dissabte, 14 de març del 2015

TAMBIEN SE PUEDE VENDER SIN PACKAGING



Abre un supermercado sin envases que no genera residuos

Todo suelto: un supermercado que solo vende productos sin packaging 

Con fundamentos ecológicos, dos chicas de Berlín encararon el primer local que solo vende al peso y al que los compradores van con sus propios contenedores reutilizables
                                                     





 

 

"Se trata del primer supermercado que no utiliza envases desechables. Ninguno. Queremos remodelar el concepto de hacer las compras", declararon al sitio Yorokobu, Milena Glimbovski y Sara Wolf, ideólogas del proyecto Original Unverpackt, el primer local de Berlín en vender todos sus productos al peso, sin embalajes de ningún tipo. 
Esta ecológica propuesta pretende expandirse de a poco en todas las ciudades alemanas. Aquí los alimentos se mantienen en envases a granel y los clientes se sirven personalmente en los propios recipientes que hayan traído de su casa.  ¿Y si te lo olvidás? "No hay problema, pueden pedirnos prestados o les damos bolsa de papel reciclado", explican Sara y Milena.

Además, cada uno de los dispensers cuentan con información totalmente detallada sobre las características y composición del producto que se está comprando. ¿Será así el mercado del futuro? 


RESPONDE A:

 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL    
      EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA 
     EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

26 comentaris:

  1. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.

    Sus ventajas, pueden ser que gracias a que venden los productos sin packaging, da un punto a favor a la empresa en el sentido de que son mucho más ecológicos como marca y empresa, dando paralelamente una buena imagen en el exterior y una gran diferenciación del resto de competidores que se encuentran en el mismo sector de mercado.
    Otra de las ventajas es que el cliente pude observar con naturalidad el estado del producto ya como se muestra claramente en la colocación que hemos visto en la imagen superior. De este modo el cliente encuentra los productos “de forma más cercana a uno mismo” ya que no están escondidos dentro del packaging.
    Aquí en este caso quien juega con llamar la atención al cliente no es el packaging
    Sino el buen estado del producto que se encuentra en el punto de venta. De ese modo garantizas la fiabilidad del consumidor en el PV.
    Otras de las ventajas que podemos observar de una venda a granel, es que el cliente pude adquirir la cantidad exacta que desea del producto, y no está obligado a comprar las cantidades fijas que establecen los packaging
    hoy en día.
    Finalmente también podemos observar que es una via de ahorro dinero para el consumidor ya que el producto no le resulta tan caro gracias a que no paga el suplemento del packaging. Y un ahorro energético a nivel mundial cosa que le hace ganar mucho prestigio.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA
    EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.

    Uno de los inconvenientes en que nos podemos encontrar en este punto de venta, es la incomodada de la compra ya que la gente de hoy en día no está acostumbrada a comprar productos a peso, ya que la gran mayoría de los productos que consumimos están introducidos en un packaging .
    Otro de los inconvenientes que puede tener este punto de venta es que resulta mucho más difícil variar la colocación de los productos, para aquel cliente que ya se conoce la distribución de los productos de su interior. Es decir es mucho más sencillo variar la colocación de los productos de un PV si están colocados en packaging que si se venden de este modo.

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  2. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING:

    Consumidor:
    -Teóricamente si no hay packagin hay menos costes y para la empresa por lo que también deberían haber menos para el consumidor
    -El consumidor acumula menos "basura" en su hogar por lo que es más cómodo.
    -Es útil para los consumidores preocupados por el medio ambiente ya que así patológicamente colaboran con el establecimiento y pueden así quedar fidelizados.

    Empresa:
    -Reducción de costes en empresas externas de packagin que por lo tanto tienen un margen más grande para jugar con un precio más bajo por ejemplo, o mejoras en el establecimiento entre muchos otros.
    -Diferenciación con los demás puntos de venta
    -Posible fidelización de clientes concienciados con el medio ambiente
    -Sin necesidad de acumular grandes cantidades de basura
    -Los reponedores simplemente tienen que recargar o limpiar los dispensadores sin necesidad de recolocar productos o ordenarlos.
    -Publicidad solidaria gratuita con el medio ambiente.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.

    Consumidor:
    -Este tiene que llevar consigo el recipiente con el que transportar la mercancía.
    -Cabe la posibilidad de que se quiera comprar más de lo que se puede llevar en el recipiente aunque se puedan coger bolsas reciclables no se hasta que punto es buena idea según el producto a transportar.
    -El cliente puede leer las características del producto en el punto de venta pero no una vez lo tenga en casa.
    -¿Como sabemos la fecha de caducidad?
    -Dificultad para medir cuanto se quiere/puede gastar en cada compra, ya que no va por unidades sino por precio.

    Empresa:
    -Mayor dificultad para realizar inventarios
    -Menos estética para los productos del local.
    -Los productos están en el mismo lugar con más frecuencia debido a su dificultad de transporte.

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  3. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING:

    LAs ventajas par el empresario pueden ser el enorme ahorro en costes adicionales en envasados, cajas...
    Tambien un ahorro en I+D ya que no tiene la necesidad de crear una nueva imagen para el producto cada cierto tiempo , ni en gastos de fabricación.
    Para el consumidor una de las ventajas podrí ser el ecgo de ver el producto a simple vista, para poder elegir qual es el mas indicado, el tema del peso es atractivo i són precios redondos la qual cosa atrae su atención.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA
    EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.

    Para el empresario las desventajas podrían ser que el ecgo de no llevar el producto en un envase con el transporte se estropee, golpee, se rompa... En caso de temas alimenticios que el producto no llegue en un perfecro estado de conservaación, que sea poco higiénico...estas cosas hacen que estos productos dejen de interesar a posibles compradores i por tanto supone una gran pérdida de beneficios.

    Para el consumidor las desventajas podrían ser el echo de perder la comodidad que se podria encontrar en un supermercado en el que los productos estan envasados y listos para llevar a parte de que en las grandes superficies cuentan con servicios de ayuda al consumidor para llevar la compra a casa, tener que llevar el recipiente donde vams a llevar los productos encima puede llegar a serpesado.
    También sería una desventaja la desconfianza a que no este todo en perfecto estado, que este manoseado por los demas...

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  4. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING:

    LAs ventajas par el empresario pueden ser el enorme ahorro en costes adicionales en envasados, cajas...
    Tambien un ahorro en I+D ya que no tiene la necesidad de crear una nueva imagen para el producto cada cierto tiempo , ni en gastos de fabricación.
    Para el consumidor una de las ventajas podrí ser el ecgo de ver el producto a simple vista, para poder elegir qual es el mas indicado, el tema del peso es atractivo i són precios redondos la qual cosa atrae su atención.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA
    EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.

    Para el empresario las desventajas podrían ser que el ecgo de no llevar el producto en un envase con el transporte se estropee, golpee, se rompa... En caso de temas alimenticios que el producto no llegue en un perfecro estado de conservaación, que sea poco higiénico...estas cosas hacen que estos productos dejen de interesar a posibles compradores i por tanto supone una gran pérdida de beneficios.

    Para el consumidor las desventajas podrían ser el echo de perder la comodidad que se podria encontrar en un supermercado en el que los productos estan envasados y listos para llevar a parte de que en las grandes superficies cuentan con servicios de ayuda al consumidor para llevar la compra a casa, tener que llevar el recipiente donde vams a llevar los productos encima puede llegar a serpesado.
    También sería una desventaja la desconfianza a que no este todo en perfecto estado, que este manoseado por los demas...

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  5. 1º) VENTAJAS
    Consumidor:
    - Acumula menys brossa a casa seva, ja que els embalatges o packaging solen ser moltes vegades mes grans que el propi producte en si.
    - Estalviant a l’hora de fer la compra, ja que el preu final no es veu tant enquerit per tot el que comportaria el packaging.
    - Els consumidors que fan servir aquest productes es preocupen per al medi ambient.
    Empresa:
    - El procés per arribar a obtenir el producte final, es mes ràpid.
    - Es redueixen els errors
    - Els operaris es alliberen de les tasques de impressió
    - Es pot recicla, però contamina.


    2º) INCONVENIENTES
    Consumidor:
    - Comoditat a l’hora de emmagatzemar els productes.
    - Dificultat a l’hora de pesar els productes i saber exactament el seu preu
    - Menys estètica a l’hora de cridar l’atenció i persuadir al consumidor.

    Empresa:
    - Inconvenients a l’hora de transportar els productes.
    - Dificultat a l’hora de fer inventaris i tenir-ho tot comptabilitzat

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  6. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    Consumidor:
    Contamina menys
    No genera ttanta bruticia
    Pot comprar el necesari, ni mes ni menys
    Es beneficia en la reduccio de costos degut a que no hi ha packagin.

    Empresari
    Ven produce de mes cualitat.
    No genera tanta broticia

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    Consumidor:
    Haver de dur un récipient

    Empresari:
    Disminucio de la clientela

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  7. 1º) VENTAJAS
    Consumidor: Reducción de costes debido a que no paga el pakaging, percibe una imagen ecológica de la tienda lo que provoca en los consumidores confianza y transparencia a la hora de ver directamente el producto que te llevas a casa, etc.

    Empresa:ahorro en temas de P.L.V; reducción de costes, fidelización del target enfocado a cuidar el medio ambiente; reducción de tareas por parte de los empleados, dedicación única a la colaciono y mantenimiento del producto; etc.


    2º) INCONVENIENTES
    Consumidor: comodidad en coger los productos directamente envasados, a falta de pakaging puede encontrar menos atractivos los productos i se reducen las compras impulsivas ja sea solo por el envase, cola en la zona de pesar los productos o simplemente varias personas que quieren un mismo producto en un solo dispensador, la caducidad del producto, querer mas producto del que abarca el recipiente, etc

    Empresa: poca por no decir nula rotación de los productos, dificultades para el control de mercancía, problemas con el transporte, etc

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  8. Avantatges:
    - El empresari redueix costos alhora de vendre el producte, això li permet tenir més llibertat alhora de fixar el preu
    - Es presenta directament el producte, es a dir, el consumidor veu directament el producte
    - El producte no es ven per quantitat fixa, sinó que el consumidor elegeix la quantitat que vol comprar.
    -S’aprofita millor el espai
    - No s’utilitza paper com a envàs per tan es millora en reciclatge
    Inconvenients:
    - Al no haver envàs no es veu la informació del producte.
    - Menor control de la quantitat que es compra
    - Dificultats en la política de promoció del producte per cridar la atenció del consumidor
    - Major risc de pèrdua de gran quantitats de producte.
    - Dificultats en comptabilitzar els productes

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  9. Avantatges:
    - El empresari redueix costos alhora de vendre el producte, això li permet tenir més llibertat alhora de fixar el preu
    - Es presenta directament el producte, es a dir, el consumidor veu directament el producte
    - El producte no es ven per quantitat fixa, sinó que el consumidor elegeix la quantitat que vol comprar.
    -S’aprofita millor el espai
    - No s’utilitza paper com a envàs per tan es millora en reciclatge
    Inconvenients:
    - Al no haver envàs no es veu la informació del producte.
    - Menor control de la quantitat que es compra
    - Dificultats en la política de promoció del producte per cridar la atenció del consumidor
    - Major risc de pèrdua de gran quantitats de producte.
    - Dificultats en comptabilitzar els productes

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  10. 1.
    a) Sensación de ganga al comprar a granel.
    b) Respetuoso con el medio ambiente.
    c) Bajos costes del producto al no invertir en un envase.

    2.
    a) Puede encarecer el producto al consumidor final.
    b) Puede ser incómodo para el cliente, no acostumbrado a comprar todo a granel.
    c) Puede dejar de ser atractivo para el consumidor.

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  11. Aquesta nova forma de vendre productes sense packaging té ventatges tant per al consumidor com per al venedor:

    a) Al no tenir packaging, el consumidor se'n beneficia amb un preu més econòmic, ja que el producte té un preu més baix en la producció.

    b) L'empresari se'n beneficia de manera que, dóna bona imatge i posicionament de l'empresa utilitzant aquest sistema més ecològic.

    c) El consumidor, a l'hora de comprar a granel, compra la quantitat de menjar que ell necessita, per tant, evita tirar a la basura tot aquell menjar que l'hi sobri.

    d) Al no haver-hi packaging, l'empresari disposa de més espai en els lineals.

    e) Al no haver-hi packaging, el consumidor veu més directament el producte que està comprant, i li dóna mes sensació de qualitat.

    Però també té inconvenients:

    a) El producte, al estar a granel i no embasat, té un temps de conserva menor.

    b) Per al consumidor, pot ser un inconvenient que al comprar a granel compri més del compte.

    c) El consumidor s'ha de fiar del venedor, ja que l'hi esta venent un producte sense etiqueta i s'ha de fiar que el producte sigui ecològic com el venedor diu.

    En definitiva, he trobat més ventatges que inconvenients, per tant, crec que aquesta idea podria ser bastant útil a l'hora de retallar costos.

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  12. Aquesta nova forma de vendre productes sense packaging té ventatges tant per al consumidor com per al venedor:

    a) Al no tenir packaging, el consumidor se'n beneficia amb un preu més econòmic, ja que el producte té un preu més baix en la producció.

    b) L'empresari se'n beneficia de manera que, dóna bona imatge i posicionament de l'empresa utilitzant aquest sistema més ecològic.

    c) El consumidor, a l'hora de comprar a granel, compra la quantitat de menjar que ell necessita, per tant, evita tirar a la basura tot aquell menjar que l'hi sobri.

    d) Al no haver-hi packaging, l'empresari disposa de més espai en els lineals.

    e) Al no haver-hi packaging, el consumidor veu més directament el producte que està comprant, i li dóna mes sensació de qualitat.

    Però també té inconvenients:

    a) El producte, al estar a granel i no embasat, té un temps de conserva menor.

    b) Per al consumidor, pot ser un inconvenient que al comprar a granel compri més del compte.

    c) El consumidor s'ha de fiar del venedor, ja que l'hi esta venent un producte sense etiqueta i s'ha de fiar que el producte sigui ecològic com el venedor diu.

    En definitiva, he trobat més ventatges que inconvenients, per tant, crec que aquesta idea podria ser bastant útil a l'hora de retallar costos.

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  13. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING
    -Consumidor: Puede comprar la cantitad justa que desee, posiblemente el precio sea más ecónomico y en casa se le
    generará menos basura.
    -Empresario: Menos costes, ya sea por el material del packaging o porque no se debe estar renovando, se aprovecha más el espacio en la tienda, el consumidor tendrá la visión de que compra en una tienda más ecológica y diferenciada del resto.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    -Consumidor: Incomodidad al tener que llevar los recipientes para poder comprar los alimentos, acostumbrarse a un nuevo sistema de compra, no tener en casa un envase donde te diga las características del producto que tienes, no poder comprar marcas conocidas.
    -Empresario: Al ser un sistema nuevo de compras a muchas personas les puede resultar incómodo y se podrían reducir la ventas, en un principio el negocio tiene un target más concreto, la gente preocupada por el medio ambiente y dispuesta a cambiar su sistema de compras, dificultad en la gestión del stock, se deben contactar con proveedores más especializados, mobiliario especializado para contener los productos a granel y dispensarlos.

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  14. Tanto el comprador como el vendedor tienes un número de ventajas e inconvenientes, evidentemente. Yo creo que las principales son:
    Ventajas:
    1) El comprador puede aprovecharse de un precio más económico, es decir, mas barato ya que son productos sin envase (packaging) y por lo tanto los precios de producción son menores y el precio final es mas bajo.

    2) El consumidor puede ir a comprar con su propio envase y distribuir y almacenar el producto como quiera.

    3) La empresa puede sacar pecho, ya que estan haciendo un acto de valor para el futuro al vender productos ecológicos sin tener que explotar más la producción con la fabricación masiva de envases.

    4) El comprador tiene la ventaja de comprar la cantidad justa y necesaria, la que el desea.

    5) La empresa puede ordenar y aprovechar mejor el espacio de sus puntos de ventas

    6) La empresa puede aprovechar que destaca y diferenciarse gracias a esta innovacion que le diferencia de la competencia.

    Desventajas:

    1) El comprador debe fiarse de la tienda en todos los sentidos ( que el producto sea como te dicen que es, que este en buen estado, no poder ver las características, etc)

    2) Para la empresa al principio puede costarle vender sus productos ya que es un tipo de venta nuevo y alomejor no llega a convencer a muchos consumidores

    3) Los productos por logica deben estropearse antes, ya que no parten de una conserva en la que puedan almacenarse un tiempo largo hasta su consumo

    4) Puede resultar incómodo para el consumidor comprar a peso, ya que sobretodo al principio no debes partir con buen ojo a la hora de escojer los pesos que realmente uno necesita, es decir, puedes comprar mas o menos de lo que necesitas y esto es un poco incomodo.

    Como era de esperar, se pueden encontrar muchas ventajas y muchos inconvenientes a la hora de abrir o trabajar con un sistema de ventas como el de la noticia, productos sin envase.
    Evidentemente es una accion de cara al futuro muy interesante ya que cada vez mas nos tenemos que concienciar a ser mas ecologicos en todos los sentidos y a reciclar el maximo posible para comprometernos y consolidarnos con el medio ambiente.

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  15. 1)VENTAJAS

    a) Consumidor:
    -Al no haber gastos en pakaging los precios son mas bajos
    -Te solidarizas con el medio ambiente y esto provoca bien estar y que quieras seguir comprando en ese establecimiento
    -El consumidor genera menos residuos en casa.

    b) Empresa:
    -Reducción de costes packaging generado la posibilidad de bajar los precios.
    - Atracción de clientes solidarizados con el medio ambiente
    -Los empleados simplemente tienen que recargar o limpiar los dispensadores sin necesidad de recolocar productos o ordenarlos, consiguiendo así no perder tanto tiempo.
    -Publicidad solidaria gratuita
    -Generar una clara diferenciación con otros puntos de venta del sector


    2)INCONVENIENTES

    a)Consumidor:

    -El cliente puede leer las características del producto en el punto de venta pero no una vez lo tenga en casa. Ni saber la data de caducidad.
    -Dificultad para medir cuanto se puede gastar en cada compra, ya que no sabes exactamente la cantidad de surtido que está cogiendo.
    -Difícil diferenciación de productos parecidos si van todos con el mismo tipo de recipiente.
    -Acostumbrarse al nuevo sistema de compra.

    b)Empresa:

    -Los productos están en el mismo lugar no pudiendo realizar una estrategia típica de los supermercados para conseguir que el cliente vea todo el surtido disponible.
    -Habrá gente que no le gustara este sistema por diferentes razones, o simplemente porque es algo diferente.
    -Problemas de que no funcionen los surtidores, encontrar buenos proveedores que se adapten al sistema, implica una limpieza mucho más estricta y que no dañe los alimentos.

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  16. Els principals avantatges per al consumidor són: la primera és que al vendre el producte a granel segurament serà més econòmic. Al no tenir envasos, evitarà les compres irracionals. I en comprar a pes, el consumidor pot comprar només la quantitat que és necessita, per tant la compra serà més econòmica al final.

    Per a l'empresari la principal avantatge és que presenta un posicionament al mercat diferent, destacant per ser una empresa ecològica i respectuosa amb el medi ambient, i això és un valor afegit a la marca. Al no tenir envasos, abaratira els costos i podrà adaptar els preus com ell ho cregui a més a més de disposar de més espai en el lineal.



    Els inconvenients que presenta són: per al consumidor, com que no està envasat el producte, tindrà que consumir-lo abans perquè tindrà una vida més curta. També tindrà que refiar-se que el producte és ecològic perquè ho diu l'empresari però segurament creara alguns dubtes al consumidor.

    Per a l'empresari el principal inconvenient és que al no tenir envasos el producte no es promociona, només amb la promesa que és ecològic, per tant tindrà que invertir més del compte en publicitat i promoció.

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  17. Moltes avantatges com ara evitar el malbaratament de menjar ja que ells poden agafar en mesura el que necessiten i no més, això fa que s'estalvii diners de la quantitat que ells no necessitaven apart de no haver de pagar sempre per l'envàs al ser reutilitzable. Aquests dos estalviis junt als valors ètics d'aquesta nova tècnica de venta genera que molta gent es replantegi el seu mètode de consum i racionalitzi les seves necessitats veient amb més raó que ells obtindràn un benefici estalviant en costos que sempre els han acceptat i el dolor de llençar menjar que sobra amb la de gent en el món on la necessiten més que ningú.

    Inconvenients:

    No és un mètode ràpid si tens pressa per comprar algun producte . Tens d'anar sempre amb el envàs preparat alhora de comprar fent que la compra sigui més raonable i no puguis anar preparat per realitzar compres espontànies o recordades al no tenir envàs per portar-les. Desconfiança sobre el higiene dels productes al no ser sempre envasat al buit.

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  18. 1.- Ventajas

    para los consumidores las ventajas serían que podrían controlar mejor el dinero que se gastan semanalmente en hacer la compra, controlarían la cantidad que compran y consumen, así no acabaría la mitad de la compra en el contenedor como suele pasar en la mayoría de casos. Al utilizar siempre el mismo envase reutilizable ayuda también a reducir costes.
    Para las empresas, la ventaja sería ahorrar en costes de producción para el packaging.

    2.- Inconvenientes

    La idea de ir a un supermercado a hacer una compra rápida de necesidad ya no seria viable, la compra se volvería más lenta. Si por ejemplo estás haciendo la compra semanal y ves un producto que no tenías en tu lista, és decir, una compra recordada, al no llevar envase para este tipo de compras, no podrías realizarla.

    Para las empresas que se dedican a la producción de envases supondróia un bajón en la producción, desembocant en una reducción de los beneficios.

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  19. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    -Empresario: Menos costes, por el material del packaging o se debe estar renovando, se aprovecha mucho más el espacio en el PV, el consumidor puede tener la visión de que compra en una tienda más ecológica y diferenciada de la competencia.
    -Consumidor: Puede adquirir la cantitad justa que quiera, el precio puede ser más ecónomico y generará menos basura.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    Incomodidad para el consumidor al tener que llevar los envases para poder comprar los alimentos, tener que acostumbrarse a un nuevo sistema de compra, evitar tener en casa un envase donde diga las características del producto que posees, incapacidad para comprar marcas conocidas.
    Al ser un sistema nuevo de compras a muchas personas al empresario le puede resultar incómodo y se podrían reducir la ventas, en un principio el negocio tiene un target más concreto, la gente preocupada por el medio ambiente y dispuesta a cambiar su sistema de compras, dificultad en la gestión del stock, se deben contactar con proveedores más especializados, mobiliario especializado para contener los productos a granel y dispensarlos.

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  20. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    – El empresario se beneficia a la hora de utilizar este método ya que le permite reducir los costes al ahorrarse la compra o la fabricación del envase del producto.
    – Otra ventaja para el empresario es una buena imagen y posicionamiento de la empresa/marca en la mente del consumidor gracias a utilizar un sistema mas ecológico y medioambiental más responsable.
    – El empresario también se beneficia ampliando el target group al ganar y fidelizar nuevos consumidores mas comprometidos y responsabilizados con el medio ambiente y las compras ecológicas.
    – El consumidor se podría beneficiar de un precio más económico del producto ya que este tiene un coste más bajo de producción.

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    – Para el empresario el no disponer de envases le dificulta la difusión y la publicidad de la imagen corporativa de la marca.
    – El consumidor al no estar acostumbrado puede ser reacio o perezoso al tener que llevar un envase de su propia casa.

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  21. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING.
    Empresari:
    - Tenir menys costos, ja que no ha de pagar un envàs el qual té uns costos bastants elevats.
    - Esta solidaritzat amb el medi ambient
    - Publicitat gratuita ja que son els primers
    - Gran diferenciació amb la competencia
    Consumidor:
    - Preus més baixos
    - No s'ha d'emportar tants envasos
    - Ajuda el medi ambient

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING
    Empresari:
    - Al ser nou hi ha risc de que no agradi a la gent
    - És difícil de fer estratègies
    - Dificultat per comptabilitzar els productes
    Consumidor:
    - Potser no li és fàcil comprar d'aquesta forma
    - Portar el producte és més difícil
    - No esta comoda amb aquest tipus de botigues

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  22. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING
    Las ventajas que tiene comprar a granel son las siguientes:
    – Comprar la cantidad de comida necesaria que necesite el cliente, ya que son ellos los que escogen la cantidad que quieren comprar, y con ello evitaran tirar alimentos a la basura.
    – Al no a ver packaging ahorraran espacio en la despensa y será todo mucho más cómodo.
    – Otra ventaja de no haber packaging es que no se contamina al medio ambiente ya que muchos de los materiales con los que están compuestos “packaging” no son reciclables o simplemente no se reciclan.
    – Como no hay packaging ven lo que compran y ello hace que los alimentos den una sensación de mejor calidad y frescura.
    – El empresario se ahorra dinero ya que no tiene que invertir en packaging y ello hace que los alimentos tengan un precio más económico.
    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING
    Los inconvenientes que tiene comprar a granel son los siguientes:
    – El cliente debe fiarse de la persona que le está vendiendo el producto, es decir confiar en que esos productos que no saben de donde provienen sean ecológicos 100% como le dicen.
    – Al no haber packaging el tiempo de conserva es menor, ya que no tiene las mismas características que la hojalata entre otros materiales para conservar productos.

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  24. AVANTATGES:

    -Tant com per el consumidor o l’empresari el producte serà més econòmic. S’estalvia el cost del packaging.

    - Bona imatge i posicionament de la empresa gracies al valor afegit de estar solidaritzat amb el medi ambient amb aquest sistema més ecològic. Es contamina menys.

    - El client pot veure el estat del producte.

    - Gran diferenciació amb la competència.

    - No acumules els envasos. Menys brossa per el consumidor.

    - Estalvies espai com a casa del consumidor que en el magatzem o lineal


    INCONVENIENTS:

    - No existeix el factor del “venedor silenciós”.

    - Es mes còmode comprar un producte amb envàs.

    - L’envàs porta la informació.

    - El producte segurament no es conservarà tan bé.

    - Haver de portar l’envàs de casa.

    - Existeix desconfiança per part del consumidor.

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  25. AVANTATGES:

    -Tant com per el consumidor o l’empresari el producte serà més econòmic. S’estalvia el cost del packaging.

    - Bona imatge i posicionament de la empresa gracies al valor afegit de estar solidaritzat amb el medi ambient amb aquest sistema més ecològic. Es contamina menys.

    - El client pot veure el estat del producte.

    - Gran diferenciació amb la competència.

    - No acumules els envasos. Menys brossa per el consumidor.

    - Estalvies espai com a casa del consumidor que en el magatzem o lineal


    INCONVENIENTS:

    - No existeix el factor del “venedor silenciós”.

    - Es mes còmode comprar un producte amb envàs.

    - L’envàs porta la informació.

    - El producte segurament no es conservarà tan bé.

    - Haver de portar l’envàs de casa.

    - Existeix desconfiança per part del consumidor.

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  26. 1º) ENUMERA VENTAJAS QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING:

    Consumidor:
    - El client final es trova un preu mes competitiu
    - Pot veure el producte de forma directe, sense packaging "engaños"
    - Pot escollir la cuantitat segons la seva necessitat

    Empresa:
    - Menys costos en packaging
    - Solidaritat amb el medi ambient

    2º) ENUMERA INCONVENIENTES QUE PUEDEN SER PARA EL CONSUMIDOR O PARA EL EMPRESARIO A LA HORA DE VENDER PRODUCTOS SIN PACKAGING

    Consumidor:
    - No tenen la informació nutricional a la etiqueta del envas
    - A l'hora de guardar el producte.

    Empresa:
    - Al ser un nou sistema de venta, pot presentar perdues sobretot al començament
    - No tots els proveidors s'adapten aquest tipus de distribució

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