dissabte, 3 de març del 2018

ESPEJITO, ESPEJITO ...DIME QUE FUTURO ME ESPERA

Hay oportunidades de mercado para nuestros alumnos. Con nuestras capacidades personales y competencias académicas que vamos adquiriendo podemos tener mucho futuro.

La formación no debe parar nunca en nuestra vida y es la vía para competir plenamente en nuestra sociedad muy compleja donde la tecnología se abre camino.

El futuro nos lleva a trabajos y profesiones de marketing, tecnologías nuevas, nutrición, ingenería, etc...

Os dejo la siguiente noticia para que conozcamos el futuro que ya está aquí




EMPLEO

Más de 500 puestos para trabajar en 2018



En el centro, con jersey de rayas Diana Morato, directora general de Deliverroo en España. La firma opera en Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao y mantiene acuerdos y asesora a más de 2000 restaurantes. Fundada en Londres hace cuatro años, está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia

  

La tecnología y el crecimiento de las 'start up', auguran la creación de nuevos puestos de trabajo impensables hace unos años. Sectores como los 'eSports' o el mercado de impresión 3D también abren nuevas oportunidades laborales.
Se busca chef o aprendiz con conocimientos culinarios y de nutrición para diseñar y ejecutar el menú semanal de nuestro equipo de eSports en Berlín". Esta oferta, publicada esta semana en Studentjob -un portal de empleo para jóvenes-, refleja el impacto de uno de los sectores que más está dando que hablar en los últimos meses. No sólo por las competiciones, también por los puestos de trabajo que genera. La plataforma Blizzard publica 29 vacantes en este ámbito vinculadas ámbito digital, y Mercé Delgado, CEO&CFO de Fluendo -start up que desarrolla productos multimedia y soluciones de videoanálisis- recoge en su newsletter sobre noticias más relevantes del sector un par de datos a tener en consideración: el 77 % de los jugadores cree que los deportes electrónicos pueden ser una profesión de la que vivir y que, según la última edición del estudio de Newzoo sobre los eSports, se plantea para 2018 una cifra de negocio de 900 millones de dólares. Jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, casters, responsables de comunicación y de márketing, de produccción audiovisual y abogados en este sector son algunos de los perfiles más variopintos que demandan los eSports, al margen de los perfiles técnicos como desarrolladores de softwate o diseñadores vinculados a la creación de videojuegos.
Un ámbito en el que también se esperan nuevas oportunidades es el ámbito de la impresión 3D, una tecnología cuyo mercado alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2020, según consultoras como Context.

Tecnología

Los perfiles técnicos y profesionales que abran mercado son los más demandados en las nuevas firmas
Esto sólo es la punta del iceberg de otras opciones laborales que dan luz verde a la creación de puestos de trabajo que hace pocos años no existían. A lo largo de este año Deliveroo, la compañía de entrega de comida a domicilio, creará 250 nuevos empleos tecnológicos. Incorporará perfiles como data scientist, ingenieros de software y expertos en ciberseguridad, lo que supone que contará con casi 600 expertos en tecnología a final de 2018. Deliveroo nació hace cinco años, y contratará a estos expertos a medida que amplíe su sede central en Londres. El pasado mes de noviembre, Deliveroo encabezó el ránking Deloitte 2017 Technology Fast 50 con un crecimiento récord de ingresos del 107: 117% en cuatro años.
Otra de las recién llegadas es Cabify , que el mes pasado confirmaba su valoración en 1.400 millones de dólares, con lo que superaba los 1.000 millones necesarios para llevar el sello de start up unicornio. La firma, que conecta a usuarios con vehículos a través de una aplicación móvil, comenzó a operar en 2011 y cuenta con una plantilla de 1.800 personas, 300 en España.Lorena Pérez, head of HR de Cabify, afirma que este año incrementarán su plantilla un 12%, un 21% a nivel global. En cuanto a los puestos a cubrir menciona: "Al menos 10 desarrolladores más en la oficina de Madrid, y puede que 3 a cinco en big data a lo largo del año". Cabify está presente en más de 38 ciudades y en diez países de Latinoamérica, en Lisboa y, en España en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.
Los perfiles tecnológicos son los más disputados por estas empresas en expansión. Ahí destinan buena parte de la financiación que reciben de terceros. Es el caso de Badi, una aplicación que facilita la búsqueda del compañero de piso perfecto, que acaba de cerrar una ronda de más de 8 millones de euros. Creada en 2015, opera en Madrid, Barcelona y Valencia, y actualmente tiene una plantilla de 30 personas que prevé duplicar a finales de año.
Busca sobre todo perfil tech, pero también de diseño, márketing y country manager. En concreto los puestos que tienen abiertos son: desarrolladores -mobile, back end engineers, Full stack o data scientists-; country manager para lanzar y desarrollar los mercados en Londres, París y Amsterdam; designer UX/UI para optimizar la plataforma -web y app-;y, por último, destacan los profesionales de customer experience.

Para todos los gustos

También tienen previsto duplicar su plantilla LingoKids y OnTruck. En el primer caso se trata de una plataforma de aprendizaje de idiomas dirigida a la infancia temprana. Tabita Luis, people&culture manager de LingoKids, anticipa que incorporarán a 25 personas: "Teniendo en cuenta que comenzamos con 30 personas, supone el doble de la plantilla". Subraya Luis que el perfil que demandan es algo parecido a un espartano: "Personas excepcionales en su área de conocimiento, con una forma de trabajo ágil y autónoma, orientadas a resultados y movilizadas por la satisfacción de innovar en un área tan importante como la educación infantil. Además, deben poder comunicarse en inglés". Su objetivo es "reforzar las áreas de márketing e ingeniería fundamentalmente. En su mayoría con roles de performance marketing, back end y front end developers".
OnTruck, un proveedor de envío regional de palets que está a punto de celebrar su segundo cumpleaños, tiene una plantilla de 92 empleados y según su head of people, María Ortiz, prevé multiplicar por dos esa cifra para finales de año. "Será en todos los departamentos, pero más concretamente para operaciones y producto y tecnología", asegura Ortiz, quien matiza que OnTruck es una empresa tecnológica: "Un tercio de nuestros trabajadores son perfiles tecnológicos y de producto, el resto son de operaciones, en España y Reino Unido, y con perspectiva de abrir en otros países para mitad de año".
No sólo las más jóvenes están en expansión: Hertz aumentará en 150 personas su número de empleados entre febrero y septiembre de este año. Estas incorporaciones se producirán en el departamento de operaciones, fundamentalmente perfiles con orientación al cliente, enfocados al servicio y a la venta, en las 70 oficinas repartidas por toda España. La firma organizará un gran evento de reclutamiento en Barcelona. Además, Hertz lanzará un nuevo programa de becas a universitarios de Alicante, Málaga y Barcelona. Los estudiantes podrán tener su primera experiencia profesional de junio a septiembre de este año.

Aumentan las contrataciones





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