Y ahora llega el turno para el Marketing sensorial interno (Neuromarketing interno ) que hay dentro de los comercios.
Para poner en antecedentes, el reportorio de medios, acciones y elementos que se dan cita dentro de los comercios es espectacular para que el cerebro reciba a partir de nuestros sentidos respuestas en forma de compras especialmente impulsivas. Todo vale con tal de llevar la Visa y pasar por caja.
Destacan muchísimos medios, acciones y elementos dentro de los puntos de venta que llegan a nuestro cerebro:
- Medios físicos: cabeceras de góndola, apilamientos, islas, cajones, burras, expositores, muebles
especiales, displays, neveras y vitrinas, etc... y en la mayoría de los casos las marcas pagan a los
comercios para generar más ventas
- Medios psicológicos: precios psicológicos acabados en 5 o 9 especialmente; concursos y sorteos;
regalos directos, tarjetas de fidelización, etc... para llegar al cerebro del consumidor y de forma
muy sutil fidelizar al máximo.
- Medios de estímulo: ambientación sonora con música y mensajes de todo tipo; ambientación visual
con decorados especiales, posters y fotografías; los colores de los productos y su packaging en los
lineales; iluminación de todo tipo; espejos, etc... para llegar a nuestro cerebro (especialmente el
límbico y provocar recuerdos, sentimientos, reacciones de compra, etc... en los consumidores.
- Medios personales: los vendedores y el personal de atención al cliente generan asesoramiento y
acercamiento al cliente provocando respuestas de compra. Es un gran valor de diferenciación y más
con la venta online que pisa fuerte. No es lo mismo comprar delante de un vendedor, promotor,
relaciones públicas, etc,,, que delante de un ratón y una pantalla...
- Etc...
Todo ello mola mucho a nuestro cerebro y le pone rumbo al consumo...
Vamos con lo más fuerte de este post y solo os puedo decir que será genial para vuestros cerebros y vale la pena esperar un curso entero para ver lo que viene ahora...
Los alumnos de segundo curso de marketing y publicidad recibieron mi briefing , en el cual debían elegir un comercio de venta de libre servicio o mixto y especialmente que fuera multimarca para explicar el marketing sensorial interno.
Y como resultado de ello os subo los vídeos que han presentado oralmente y acompañando con su memoria:
Preparad vuestros sentidos que los videos llegan ya:
CARREFOUR
Javier Aragón
Gina Zango
Tarek Bakali
Helena Torres
ALCAMPO
Víctor Lafront
Javier Ramírez
Xavier Sancho
Miquel Martín
SEPHORA
Elena Barberà
Paula Castelló
Carla García
DECATHLON
Daniel Fernández
Carles López
Alex Fernández
Alejandro Linares
IKEA
Gina Alemany
Jimena Cini
Daniel Doñate
Albert Pérez
NORMA COMICS
José Márquez
Daniel Sabanés
Carles López
LANGE PARADISE
Gisela Ponce
Joan Ramón Sala
URBAN OUTFITTERS
María Canal
María García
Sergi Navarro
David Pasarín
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