dissabte, 19 de maig del 2018

MARKETING SENSORIAL INTERNO EN LOS COMERCIOS VISTO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Hemos hablado en clase del Neuromarketing externo que hay fuera de los comercios tanto en las calles comerciales como en los centros comercios.

Y ahora llega el turno  para el Marketing sensorial interno (Neuromarketing interno ) que hay dentro de los comercios.
Para poner en antecedentes, el reportorio de medios, acciones y elementos que se dan cita dentro de los comercios es espectacular para que el cerebro reciba a partir de nuestros sentidos respuestas en forma de compras especialmente impulsivas. Todo vale con tal de llevar la Visa y pasar por caja.

Destacan muchísimos medios, acciones y elementos dentro de los puntos de venta que llegan a nuestro cerebro:

- Medios físicos: cabeceras de góndola, apilamientos, islas, cajones, burras, expositores, muebles
   especiales, displays, neveras y vitrinas, etc... y en la mayoría de los casos las marcas pagan a los
   comercios para generar más ventas

- Medios psicológicos: precios psicológicos acabados en 5 o 9 especialmente; concursos y sorteos;
   regalos directos, tarjetas de fidelización, etc... para llegar al cerebro del consumidor y de forma
   muy sutil fidelizar al máximo.

- Medios de estímulo: ambientación sonora con música y mensajes de todo tipo; ambientación visual
  con decorados especiales, posters y fotografías; los colores de los productos y su packaging en los
  lineales; iluminación de todo tipo; espejos, etc... para llegar a nuestro cerebro (especialmente el
  límbico y provocar recuerdos, sentimientos, reacciones de compra, etc... en los consumidores.

- Medios personales: los vendedores y el personal de atención al cliente generan asesoramiento y
  acercamiento al cliente provocando respuestas de compra. Es un gran valor de diferenciación y más
  con la venta online que pisa fuerte. No es lo mismo comprar delante de un vendedor, promotor,
  relaciones públicas, etc,,, que delante de un ratón y una pantalla...

- Etc...


Todo ello mola mucho a nuestro cerebro y le pone rumbo al consumo...

Vamos con lo más fuerte de este post y solo os puedo decir que será genial para vuestros cerebros y vale la pena esperar un curso entero para ver lo que viene ahora...

Los alumnos de segundo curso de marketing y publicidad recibieron mi briefing , en el cual debían elegir un comercio de venta de libre servicio o mixto y especialmente que fuera multimarca para explicar el marketing sensorial interno.

Y como resultado de ello os subo los vídeos que han presentado oralmente y acompañando con su memoria:


Preparad vuestros sentidos que los videos llegan ya:





                   CARREFOUR


                  Javier Aragón

                  Gina Zango

                  Tarek Bakali

                  Helena Torres










                  ALCAMPO

                          
                  Víctor Lafront

                  Javier Ramírez

                  Xavier Sancho

                  Miquel Martín










                 SEPHORA


                 Elena Barberà

                 Paula Castelló

                 Carla García









                DECATHLON

                       
               Daniel Fernández

               Carles López

               Alex Fernández

               Alejandro Linares









              IKEA

            
              Gina Alemany
              Jimena Cini


              Daniel Doñate

              Albert Pérez











             NORMA COMICS


             José Márquez

             Daniel Sabanés

             Carles López














              LANGE PARADISE


              Gisela Ponce

              Joan Ramón Sala
















              URBAN OUTFITTERS


              María Canal

              María García

              Sergi Navarro







David Pasarín















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada