The Greatest Movie Ever Sold
(La mejor película jamás vendida)
Es un documental del Morgan Spurlock, donde intenta mostrar que, a través de la internet y la televisión, todo está a la .
Morgan Spurlock, el mismo que se dedicó a comer hamburguesas y todo tipo de de McDonald’s durante un mes, hacer su documental Super Size Me, vuelve a las pantallas tocando un tema más que interesante: el posicionamiento de marcas y productos.
De forma irónica, Spurlock financió el documental a través de esas mismas marcas a cambio de insertar de las mismas en su película The Greatest Movie Ever Sold (La mejor película jamás vendida) y de utilizar de forma exclusiva, a lo largo de todo el film, los productos de esos anunciantes.
La intención del documental es debatir sobre la difusa línea entre lo que es publicidad y lo que es , impactos que a diario consumimos en forma de películas, series de televisión, y videojuegos.
Finalmente The Greatest Movie Ever Sold (La mejor película jamás vendida) obtuvo como resultado un total de 90 minutos 100% financiados con dinero de los anunciantes. POM Wonderful, la marca de zumos que aparece en el título de la película, puso un millón de dólares, que no está mal si contamos con que Super Size Me se hizo con 65 . De esta forma, Spurlock padecerá en su propia piel los efectos del patrocinio, ya que él mismo llega a ofrecerse para convertirse en soporte de los anunciantes. Y también muestra las consecuencias de la publicidad agresiva de las grandes marcas y agencias en una película en la que el protagonista intentará que le patrocinen hasta el mas mínimo detalle, incluyendo su propio cuerpo.
El documental muestra a publicistas; expertos de Branded Content en Social Media; abogados, periodistas y hasta al mismísimo Noam Chomsky. Todos unidos por un mismo debate: el futuro de la comercialización de marcas y productos a través de la Internet y la TV.
Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2012/11/la-mejor-pelicula-jamas-vendida.html#ixzz2Q3YiPCIy
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