Productos de consumo con su correspondiente packaging |
Actualmente, el packaging en los producto de consumo se ha convertido en una herramienta muy potente para diferenciarse.
Pensemos que variar el producto es muy complejo a corto plazo pero en cambio realizar mejoras en nuestro packaging es menos costoso y representa un valor añadido en nuestro branding.
El consumidor lo percibirá como nuevo producto porque la marca invertirá en darlo a conocer y posiblemente se generarán nuevas ventas porque las innovaciones se plasmarán en una mejor prestación y beneficio al target.
Toda la política de packaging en su conjunto cumple un objetivo funcional de proteger el producto pero de igual modo también lo es de estética y de marketing. Claro que sí, el packaging es integral porque es funcional para fabricantes y consumidores y al mismo tiempo es el "Vendedor silencioso" que genera un impacto visual y emociones increíbles en nuestro cerebro.
Vamos a poner un ejemplo muy sencillo:
Entramos en una perfumería a comprar un perfume para regalar y......miramos todo el surtido que se nos pone por delante, es decir, muchas botellas de diferentes diseños (envase primario) y éstan van en cajas (envase secundario) y posiblemente todo ello va envuelto en papel o plástico (envoltorio). Pero no se acaba aquí el packaging porque pagamos y el comercio nos regala una bolsa (envase terciario).
Y quién se atreve a decir ahora que el packaging no es el " Vendedor silencioso·...!
David Pasarín
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