Acuerdo entre Luxottica y Google
Gafas inteligentes, y también 'fashion'
Luxottica, la empresa italiana fabricante de la conocida
marca de gafas Ray-Ban, ha firmado una alianza estratégica con Google que abre
una nueva vía en el mundo de las gafas inteligentes. La italiana diseñará,
desarrollará y distribuirá una nueva línea de óptica para Google con el
dispositivo Google Glass.
El sistema de Google Glass consiste que permite grabar
vídeo, consultar Internet (con la conexión del teléfono móvil) o visualizar
mapas sin tener que utilizar el teléfono ni dejar de hacer lo que estemos
haciendo. A través de un tipo de prisma especial, permiten visualizar imágenes
superpuestas sobre el campo de visión del usuario.
Ambas empresas crearán nuevos dispositivos para la marca
Google Glass, que dispondrá de gafas de diseño en lo que supone un salto
cualitativo . El acuerdo afecta a las dos principales marcas de Luxottica,
Ray-Ban y Oakley, ésta especializada en gafas de sol para deportistas. No han
trascendido más detalles del acuerdo.
En cualquier caso, la alianza con Luxottica supone un
cambio significativo, dado que ahora las Google Glass, aunque tienen forma de
gafas, no lo son en un sentido estricto dado que no tienen cristales. Son unas
patillas que se ajustan a la nariz;el prisma que proyecta las imágenes queda
por encima de su ojo, a la altura de la ceja, y para ver lo que proyecta, hay
que mirar hacia arriba. El acuerdo con Luxottica permitirá integrar este
dispositivo dentro de unas gafas de sol estándar.
“Creemos que una alianza estratégica con un líder como
Google es la plataforma ideal para desarrollar nuestra industria y responder a
las necesidades del consumidor”, aseguró Andrea Guerra, consejero delegado de
Luxottica.
Los dispositivos que se llevan en el cuerpo, conocidos
como wearables en la terminología tecnológica, son una de las tendencias del
año en el sector. Las Google Glass y los relojes conectados son la parte más
importante de este tipo de dispositivos.
No obstante, aunque las gafas de Google llevan dominando
la actualidad tecnológica desde 2012, todavía no están a la venta
comercialmente, algo que se espera suceda a lo largo de este año. Este
dispositivo ha acaparado titulares por el cambio que supone en la relación con
los aparatos electrónicos (se activan por voz o mediante un botón), pero
tambióen por las dudas que despiertan en cuanto a seguridad y privacidad, dado
que permiten grabar imágenes o vídeo sin que se percaten las personas que están
siendo grabadas.
El proyecto de las gafas se anunció en abril de 2012. De
momento, las gafas de Google están en fase de pruebas, aunque la compañía
californiana permite, en Estados Unidos, comprar prototipos a un precio de
1.500 dólares la unidad. Se prevé que su cuesten al menos 300 dólares en su
lanzamiento a gran escala.
Además de Google, la empresa tecnológica coreana Samsung
prevé subirse al carro de las gafas inteligentes. A finales del mes de enero la
prensa coreana publicó que la empresa presentaría su propio modelo en la feria
tecnológica que se celebra en Fráncfort en el mes de septiembre. El año pasado
presentó en este mismo foro su “reloj inteligente” Galaxy Gear, y ha registrado
en Corea del Sur una patente con un diseño muy similar a de las Google Glass.
EN TODA DEFINICIÓN DE PRODUCTO HAY ATRIBUTOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS
¿ QUÉ SON MAS IMPORTANTES LOS ATRIBUTOS FÍSICOS O LOS ATRIBUTOS PSICOLÓGICOS
PARA ESTE CASO ? JUSTIFICA TU RESPUESTA
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaPor mi forma de ver, un 20% tiende a ser atributos físicos y 80% psicológicos ya que, la composición de las gafas Google Glass nos muestran una comodidad y una forma "psicodélica", pero la alianza estratégica funciona fuerte desde un buen principio como atributo psicológico, ya que, dos empresas grandes del mercado, marcan su posicionamiento a la hora de la comercialización de su producto. Las Google Glass.
ResponEliminaEl producto gira en el desarrollo de la moda, la renovación, superación, tecnología y actualidad.
Por lo tanto no es de extrañar que en Estados Unidos se comercialice con los prototipos pagando 1.000 dolares y cuando se lancen al mercado por 300 dolares...Las personas pagan por una calidad, una marca, una exclusividad... dependiendo de los valores y los deseos de cada uno.
Lo que no veo muy fiable, es que las gafas graban, por lo tanto todo lo que se graba va a caer en algún lado, entonces hasta que punto la tecnología nos ha invadido en nuestra privacidad causa de los atributos psicológicos que nos incitan a desear una marca o producto de una calidad o exclusividad personalizada, llegan a poder controlar todos los pasos que hagamos sin darnos cuenta.
Tampoco hay que negarse a lo evidente, y lo evidente es que la tecnología va avanzando y nos vamos actualizando con nuevos productos, nuevas facilidades.... somos humanos de naturaleza adaptarnos a los cambios, por lo tanto, estad preparados que poco a poco la era tecnológica será la actualidad.
Estic totalment d’acord amb els percentatges que a comentat l’Alba anteriorment, ja que el meu motiu sobre el 20% dels atributs físics és més que res el fet de que la gent consumeix aquest producte per la moda, i molts d’ells per dir que tenen aquestes ulleres sense cap mes fi.
ResponEliminaParo per lo demes es un atribut clarament psicològic ja que aquestes ulleres ens aporten molt més en la seva utilitat que en el disseny com es comenta en l’explicació pertinent. Ja sigui per l’eficàcia de velocitat a la hora de dur a terme les activitats que poden realitzar aquestes olleres. Gracies que nomes amb elles podem deixar de banda tots els altres aparells electrònics i centrar-nos nomes amb un i amb la diferenciació que no es necessitarà realitzar cap activitat amb les mans.
Atributos físicos podríamos denominarlos con un 30% i los psicológicos con un 70%. Des de mi punto de vista creo que es un producto que le falta mucho desarrollo y camino para llegar al producto final, ya que veo más desventajas que inconvenientes, como por ejemplo que puedas grabar a quien quieras sin que esa persona lo sepa ni y sin necesitar su consentimiento y pocos beneficios les veo sobre su uso, no lo veo cómodo ni practico. Por eso creo que en si el producto está bien, porque nace de una buena idea nueva e original, pero tiene que desarrollarse más. A la larga con más crecimiento si puede ser más útil que ahora, aunque he de remarcar que el precio me parece excesivo y poco alcanzable para todos los públicos. Yo no lo consumiría porque de primeras ni me llama la atención ni me gusta.
ResponEliminaYo pienso que si lo tenemos que decir de una forma proporcional los más importante son los psicológicos. Comparable a el amor, si realmente te gusta psicológicamente un/a chico/a te acaba dando igual el físico. Así que si lo hacemos proporcionalmente yo pondría un 0% físico 100% psicológico. Claro que eso varía en función de la persona y de lo superficial que seas. Si eres un tipo de persona que se preocupa por que pensarán de él y/o como lo verán los demás entonces giraría las tornas y sería 0% psicológico y 100% físico. Estoy siendo extremista para intentar haceros entender que lo que quiero decir es que es muy subjetivo y depende totalmente del tipo de persona que seas. Claramente la perfección de cualquiera esta en encontrar un 100% tanto físico como psicológico y aunque es realmente muy difícil, pienso que si yo fuera google me esforzaría al máximo para cubrir ambos sectores. No tienen porque ser directamente proporcionales el uno del otro, en mi humilde opinión.
ResponEliminaA mi forma de ver los atributos físicos sóm im`portantes por tal de atraer la atraccion del consumidor a simple vista pero si el interior si su tecnologia a la hora de utilizar-la no produce una reacción nueva o innovadora será totalmente indiferente el ecgo de que sean atractivas a la vista o no visto su eficiéncia. Por ahora parece que sigue en fase experimentar pero será interesante ver a la hora de la verdad como reacciona el consumidor y el alrededor, ya que supondría un enorme cambio no solo tecnológico sino social.
ResponEliminaEn la meva opinió crec que els percentatges haurien d'estar repartits en un 30% físics i 70% emocionals. Primer de tot els productes ha de ser atractius, ha de tenir un visual que atragui el consumidor i que ho vegi factible sigui destinat a moda o per actualitat, és un producte gira entorn a la innovació, tecnologia i actualitat en aquest cas.
ResponEliminaPer altra banda si el producte és atractiu Google podrà vendre una serie d'emocions, aquesta cadena ho sap molt bé com fer-ho, que arriben al consumidor de forma positiva inciten a la compra del producte.
El principal inconvenient és el que menciona l'article , la possibilitat de gravar de manera imperceptible, aquest producte si no treballa aquest punt dèbil amb el tema dels drets d'imatge els hi pot comportar una serie de problemes.
Finalment siguen Google com ha marca, crec que tot producte que surti al mercat estarà ben estudiat per evitar aquests inconvenients.
En la meva opinió crec que els percentatges haurien d'estar repartits en un 30% físics i 70% emocionals. Primer de tot els productes ha de ser atractius, ha de tenir un visual que atragui el consumidor i que ho vegi factible sigui destinat a moda o per actualitat, és un producte gira entorn a la innovació, tecnologia i actualitat en aquest cas.
ResponEliminaPer altra banda si el producte és atractiu Google podrà vendre una serie d'emocions, aquesta cadena ho sap molt bé com fer-ho, que arriben al consumidor de forma positiva inciten a la compra del producte.
El principal inconvenient és el que menciona l'article , la possibilitat de gravar de manera imperceptible, aquest producte si no treballa aquest punt dèbil amb el tema dels drets d'imatge els hi pot comportar una serie de problemes.
Finalment siguen Google com ha marca, crec que tot producte que surti al mercat estarà ben estudiat per evitar aquests inconvenients.
Des de el meu punt de vista, estic totalment d'acors amb els meus companys.
ResponEliminaEn un producte nou al mercat el primordial es que capti psicologicament al client, que aquest vegi que el producte funciona a pesar del seu aspecte.
Com molt be sabem tots, els productes amb el llarg del temps milloren el seu aspecte, o si mes no, aixo intenten els diseñadors.
En aquest cas, trobo mes coerent que el principals atributs siguin els psicologics.
En aquest cas, és més important els atributs psicològics que els atributs físics, ja que, en la meva opinió, la utilitat de les google glass és poca, ja que són pessants i ja es té el mòbil per poder fer el que fan les google glass. Per tan, els atributs d’aquest productes són psicològics, és a dir, quant tu compris aquestes ulleres de la marca luxottica, estaràs comprant la pertinència social d’aquesta marca més la de google.
ResponEliminaAra per ara la utilitat de les google glass és baixa, però d’aqui un temps, quan s’aconsegueixi millorar el rendiment de les funcions de les ulleres de google i alhora reduint el pes i el volum de les ulleres, llavors si que serà de gran utilitat i serà una producte molt rentable
En este caso estamos hablando de un producto que ha levantado mucha polémica des de sus inicios, allá en 2012.
ResponEliminaEl problema del dispositivo no es si es bonito, pesado, ligero o que su dueño adquiera una imagen "cool" al tener unas. El problema viene en que son una intrusión muy llamativa y descarada a la privacidad de las personas.
Des de sus inicios han corrido por internet historias de todo tipo con las Google Glas, como cuando una chica que las llevaba puestas en un bar fue increpada por personas que pensaban que estaban siendo gravadas.
Claramente el enfoque de este producto es en atributos psicológicos.
Además, en cierta manera es un producto que puede llegar a dar "miedo". Si podemos grabar vídeo y audio con las gafas, conectados a internet, que le impide a Google comercializar con eso? ¿Que le impide que todos nosotros seamos cámaras andantes para que el FBI, por ejemplo, nos esté espiando constantemente? Porque es un producto ideal para eso.
Y Google, ¿No tendría una información extremadamente detallada de todos nuestros gustos y necesidades para machacarnos a publicidad de todo aquello que tenemos debilidad?
Son más importantes los atributos psicológicos dado que a mi parecer estas gafas tampoco aportarían nada del otro mundo a nuestra vida. Lo que hacen lo podemos hacer con nuestros móviles, que siempre los tenemos a mano. La diferencia es que el tener estas gafas te darían la impresión de vivir en el futuro, tener lo último en tecnología. Lo más probable es que después solo las utilices cuando las enseñas a amigos o familiares, no servirían para mucho más, pero seguro que habría mucha gente dispuesta a comprarlas. No por lo que te permiten hacer y lo útiles que son, sino por la impresión que da el tenerlas, es decir, por los atributos psicológicos.
ResponEliminaCrec que en aquest cas els atributs psicològics són més importants que els físics. Però seria un 60-40.
ResponEliminaQuan parlo dels psicològics em refereixo primer de tot en el prestigi que suposara per a les persones tenir unes ulleres que representen una tecnologia d'aquest nivell. A més a més no farà falta que siguis un freak de la tecnologia. Ara que Luxottica ha fet aquesta aliança amb Google, també voldran aquestes ulleres,persones que estiguin interessades amb la moda. Com a altre atribut psicològic podem destacar per tant la marca, que estarà relacionada amb marques tan importants com Okley o Rayban i el preu, que no serà del tot elevat però sí que serà un caprici per a les persones que ho vulguin, perquè clarament no és un producte de moment necessari per a les nostres vides. També destacar que la credibilitat del funcionament de les ulleres serà important a l'hora de vendre.
Com a atributs físics podem destacar el disseny de les ulleres, la tecnologia utilitzada, el material... Serà important que siguin mínimament estètiques.
En aquest cas com a atributs físics es tracta de unes ulleres de sol les qual tenen incorporat una interface electrònica que a través d'un prisma en el qual són projectades imatges el utilitari del producte pot veure imatges superposades a la vissió del individu. També cal dir que fins ara eren sempre unes montures sense cap altre utilitat que sigui la del target, sense marca de prestigi al redere que mostri cap logo en la seva montura i fent aquest producte amb l'empresa Luxottica guanyarà al ser de marques com rayban i oakley amb una trajectòria de mercat forta.
ResponEliminaEls atributs psicològics actuals del producte serà novetat en el mercat, un producte bastant exclusiu, de prestigi que no és a l'avast de tots i totes, per tant fins que s'estandaritzi com ara actualment els mòbils tardarà i fins llavors els sentiments que transmet serà molt forts causant expectació en totes les futures versions dels productes. Apart de que quant les utilitzes t'ofereix un servei que afecte al teu psíquic per exemple orientant al individu a un destí, informant-lo de novetats a les xarxes, etc... Tot això enforteix l'enllaç entre el utilitari i el producte provocant un desig tal que al cap de un temps s'esdevingui una necessitat per a tots com ara els mòbils.
Per tant per mi és mes part psicològica que causa el producte junt el prestigi de les marques que causaràn que s'esdevingui un èxit.
Claro está creo, que los atributos físicos no tienen tanta importancia como los psicológicos. Es decir, está claro que si que tienen una funcionalidad diferente y innovadora pero aún no a llegado a ese punto que necesites tener estas gafas porque te ayudan mucho en tu vida cuotidiana. Simplemente están en el punto de que es algo diferente y innovador, y la clara razón de que la gente las compre es simplemente "postureo", es decir, alardear de que tienes unas y poder compartir-lo con los amigos y la familia. Por eso puedo decir que son más importantes los atributos psicológicos.
ResponEliminaEls atributs psicològics són els més importants a tenir en compte, ja que els físics no tenen tanta importància en aquest tipus de producte. Els consumidors voldran comprar aquestes ulleres per a sentir-se superiors socialment, ja que de moment tothom no podrà pagar el cost tant elevat que té aquest producte.
ResponEliminaCreo que los atributos psicologicos son mas importantes que los atributos fisicos.
ResponEliminaLo creo porque considero que los atributos fisicos son importantes en este caso porque ofrecen grandes posibilidades pero la existencia del mobil no lo hace tan necesario. El hecho de poseer unas gafas de este tipo da posicion social ya que es un producto exclusivo aportan mucho mas que los atributos fisicos.
Des del meu punt de vista, els percentatges han d'estar repartits en un 30% fisics i 70 % psicològics, ja que el fet de que una marca tant prestigiosa en el mercat de les ulleres com RayBan s'ajunti amb Google per a crear unes ulleres inteligents pot atraure molt al comprador ja que li pot trobar un toc "fashion" i prestigiós per a la persona que les compri. Penso que els productes han de ser atractius per a la vista del comprador i l'atraigui a comprar el producte. En aquest cas, es tracta d'unes ulleres molt innovadores acabades de sortir al mercat que poca gent les té i com a atributs fisics podem destacar el disseny de les ulleres, la tecnologia utilitzada, el color,...
ResponEliminayo creo que en este producto son muy importantes tanto los atributos fisicos como los psicologicos aunque pienso que en este caso en concreto destacarian más los fisicos que son las gafas en general con todas estas innovaciones que han comentado en el texto. los atributos psicológicos son el prestigio de la marca google, el precio etc.. pero al ser un producto nuevo en el mercado, sin competencia lo que más destaca son los atributos fisicos, el producto en sí.
ResponEliminaEn aquest aquest els atributs psicològics sobre passant els atributs físics, és a dir, ja que són un producte únic i exclusiu els consumidors tenen el sentiment de exclusivitat, te pertinència social, gràcies a la unió d'aquestes dos grans marques que transmeten els seu saber fer als consumidors de forma sentimental. En canvi, aquestes ulleres tenen uns bons atributs físics ja que són innovadores i presenten característiques úniques, la diferència és que no són tant rellevants com els atributs psicològics. Aquestes ulleres aporten prestigi per part de les dues marques fabricants i un estatus superior, ja que són exclusives i d'un preu que no és establert per a totes les classes socials.
ResponEliminaYo creo, y desde mi punto de vista, puedo decir que ambos atributos, tanto psicológicos como físicos son importantes en este producto; aunque según mi opinión los atributos físicos juegan un papel un poco más importante respecto los atributos psicológicos.
ResponEliminaMi opinión es esta, ya que los atributos físicos, es decir, todas las aplicaciones, el material utilizado, y las cosas y acciones que se pueden desarrollar con dichas gafas, son muy importantes en la decisión de compra de los consumidores. Por otra parte los atributos psicológicos, también son importantes, por lo que respecta a su parte, ya que el branding que tiene se refiere a un alto prestigio, ya que las dos marcas que participan ya lo tienen, es decir Google y Luxottica, también se juega con el precio como atributo psicológico, ya que será un precio alto.
Els atributs físics són menys importants que els psicològics, ja que perque un client es pari a veure un producte ha de ser perquè l'ha cridat l'atenció psicologicament. Quan un producte no crida l'atenció psicologicament aquell producte molt difícilment serà venut a aquella persona. La part física també és important perquè si el producte és lleig físicament tampoc serà comprat. Sincerament un producte ha de treballar més la part psicologica que la física, així doncs, la part psicologica és bastant més important.
ResponEliminaDesprés de llegir-me aquesta noticia puc dir que aquí els atributs físics no tenen un paper tant alt com els atributs psicològics. Ja que, en aquesta noticia el que fan es insistir en que si et compres aquestes ulleres pots arribar a ser més intel·ligent i això és un estimul que a molta gent li crida molt l'atenció.
ResponEliminaTodo producto o servicio debe tener unos atributos físicos i psicologicos que satisfagan la necesidad del consumidor.
ResponEliminaEn este caso las gafas pretenden producir sensaciones y emociones es por eso que los atributos psicologicos pueden cojer mas importancia y apartan un poco lo que son los atributos fisicos. La marca busca dar exclusividad,un producto innovador que cree la necesidad de comprarlo los que no lo tienen.
Pero hay que tener también en cuenta los materiales, aplicaciones, todo los componentes e incluso el diseño de las gafas que sea atractivo para el mercado.
Creo que es importante equilibrar los atributos tanto físicos como psicológicos.
Dons despres de llegirme la noticia per mi en aquest cas, trobo que son mes importants els atributs fisics que psicologics, ja que aquestes ulleres et donen unes facilitats de tenir-ho tot en un.
ResponEliminaJo personalment no em gastaría 300€ per algo que nomes està de moda y a mes a mes, esteticament no es que siguin unes ulleras maques de lluir.