dissabte, 26 de maig del 2018

LA NUEVA APUESTA DE MERCADONA ONLINE


Juan Roig, presidente de Mercadona, comentó en su rueda de prensa de marzo de 2017 a raíz de la presentación de resultados del ejercicio 2016 que su página web para la venta online era una "mierda" y que en 2018 lanzarían la nueva versión de su página web para vender. En ese momento también avanzó que su hija se haría cargo del nuevo cambio.

Por fin llegó el lanzamiento piloto en Valencia de la nueva cara online de Mercadona. Pronto veremos los resultados y las mejoras que se podrán extraer para incorporar su nueva comunicación online en el resto de comercios repartidos por España.

En el anterior post os comentaba que el líder Mercadona cuenta con un 25% de cuota de mercado en venta presencial de alimentación mientras que sus rivales Dia, Carrefour, Eroski se encuentran muy alejados y sufriendo como nunca como el gigante valenciano estrecha cada vez los márgenes con los proveedores.

Con todo esto podría vivir tranquilo Juan Roig pero quiere más poder, notoriedad y por supuesto beneficio. Sabe que se prepara una batalla importante en los próximos años para la venta online en alimentación donde los porcentajes todavía son irrisorios (1%) pero que estallará pronto y subirá.
Y por todo ello Mercadona se está preparando para distanciarse también en la venta online respecto a sus rivales de siempre.


David Pasarín



Os dejo la siguiente noticia de Mercadona que ha inaugurado su nueva página web:



Mercadona ya tiene otra cara en internet




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada