LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE POLÍTICAS DE MARKETING
Cuando en un mercado aparecen pocos ofertantes el Marketing no es necesario. Pero cuando existe mucha oferta es cuando es muy necesaria su presencia.
Puedo afirmar que el Marketing aparece cuando la oferta de bienes es superior a la demanda. Y de igual modo debo agradecer a la competencia que me ha permitido que durante años pueda impartir clases de Marketing a mis alumnos.
¿ Qué ocurriría con los consumidores si no existiese la competencia ?
La importancia de la competencia reside en que ésta permite regular el propio mercado.
Si no fuera por la competencia no asistiríamos a un libre mercado y el Gobierno debería intervenir en demasiadas ocasiones.
Sin competencia los precios de los bienes se dispararían de una manera brutal porque no tendríamos la ley de la oferta y la demanda. Aunque siempre tendríamos el consuelo de que el Tribunal de Defensa de la Competencia podría intervenir ante posibles denuncias de los consumidores.
Gracias a la competencia los consumidores podemos dormir algo más tranquilos porque los competidores lucharán entre ellos y se regularán de mejor manera los precios. Y es aquí donde entrará el Marketing con su diferenciación y posicionamiento y los consumidores podremos elegir libremente.
¿ A qué obliga la competencia a las empresas y a las personas ?
El empresario catalán, Xavier Gabriel, que cuenta en su portfolio de negocios con la ' La bruixa d'or ' siempre ha hecho referencia que ser primero en un mercado en el que no hay competidores es parte del éxito de un emprendedor. Para él no hace falta ser el mejor pero llegar primero te puede garantizar el éxito porque no hay competidores.
Y yo también añado que las personas que tienen actitudes, motivaciones y valores personales arraigados van por delante de sus competidores que no los tienen y esto es, sin ninguna duda, una ley inmutable del Marketing personal.
Creo que vale y mucho la pena escuchar el vídeo de aquí arriba referente sobre la competencia.
Puedo afirmar que el Marketing aparece cuando la oferta de bienes es superior a la demanda. Y de igual modo debo agradecer a la competencia que me ha permitido que durante años pueda impartir clases de Marketing a mis alumnos.
¿ Qué ocurriría con los consumidores si no existiese la competencia ?
La oferta y la demanda afecta a los precios de los bienes |
Si no fuera por la competencia no asistiríamos a un libre mercado y el Gobierno debería intervenir en demasiadas ocasiones.
Sin competencia los precios de los bienes se dispararían de una manera brutal porque no tendríamos la ley de la oferta y la demanda. Aunque siempre tendríamos el consuelo de que el Tribunal de Defensa de la Competencia podría intervenir ante posibles denuncias de los consumidores.
Gracias a la competencia los consumidores podemos dormir algo más tranquilos porque los competidores lucharán entre ellos y se regularán de mejor manera los precios. Y es aquí donde entrará el Marketing con su diferenciación y posicionamiento y los consumidores podremos elegir libremente.
¿ A qué obliga la competencia a las empresas y a las personas ?
La competencia hace más fuerte a las personas |
Y yo también añado que las personas que tienen actitudes, motivaciones y valores personales arraigados van por delante de sus competidores que no los tienen y esto es, sin ninguna duda, una ley inmutable del Marketing personal.
La competencia obliga a las empresas a estar en constante alerta en la búsqueda de nuevos productos para lanzar al mercado o mejorar los ya existentes.
Y lo mismo ocurre con las personas que debido a la competencia debemos estar buscando versiones de nosotros mejores para competir en el mercado.
Y los consumidores que satisfechos estamos cuando hay competencia donde elegir. Se abre un gran abanico de opciones con una gran oportunidad de elegir lo mejor para nuestras necesidades y deseos y a un precio razonable en función de las características del producto o servicio.
Y para el empresario que desea contratar candidatos que buscan empleo ya no te digo nada pues la competencia entre aspirantes le permite elegir lo que desee y un precio más que razonable.
Cuando los fabricantes imponen barreras de acceso a los distribuidores prohibiéndoles vender productos de la competencia el consumidor pierde la posibilidad de elegir libremente entre una oferta más amplia. El Gobierno debería promover la competencia en todo momento y los consumidores debemos comprender que los competidores nos benefician porque nos genera mayores oportunidades de compra y a menor precio.
¿ Qué aspectos debemos conocer de la competencia ?
Es una evidencia que los golpes de la competencia hacen más fuertes a las empresas y a los consumidores.
Cualquier empresa o persona debe conocer todo lo que pueda de la competencia. Cualquier detalle por simple que parezca nos puede servir para actuar y mejorar.
Aquí entra en escena la investigación de mercado que puedo llevar a cabo para conocer datos de la competencia. Y a partir de las fuentes externas primarias y/o secundarias puedo obtener información de gran valía para mis actuaciones posteriores como empresa o persona.
Debo conocer lo máximo de mis competidores en cuanto a:
* Identificar quiénes son mis competidores directos (aquéllos que venden un producto similar al
mio ) o los competidores indirectos (aquéllos que no venden un producto similar al mio pero si otros que se encuentran en mi mismo mercado y además en breve me pueden copiar y hacerlo).
* Cuál es el portfolio de actividades, productos, servicios, marcas, etc...que tiene la competencia tanto en el plano cuantitativo como en el cualitativo.
* La venta de mis competidores es directa sin canales o distribuidores o bien es indirecta con canales o distribuidores.
* Cuál es la diferenciación y el posicionamiento de la competencia. En este aspecto debo concluir en qué es mejor o peor mis contrincantes respecto a mi.
* Cómo es el Marketing-Mix (4P ) de los competidores y cuáles son sus puntos más fuertes y débiles.
* Cuáles son las ventas de la competencia y su situación de cuota de mercado.
* Cuáles son los datos económicos de mis competidores (situación financiera de tesorería, endeudamiento, liquidez, financiación, etc...). A lo mejor conociendo la situación económica se me puede presentar alguna oportunidad de compra de algún rival.
* Cómo es la identidad corporativa de los competidores (filosofía, saber hacer, plantilla, etc..). A lo mejor se me genera alguna oportunidad de fichar a colaboradores de la competencia si conozco cómo trabajan éstos.
* Cuáles son los principales proveedores de mi competencia y qué relación comercial tienen con ellos.
* Cuáles son los clientes reales de mis competidores y exactamente su perfil socio-económico-demográfico (edad, sexo, ingresos...) y también psicográfico (personalidad, estilo de vida y motivaciones de compra).
* Cómo es la atención al cliente de la competencia hacia sus clientes. Hoy en día, la atención hacia los clientes se ha convertido en valor añadido que puede posicionar a la empresa con una gran diferenciación. Solamente si conozco cómo trata la competencia a sus clientes podré mejorar mi servicio y superar a mis rivales.
* Etc...
Parece bastante obvio que si estoy obligado a obtener datos de la competencia porque el mercado lo requiere será para extraer como conclusión los puntos fuertes y los puntos débiles de mis rivales.
Seguro que el tiempo que he invertido en la búsqueda de información sobre la competencia es coste pero ante todo es una gran inversión para tener más claro mis propias decisiones de cómo actuar.
En la actualidad el concepto de competencia va más lejos. Siempre hemos pensado y reafirmado que a la ' competencia ni agua ' pero a veces los intereses comerciales prevalecen por encima de todo y la unión entre competidores es posible gracias al Benchmarketing o Cluster.
Ejemplos muy notorios aparecen todos los días en la prensa como es el caso de los pequeños comercios que se unen para combatir a la gran superficie y comprar más barato a los proveedores. O también como las potentes empresas catalanas que se dedican al packaging comparten información y se unen para mejorar los diseños del ' vendedor silencioso ' o exportar juntos su portfolio.
Supongo que mis alumnos saben que tienen competencia en clase.
Y ahora que pienso habrá alguno que estudiará las actuaciones y movimientos de la competencia antes de tomar sus decisiones...!
David Pasarín
Y lo mismo ocurre con las personas que debido a la competencia debemos estar buscando versiones de nosotros mejores para competir en el mercado.
Y los consumidores que satisfechos estamos cuando hay competencia donde elegir. Se abre un gran abanico de opciones con una gran oportunidad de elegir lo mejor para nuestras necesidades y deseos y a un precio razonable en función de las características del producto o servicio.
Y para el empresario que desea contratar candidatos que buscan empleo ya no te digo nada pues la competencia entre aspirantes le permite elegir lo que desee y un precio más que razonable.
Cuando los fabricantes imponen barreras de acceso a los distribuidores prohibiéndoles vender productos de la competencia el consumidor pierde la posibilidad de elegir libremente entre una oferta más amplia. El Gobierno debería promover la competencia en todo momento y los consumidores debemos comprender que los competidores nos benefician porque nos genera mayores oportunidades de compra y a menor precio.
¿ Qué aspectos debemos conocer de la competencia ?
Pepsi y Coca Cola siempre se han tenido muy en cuenta |
Cualquier empresa o persona debe conocer todo lo que pueda de la competencia. Cualquier detalle por simple que parezca nos puede servir para actuar y mejorar.
Aquí entra en escena la investigación de mercado que puedo llevar a cabo para conocer datos de la competencia. Y a partir de las fuentes externas primarias y/o secundarias puedo obtener información de gran valía para mis actuaciones posteriores como empresa o persona.
Debo conocer lo máximo de mis competidores en cuanto a:
* Identificar quiénes son mis competidores directos (aquéllos que venden un producto similar al
mio ) o los competidores indirectos (aquéllos que no venden un producto similar al mio pero si otros que se encuentran en mi mismo mercado y además en breve me pueden copiar y hacerlo).
* Cuál es el portfolio de actividades, productos, servicios, marcas, etc...que tiene la competencia tanto en el plano cuantitativo como en el cualitativo.
* La venta de mis competidores es directa sin canales o distribuidores o bien es indirecta con canales o distribuidores.
* Cuál es la diferenciación y el posicionamiento de la competencia. En este aspecto debo concluir en qué es mejor o peor mis contrincantes respecto a mi.
* Cómo es el Marketing-Mix (4P ) de los competidores y cuáles son sus puntos más fuertes y débiles.
* Cuáles son las ventas de la competencia y su situación de cuota de mercado.
* Cuáles son los datos económicos de mis competidores (situación financiera de tesorería, endeudamiento, liquidez, financiación, etc...). A lo mejor conociendo la situación económica se me puede presentar alguna oportunidad de compra de algún rival.
* Cómo es la identidad corporativa de los competidores (filosofía, saber hacer, plantilla, etc..). A lo mejor se me genera alguna oportunidad de fichar a colaboradores de la competencia si conozco cómo trabajan éstos.
* Cuáles son los principales proveedores de mi competencia y qué relación comercial tienen con ellos.
* Cuáles son los clientes reales de mis competidores y exactamente su perfil socio-económico-demográfico (edad, sexo, ingresos...) y también psicográfico (personalidad, estilo de vida y motivaciones de compra).
* Cómo es la atención al cliente de la competencia hacia sus clientes. Hoy en día, la atención hacia los clientes se ha convertido en valor añadido que puede posicionar a la empresa con una gran diferenciación. Solamente si conozco cómo trata la competencia a sus clientes podré mejorar mi servicio y superar a mis rivales.
* Etc...
Los puntos fuertes y débiles de los rivales me permite ver los míos |
Seguro que el tiempo que he invertido en la búsqueda de información sobre la competencia es coste pero ante todo es una gran inversión para tener más claro mis propias decisiones de cómo actuar.
La suma de información entre competidores les hace más fuertes |
Ejemplos muy notorios aparecen todos los días en la prensa como es el caso de los pequeños comercios que se unen para combatir a la gran superficie y comprar más barato a los proveedores. O también como las potentes empresas catalanas que se dedican al packaging comparten información y se unen para mejorar los diseños del ' vendedor silencioso ' o exportar juntos su portfolio.
Supongo que mis alumnos saben que tienen competencia en clase.
Y ahora que pienso habrá alguno que estudiará las actuaciones y movimientos de la competencia antes de tomar sus decisiones...!
David Pasarín
PREGUNTA
DESPUÉS DE LEER MI COMENTARIO SOBRE LA ' COMPETENCIA '
ENUMERA 10 ASPECTOS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE PODRÍAS CHEQUEAR O INVESTIGAR DE TUS RIVALES LOS COMPAÑEROS DE CLASE
ENUMERA 10 ASPECTOS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE PODRÍAS CHEQUEAR O INVESTIGAR DE TUS RIVALES LOS COMPAÑEROS DE CLASE
ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER EL 26 DE ENERO A LAS 12 DE LA NOCHE
Estos son mis 10 aspectos personales y/o profesionales que investigaría:
ResponElimina1. La forma de expresarse en una exposición oral.
2. Las notas en los exámenes.
3. Los puntos débiles para así destacar más los míos.
4. El posicionamiento con los profesores.
5. Diferenciación que tienen algunos compañeros.
6. Las formas que utilizan para estudiar los exámenes.
7. Como se comunican entre los compañeros.
8. Observar como hacen las Joint Venture en los trabajos.
9. La personalidad de los compañeros.
10. Las motivaciones que tienen para hacer este grado.
Santi Travesa
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que yo chequearia de mis compañeros o "rivales" de clase son los siguientes:
ResponElimina1.- Observar su creatividad en los trabajos para yo poder innovar e ir más allá.
2.- Conocer cuales son los puntos fuertes para poder centrarme en los míos y de este modo, mejorarlos.
3.- Estar informada sobre posibles reposicionamientos que puedan hacer con tal de conseguir antes sus objetivos.
4.- Investigar y comprender como es su Marketing Personal.
5.- Saber como superan, se enfrentan y resuelven las situaciones dificiles y/o problemas planteados o que surgen a medida que avanza el curso.
6.- Conocer las capacidades y limites de cada uno.
7.- Evaluar si tienen un pensamiento crítico y si son capaces de defender, evaluar y tener ideas propias.
8.- Tener conocimiento de sus capacidades comunicativas es decir, si son capaces de adaptarse y desenvoluparse ante cualquier situación comunicativa.
9.- Conocer su nivel de autonomia a la hora de tomar decisiones o trabajar.
10.- Saber como manejan la información relevante relacionada con las materia y si esta, la utilizan de manera adecuada y beneficiosa.
Paula Pérez
10 aspectos personales y/o profesionales que yo investigaría de mis compañeros de clase son:
ResponElimina1.- Sus notas tanto en exámenes como en trabajos
2.- Observar como trabajan en equipo
3.- Investigar la forma de ser de cada uno de ellos
4.- La manera de gestionar los diferentes problemas o situaciones complicadas que surjan
5.- Observar su manera de comunicarse y expresarse en las presentaciones orales
6.- Observar la manera de tratar al resto de compañeros de cada persona
7.- En las presentaciones, observar como es el nivel de creatividad
8.- Fijarme en la manera de hacer la cosas de ellos para así poder mejorar yo
9.- Observar en que destaca cada compañero
10.- Averiguar las capacidades de cada persona
Laia Piquera
Los 10 aspectos personales o profesionales que investigaría de mis compañeros de clase son:
ResponElimina1.La forma que tienen de expresarse ante los compañeros
2.Sus capacidades para hacer trabajos en equipo
3.La manera en que se organizan para hacer los trabajos
4.La cantidad de horas que dedican a estudiar para un examen
5.La forma en la que se comportan durante las presentaciones orales
6.Saber como se comportarían ante una situación real relacionada con el tema que se este estudiando
7.Su nivel de empatía ante el problema de un compañero
8.La dedicación que ponen a temas que no le interesan tanto comparados con los que si
9.Su nivel de creatividad
10.Conocer cual son los puntos fuertes y débiles de cada compañero
Natalia Vera
COMPETENCIA | Los 10 aspectos personales y/o profesionales que yo investigaría (de los compañeros de clase)
ResponElimina1) La forma de hablar
2) La gesticulación facial
3) Sus notas y/o trabajos
4) El comportamiento que tienen con el profesor y el resto de la clase
5) La colocación dentro de clase
6) Sus actitudes respecto a los trabajos propuestos por los profesores
7) Si estan presentes a todas las clases
8) El valor que le da a su imagen (forma de vestir)
9) Si lleva todo el material necesario para afrontar la diversidad de clases
10) La cantidad de horas que invierte en casa (o fuera de la escuela) para hacer los proyectos
Ivan Canals.
Los 10 aspectos importantes que investigaría de mis compañeros:
ResponElimina1) La personalidad de cada uno.
2) Miraría la bondad que tienen porque para mí es muy importante.
3) La inteligencia que tienen.
4) El trabajo en equipo si saben realizarlo como es debido.
5) Capacidad de líder que tiene cada uno de ellos.
6) La capacidad que tienen de trabajar bajo presión.
7) El respeto que tienen hacia todas las personas.
8) La puntualidad, ya que hoy en día es muy importante para todo.
9) La iniciativa que tienen sin tener que decirles nada.
10) El compromiso que tienen, si lo cumplen como es debido o no.
11) Y por último de regalo, saber si son personas positivas.
10 aspectos personales o profesionales que yo investigaría sobre mis compañeros de clase.
ResponElimina1- Su forma de expresarse a la hora de hablar en público
2- Su inteligencia emocional
3- Como reaccionan ante un problema
4- Como trabajan en equipo
5- La capacidad de liderazgo
6- El lenguaje no verbal
7- El nivel de creatividad de cada uno
8- La personalidad de cada uno
9- Si son puntuales o no
10- Su forma de trabajar
10 aspectos personales y/o profesionales que yo investigaría de clase son:
ResponElimina1.Realizar un DAFO a todos mis compañeros para saber sus fortalezas y debilidades
2.Observar si están por la labor
3.Preguntar que tienen pensado hacer en el futuro
4.Como es su trabajo en equipo
5.Si están motivados y felices con lo que hacen
6.La personalidad que tienen
7.Que puede llegar ha aportar positivamente cada uno
8.La puntualidad
9.La forma de hablar que tiene, su lenguaje verbal y no verbal
10.La capacidad que tienen para expresar sus ideas o pensamientos
-Joel Feixas
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que yo investigaría de mis compañeros de clase son:
ResponElimina1 - La forma de expresarse, el lenguaje tanto verbal como no verbal
2 - Las ventajas competitivas que tienen
3 - Sus notas en exámenes y trabajos
4 - La personalidad
5 - Sus puntos fuertes y débiles
6 - Si son personas trabajadoras
7 - El liderazgo que tienen
8 - El trabajo en equipo
9 - La creatividad
10 - La puntualidad, ya que para mí es esencial ser puntual
Los compañeros de clase pueden generar una gran competencia, pero a la vez podemos aprender, mejorar, evolucionar y superarnos a nosotros mismos gracias a ellos.
ResponEliminaLos aspectos personales y/o profesionales que considero muy importantes para investigar son los siguientes:
1. La personalidad que tiene, la manera de comunicarse, darse a conocer, expresarse, etc.
2. La relación que mantiene con otros compañeros y con el profesorado (su cercanía, empatía, proximidad) para valorar el vínculo que tiene con los demás. Con esto me refiero a observar el nivel de facilidad que tiene para conocer gente o generar contactos.
3. Que grupos se forman a la hora de realizar trabajos cooperativos o actividades dinámicas. Para estudiar el rol, papel o función de cada uno.
4. Los estudios que ha realizado antes de acceder a este curso. Porque si consta de experiencia en el sector del MK y publicidad puede generar una fuerte implantación e impacto.
5. La manera de estudiar, si es organizado, constante, puntual, responsable, comprometido y la rutina académica que sigue.
6. Su creatividad. Como muestra, presenta y defiende un proyecto ante el público. Porque la creatividad puede llegar a la diferenciación.
7. Conocer el reconocimiento, repercusión, imagen y posicionamiento en el que se encuentra entre el alumnado y profesorado.
8. Cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Con esto se puede estudiar que estrategias utilizar para ponerlas en marcha.
9. Comprobar como gestiona la información de los temarios de las diferentes asignaturas, circulares o noticias. Porque mientras más información tenga, dispondrá de más nutrición y poder.
10. Examinar si es una persona evolutiva. Elaborar la capacidad de crecimiento y desarrollo durante el curso.
Paula Masero Acevedo.
10 aspectos personales y/o profesionales que yo investigaría de clase son:
ResponElimina1) Si son empáticos o no, la empatía es muy importante.
2) Si saben trabajar en equipo o no, va ligado con la primera.
3) Haría un DAFO de todos mis compañeros para conocerlos mejor y yo saber que amenazas tengo respecto a cada uno y que oportunidades tengo para poder llevarlas a cabo.
4) La creatividad que tiene cada uno
5) Como actúan frente a un trabajo que les gusta y frente a otro trabajo que no les gusta
6) Si verdaderamente tienen motivación
7) Que punto fuerte tiene cada uno. (si a uno le va mejor redactar, al otro exponer…etc)
8) El saber estar de cada persona, es muy importante ver si se comporta adecuadamente delante de situaciones específicas.
9) Observar el lenguaje NO Verbal de cada uno, sobre todo cuando hacen presentaciones.
10) La capacidad de ser resolutivos en situaciones de estrés, nerviosismo…etc
-Fernanda Otiniano-
10 aspectos personales y/o profesionales que podría chequear o investigar de mis rivales los compañeros de clase:
ResponElimina1. Conocimiento ( el saber de ellos: cómo son, qué hacen,... )
2. Sus valores ( humildad, honestidad,..)
3. Competencias personales ( capacidad para desarrollar sus conocimientos y habilidades)
4. Sus actitudes ( saber estar )
5. Su “marketing personal” ( saber todo sobre ellos )
6. Sus motivaciones y objetivos de cara al futuro
7. Detectar sus puntos fuertes y débiles
8. Cómo son en cuanto al trabajo en equipo
9. Si tienen iniciativa y predisposición
10. Eficiencia y productividad ( capacidad para realizar o cumplir una función )
Aspectos personales i/o profesionales de la competencia:
ResponElimina1)El saber hacer de cada uno.
2)Su forma de pensar que tiene cada uno.
3)Las actitudes que adoptan hacia los demás.
4) Las asignaturas que se le dan mejor y las que se le dan peor.
5) La forma en que se expresa.
6) La manera en que viste.
7) La integridad en cuanto a grupos.
8) Sus métodos de estudio.
9) La valoración que tienen los profesores en cuanto a él.
10) Su comportamiento en clase.
Los 10 aspectos personales/profesionales de mis compañeros de clase que quiero destacar son los siguientes:
ResponElimina1. Que sepan trabajar en equipo independientemente de las personas que lo forman.
2. Que aporten valor al equipo o a la empresa.
3. Que sean creativos y quieran aprender nuevas cosas para seguir creciendo como persona.
4. Respetuoso con la gente y con todo lo que le rodea.
5. Que sepan comunicarse adecuadamente.
6. Iniciativa y predisposición a la hora de realizar cosas.
7. Sensibles con otras personas/clientes.
8. Puntualidad.
9. Que vista correctamente para dar buena imagen.
10. Que sea competitivo y no se rinda para llegar a su objetivo.
- Joaquim Puig
Los 10 aspectos que yo creo que podría chequear o investigar de mis compañeros:
ResponElimina1. Como son, es decir, el carácter que mantienen en clase, si tienen en cuenta y saben lo que están haciendo y lo hacen lo mejor posible. Investigar su manera de ser para saber si llama la atención en buena manera.
2. Si son capaces de mantener un ámbito de trabajo serio, si son trabajadores y como se comportan a la hora de realizar un trabajo en grupo
3. Si saben ser líderes o son personas que no hablan mucho para pasar desapercibidas, si saben ser unos lideres, saber porque se comportan así y que beneficios tiene.
4. Si es una persona capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones.
5. Si es una persona que tiene unas metas personales, es decir, si tiene planes de futuro y cuando quiere conseguir algo se lo propone y lo hace.
6. Que es una persona que sepa venderse bien o dar una buena imagen sobre el mismo (marketing personal).
7. Saber que rol tiene dentro de su grupo de amigos o familia, es decir, si sabe diferenciarse de los suyos.
8. Si los gustos y aficiones que tiene los comparte con gente, si es una persona que sigue las tendencias y participa en ellas.
9. Que estilo de vida y consumo tiene, si forma parte de algún grupo social o en que prefiere gastar su tiempo y dinero.
10. Como defiende sus ideas delante de un grupo de personas y si se deja influenciar o es fiel a sus ideales.
- Ivan Mateo
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaLos 10 aspectos personales y/o profesionales que podría chequear o investigar de mis rivales o compañeros de clase son los siguientes:
ResponElimina1.Marketing personal, es decir, saber como se venden, como interactúan con los otros.
2.Su organización, si son organizados o no, como se organizan el día a día (si lo dejan todo para el último momento, como yo, o no...)
3.Cuál es la diferenciación , que es lo que a ellos se les da bien y los hace diferente al resto
4.El posicionamiento de la competencia, que piensan los demás de ellos y porque.
5.Cuál es portfolio de actividades , que actividades o acciones hacen ellos para tener cierta imagen.
6.La identidad corporativa , para saber cuales son sus valores, su filosofia y su manera de hacer las cosas (si son racionales o no, si son muy lanzados...)
7.Su comunicación no verbal y verbal, como se comunican con otras personas, sus gestos, sus miradas, el vocabulario que usan para dirijirse a un profe y a un alumno...
8. Sus gustos, por ejemplo los podriamos investigar viendo como visten, que les gusta comer...
9. Sus puntos débiles y sus puntos fuertes, así sabremos mejor como actuar y donde "atacar".
10.Como es su adaptación frente a los problemas que tienen en su día a día (eso nos servirá para evaluar su comportamiento mejor para tomar mejores decisiones).
~ Joel Marches
10 aspectos personales y profesionales que hay que investigar de los compañeros.
ResponElimina1- Que diferenciación tiene de los compañeros
2- Si se le da bien el Trabajo en grupo
3- Sin tiene liderazgo para llevar un grupo
4- Si sabe aceptar varias decisiones del grupo
5- Que ideales tiene a la hora de formar un grupo, o abrirse a la gente
6- Como actúa delante de alguna complicación o algún problema
7- La creatividad que tiene a la hora de hacer trabajos/presentaciones/hablar…
8- Si es responsables, puntual, atento…
9- Saber todos sus puntos fuerte y todas sus debilidades
10- Si tienen una buena actitud, que es los más importante a la hora de compartir trabajos/proyectos/ deberes.
a) Compromiso con la excelencia: Esto me hará deducir si aportará y pondrá a juego todas sus capacidades a la hora de realizar un trabajo.
ResponEliminab) Trabajo en equipo: Este punto me hará saber si su capacidad para trabajar en equipo es mejor que la mía. En el hipotético caso que mis compañeros fueran menos agradables o trabajadores a la hora de hacer un trabajo en equipo, yo tendría mas facilidad a la hora de hacerlos y presentarlos.
c) Habilidad para trabajar bajo presión: Si mis compañeros convierten la presión en un problema, cualquier encontronazo que pueda ocurrir como: Una falta en su organización, en sus prioridades a la hora de trabajar, o su fuerza mental, podría ser un punto a favor para mí.
d) Iniciativa y disposición: Una falta de iniciativa llevaría hacia el estancamiento simultáneo de su trabajo, y si además de ello no esta dispuesto a ocupar su lugar o resolver sus tareas, querrá decir que no podrán finalizar su trabajo.
e) Eficacia: Un compañero que no sea eficaz a la hora de realizar el trabajo y que no llegue a cumplir con ello, siendo uno de los pilares más fuertes para cumplir con su deber, no podrá acabar nunca o hacer bien lo que se le pida.
f) Productividad: La productividad es la forma de aprovechar el tiempo y los recursos que tenga cada uno, así que no singinifica hacer las cosas rápidas para entregarlo antes, entonces un compañero que lo empleara el tiempo como es debido y hiciera todo rapido y sin pensar, podría acabar su trabajo, pero no estaría bien echo.
g) Puntualidad: La puntualidad cara a la clase, un público, profesores y etcétera es imprescindible para empezar bien una presentacion. O en el caso que se quedara para realizar un trabajo, si llegara tarde perderian tiempo, y serían menos productivos.
h) Personalidad: Una personalidad con caracter y fiel a los principios de un trabajo es imprescindible para hacer creer que lo que estamos realizando o exponiendo es algo real, asi que un trabajo con personalidad resaltara frente a otros mucho mas.
i) Liderazgo: Si mis compañeros son capaces de llevar un grupo y tener paciencia ante cualquier problema o duda que tengan los demás.
j) Demuestra seguridad para desarrollar y presentar ideas: Exponer una idea puede ser una tarea difícil; incluso se han dado casos de personas que sienten que dominan el tema y en la exposición lo olvidan todo. También hay quienes logran terminar la presentación pero no alcanzan a vender la idea, pues ésta resulta poco interesante para los presentes. Esto determinaria su capacidad para exponer y ver cual es su límite.
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que podría chequear o investigar de mis compañeros de clase son los siguientes:
ResponElimina1. Analizar su manera de ser, como se comportan con los demás.
2. Conocer sus planes de futuro. (Si irán a la universidad, trabajaran etc...)
3. La asistencia y puntualidad.
4. Las cualificaciones obtenidas tanto de trabajos como exámenes.
5. La manera de como afrontan y resuelven los problemas.
6. La implicación y dedicación a la hora de realizar proyectos en grupo.
7. La forma en como se expresan con los demás.
8. Los gustos y aficiones que tienen.
9. Su forma de pensar. (Saber las diferentes opiniones que tienen los demás acerca de un tema)
10. Conocer sus virtudes. (Saber en que destaca la persona en cuestión)
Víctor Melero
Se pueden investigar muchos aspectos de las personas, todavía más si com estas tienes que relacionarte y colaborar prácticamente a diario, unos pocos que serían relevantes para mí serían:
ResponElimina- Su forma de ser y de relacionar-se con el entorno.
- Su manera de actuar delante de diversas situaciónes.
- Su compromiso y sacfricio para conseguir sus objetivos.
- Sus ideales y sus valores como persona.
- Su capacidad creativa e imaginativa.
- Su capacidad de adaptarse y envolverse con su entorno.
- Sus debilidades y fortalezas como persona.
- Su trabajo y capacidad de trapajar en equipo.
- Su manera de ejecutar las cosas, su saber hacer.
- Su estilo de vida y pueden sobrellevarlo con sus estudios/trabajos.
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que podrías chequear o investigar de tus rivales los compañeros de clase, son los siguientes:
ResponElimina- estar atentos a cómo trabajan en equipo.
- cómo se comportan con la gente.
- las notas que sacan.
- la creatividad que tienen cada uno.
- si llegan con puntualidad.
- la forma en cómo se comunica ya sea en los trabajos.
- cuál es el punto fuerte que tienen cada uno.
- la imagen que transmiten (cómo visten, cómo se relaciona con la gente...)
- la manera en la cual estudian.
- sí son capaces de realizar o cumplir la función que tienen que hacer.
-Mariona Riu
10 aspectos personales y/o profesionales que podrían chequear o investigar de tus rivales los compañeros de clase:
ResponElimina1. La seguridad que tienen en si mismo a la hora de hacer las cosas o de salir a exponer un trabajo sin tener vergüenza o miedo a que se rían de ellos.
2. La productividad a la hora de hacer trabajos y a la hora de aprovechar el tiempo.
3. La puntualidad y la atención en clase.
4. Las ganas de hacer proyectos y diferentes cosas.
5. La motivación para tomar decisiones y mostrar interés en las tareas.
6. Las capacidades que tienen a la hora de hacer cosas y sus habilidades para salir de los problemas y de las barreras que se les interpongan
7. La creatividad que tienen ya que en el marketing es algo muy importante y algo que te hace diferenciarte de tu competencia.
8. Si son capaces de trabajar en grupo y en cooperación de compañeros
9. Si son de mostrar sus sentimientos y su carácter a la hora de hablar o de afrontar un problema o un momento de tensión/ presión.
10. La organización que tienen
En mi caso los 10 aspectos personales o profesionales que me interesaría chequear de mis compañeros son los siguientes:
ResponElimina1. Motivaciones: Que cosas les motivan, tanto en su día a día, como en los estudios, a conseguir el trabajo de sus sueños, ...
2. Siguiente paso: Cual seria el "siguiente paso" de cada uno de mis compañeros, es decir, si seguirán estudiando, se pondrán a trabajar, ...
3. Dónde lo realizaran: Dónde irán a continuar con su siente paso, como por ejemplo, si van a seguir estudiando donde lo harán. Para determinar mi competencia más directa.
4. Habilidades académicas: Es muy importante para según que estudios vayas a hacer, la nota de media que te consta de tu anterior titulo al que te inscribes en el momento actual, en este caso tengo que tener en cuenta que mis compañeros pueden tener notas altas y que al solicitar entrar en el mismo estudio académico que yo, me pueda perjudicar.
5. Experiencia laboral: En este caso, igual que en el anterior, también es importante conocer los conocimientos previos a la solicitud demandada. Si algún compañero tiene experiencia laboral, también me esta haciendo competencia en el mundo laboral, siempre que se vaya a dedicar a lo mismo que yo busco.
6. Forma de ser: Cómo son cada uno de ellos. Quien es mas creativo, quien es mas líder, quien mas tranquilo, quien es más eficaz,...
7. Si saben o no trabajar en equipo: Este es un dato muy importante que sirve tanto para los estudios, como para la vida laboral e incluso con la personal.
8. Organización: Este para mi es otro dato muy importante, ya que la organización de una persona nos dice mucho de ella, si es una persona organizada, suele tener más fuerza para llevar mas cosas a la misma vez, que esto no le sature tanto y que sea capaz de hacerlo como se debe. En caso de no serlo suele ser una complicación grande, ya que suele ser más difícil llevar un conjunto de actividades y deberes y que todo salga correcto.
9. Empatía: Ser empático nos garantiza un trabajo en equipo más limpio y satisfactorio, ya que nos podemos entender con más facilidad entre los compañeros y llegar a cumplir el objetivo final. En nuestro caso somos una clase y tenemos que tirar juntos hacia adelante.
10. Expresión: Por mucho que una persona sepa lo que tiene que decir, si no sabe el cómo, de nada nos sirve. Es una necesidad el saber como comunicar las cosas, en que tono, con que gestos,... El saber expresarse es una de las cosas más importantes. Esto nos ayudara mucho tanto en los estudios, como a la hora de querer vender un producto, un servicio o incluso nuestra propia idea de negocio.
Sandra Curto
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que podría investigar de mis compañeros de clase son los siguientes:
ResponElimina1-El trabajo en equipo
2-Su forma de ser de cada uno/a
3-La forma de expresarse, ya sea verbal o no verbal
4-La creatividad a la hora de hacer trabajos
5-Los gustos y aficiones de cada uno/a
6-La forma de vestir si es adecuada o no
7-Las notas tanto en los trabajos como en los exámenes
8-Si tienen capacidad de liderazgo
9-La puntualidad a la hora de llegar a las clases a la hora que es debida o entregar los trabajos a la hora correcta
10-Los puntos fuertes y débiles de cada uno/a
Marc Tejedor
Los 10 aspectos personales y/o profesionales que puedo chequear o investigar de mis rivales en este caso los compañeros, son personalmente los siguientes:
ResponElimina1. Analizar o investigar sus anteriores trabajos o analizarlos.
2. En próximos trabajos ya sean en grupo o en solitario fijarme en ellos para ver como es que trabajan.
3. Fijarse en clase cuales son sus dudas para así analizar sus puntos débiles.
4. Ver en clase que cosas le motivan sobre cada asignatura y en que esta mas atenta/o.
5. Analizar si en algún momento de la vida tiene que trabajar con esa persona si encajarías o seria un desastre.
6. Fijarse cuales son sus puntos fuertes en cada clase y analizarlos.
7. Cuales sus “estrategias” a la hora de relacionarse con otra gente.
8. También ver si se “venden” bien con los demás ya sea personal o profesionalmente.
9. Comparar tus conocimientos, “puntos fuertes, etc, con los de los demás.
10. Encontrar necesidades o conocimientos que tu tienes y que los demás carecen de ellos.
-Isabela Ortega
Los 10 aspectos personales y/o profesionales chequearía o investigaría de mis compañeros de clase son:
ResponElimina1 - La motivación que muestran a la hora de conseguir algo.
2 - Las metas que tienen y lo que están dispuestos/as a hacer para conseguirlas.
3 - Como afrontan los problemas que van surgiendo.
4 - Las habilidades sociales que tienen. Para alcanzar el desarrollo personal deseado.
5 - La responsabilidad que tienen y que son capaces de asumir sobre sus acciones. Lo considero un acto de madurez.
6 - El respeto que muestran hacia los demás. Que acepten posibles defectos y no juzgar sus opiniones e ideas.
7 - Cooperación con compañeros, trabajar junto a otra persona por un objetivo común.
8 - Decisión, ser capaz de tomar una posición, llegar a una conclusión
9 - Creatividad, capacidad para generar ideas nuevas y la facilidad de crear e inventar algo.
10 - Empatía, que sean capaces de ponerse en el lugar de otros y entender sus emociones y su comportamiento.