divendres, 11 de maig del 2018

SANDRA IRUELA, TALENTO MUY INNATO PARA LAS FRAGANCIAS

Sandra Iruela i David Pasarín
Hoy nos ha visitado por segunda vez en nuestra escuela, Sandra Iruela, especialista en Marketing sensorial y concretamente en Marketing olfativo para impartir una charla con los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad.

Sandra se presenta a los alumnos como ingeniera química especializada en perfumería y cosmética. Cuenta con una gran formación en España y Francia y su profesión es vocacional ya que " a los 8 años ya compraba fragancias en Andorra que olía...".

Su paso en I+D de la empresa líder en España del segmento perfumería (Antonio Puig) le permitió coger experiencia y formación antes de dar un gran salto y fundar hace 8 años en plena crisis Sandir, consultoría dedicada a la perfumería, el marketing sensorial y formación.

Sandra Iruela, diseñadora de fragancias

Nuestra protagonista se considera una persona que siempre se ha estado reinventándose y reposicionándose para crecer en el mercado de la perfumería.

Sus inicios en el diseño de fragancias corporativas estandars dió paso a una diversificación, añadiendo en su portfolio un nicho de mercado de especialización, como es el caso de las fragancias únicas para clientes como Ikea, Nestlé, Natura, ESADE, CESIF y llegando también a celebrities muy conocidos como David Bisbal, Eva González, Mario Vaquerizo, etc...

   
Sandra Iruela, en la escola Pia Mataro


Sandra nos explica que nadie nos enseña a oler porque en el colegio aprendemos a escuchar, tocar y degustar pero el sentido olfativo no se estimula (" No tenemos mejor nariz olfativa y si memoria olfativa").

Desde hace un mes, Sandra ha lanzado su propia fragancia que lleva su nombre ( Iruela fine fragances) pero antes ha diseñado olores muy especiales como el olor a coche nuevo; olor a velocidad; olor de un pueblo, olor transparente para la constructura Nuñez y Navarro, etc...



Sandra Iruela, mostrando fragancias


Me siento muy satisfecho con la nueva visita de Sandra a nuestra escuela.

Al poco tiempo de presentarse a los alumnos de Marketing y Publicidad ha empezado a abrir una caja roja que anteriormente había depositado en la mesa y de la cual ha ido extrayendo fragancias para luego testar con los asistentes. Por supuesto que mezclando packaging y olores el mensaje resulta mucho más fácil, persuasivo y muy emocional.

Resulta muy interesante esta caja roja de la foto porque llama la atención desde el principio y genera impacto sensorial en nuestro cerebro (miramos y pensamos que irá sacando...) y esto es marketing sensorial.

En la sociedad actual de consumo nuestro cerebro recibe cada día grandes estímulos olfativos ya sea los productos que nos comemos, los comercios, las personas, etc... Todo ello está impregnado de aromas y olores de todo tipo.

Las marcas y las personas generamos un branding y posicionamiento, y gracias a los olores podemos llegar a la parte emocional de nuestros clientes, amigos, pareja y para que todos ellos asocien sensaciones, emociones y hasta recuerdos... ("Nuestro olor es muy importante para que nuestra pareja esté con nosotros").

Sandra Iruela con alumnos de marketing y publicidad


El posicionamiento de Sandra transmite una combinación de sencillez y elegancia en su mensaje. Se dirige a los alumnos de forma muy tranquila y muestra mucho entusiasmo y pasión en lo que dice y cómo lo dice.

Destaca su talento para  conectar y acercarse a su audiencia porque pienso que es muy innato en ella. Es muy persuasiva, psicológica, emocional y despierta mucha intriga y suspense. Y todo ello genera mucho interés en su público.
Sus miradas atentas y sonrisas también connotan que disfruta muchísimo en el escenario, especialmente cuando los asistentes tienen interés.

Sandra Iruela, David Pasarín y alumnos de MIP2

Hemos disfrutado muchísimo con tu presencia de nuevo en nuestra escuela.

Te agradecemos muchísimo tu esfuerzo y tu tiempo que nos has dedicado en Marketing sensorial para mejorar nuestros conocimientos.

Muchas gracias por todo Sandra...!



El Marketing sensorial también es una gran oportunidad para todos...!
Os dejo  el enlace del blog de Sandra y con su mundo de la perfumería.

http://formacionenperfumeria.com/curso-marketing-olfativo-sensorial-escola-pia-mataro/




David Pasarín


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