dimecres, 2 de maig del 2018

EL PACKAGING LLAMA LA ATENCIÓN A NUESTRO CEREBRO



Productos de consumo con su correspondiente packaging
Hoy en día es tan importante o más tener un buen contenido del producto y de igual modo, un buen continente, entendido éste como packaging.

Actualmente, el packaging en los producto de consumo se ha convertido en una herramienta muy potente para diferenciarse.

Pensemos que variar el producto es muy complejo a corto plazo pero en cambio realizar mejoras en nuestro packaging es menos costoso y representa un valor añadido en nuestro branding.

El consumidor lo percibirá como nuevo producto porque la marca invertirá en darlo a conocer y posiblemente se generarán nuevas ventas porque las  innovaciones se plasmarán en una mejor prestación y beneficio al target.

Toda la política de packaging en su conjunto cumple un objetivo funcional de proteger el producto pero de igual modo también lo es de estética y de marketing. Claro que sí, el packaging es integral porque es funcional para fabricantes y consumidores y al mismo tiempo es el "Vendedor silencioso" que genera un impacto visual  y emociones increíbles en nuestro cerebro.

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo:
Entramos en una perfumería a comprar un perfume para regalar y......miramos todo el surtido que se nos pone por delante, es decir, muchas botellas de diferentes diseños (envase primario) y éstan van en cajas (envase secundario) y posiblemente todo ello va envuelto en papel o plástico (envoltorio). Pero no se acaba aquí el packaging porque pagamos y el comercio nos regala una bolsa (envase terciario).


Y quién se atreve a decir ahora que el packaging no es el " Vendedor silencioso·...!


David Pasarín

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