dissabte, 24 de març del 2018

NEW BALANCE BUSCA NOSTALGIA EN SUS SEGUIDORES PARA VENDER MAS


Las consumidores que tenemos cierta edad siempre hemos recordado con nostalgia productos de marcas muy conocidas como es el caso el modelo 3310 de Nokia, los caramelos Kodak de la marca Fiesta; la bebida Orangina, etc...

Otras marcas han conseguido relanzar productos ( Scaletrix, Lego, Monopoly, etc...) que habían desaparecido para volver al mercado y llegar a un nicho de consumidores nostálgicos que siempre volverán a pasar por caja.

Este es el caso de New Balance que vuelve a relanzar su modelo 574 gris que tan buenos resultados le aportaron a partir de finales de los 80 para el segmento  running.  Después de su lanzamiento en 1988 vinieron el desarrollo de nuevos  modelos como es el caso del 620 y 990 que alargaron su ciclo de vida hasta su etapa de declive y desaparición.

Después de 30 años de su primer lanzamiento New Balance lo vuelve a hacer con un desarrollo de nuevo producto e introduce su primer modelo 574 gris con un posicionamiento vintage que llega a los lovermarks de la marca.

Os dejo la noticia que habla de ello:






LANZAMIENTO

New Balance relanza su 574 gris, el modelo más icónico de la marca durante 30 años


Zapatillas New Balance 574.
Zapatillas New Balance 574.




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New Balance celebra el aniversario de uno de sus clásicos más reconocibles, la silueta de las zapatillas New Balance 574, que se ha mantenido en el mercado durante tres décadas como uno de los iconos de la industria del calzado deportivo más venerados por los amantes de las trainers. Para la ocasión, la firma la relanza en su gama de color original, el gris, del que han hecho una de las señas de identidad de la marca.
En una temporada donde la locura estética es la premisa de éxito para las trainersmás aplaudidas por el sector de la moda, los estilos más clásicos, tanto en forma como color, son los verdaderos objetos de deseo para aquellos que buscan en unas zapatillas algo más que seguir una tendencia. Los que valoran una mezcla de prestaciones y elegancia a partes iguales, tienen claro que su mirada tiene que dirigirse a aquellas firmas y modelos que han sabido sobrevivir en el tiempo sin perder brillo ni vigencia.

Silueta del modelo 574 de New Balance, inicialmente diseñadas como unas zapatillas de running avanzadas con un sistema de amortiguación ENCAP.
En esa línea, la silueta 574 puede considerarse sin duda las trainers más populares de New Balance desde su lanzamiento en 1988. Su éxito se basa en la inigualable combinación de comodidad, durabilidad y variedad de colores. Otras firmas han tratado de replicar la receta, pero New Balance ha conseguido fraguar un especial vínculo emocional con todos aquellos que pertenecen a la Generación X, es decir, los nacidos desde mediados de los 60 a mediados de los 80, y que han crecido con sus productos como un referente de modernidad y estilo. Las 574 fueron lanzadas originalmente como unas zapatillas de running avanzadas, con un diseño atractivo y vibrante, e incluían el sistema de amortiguación ENCAP de New Balance para mayor comodidad y protección. Hoy, este modelo no ha perdido ni un ápice de actualidad, siguen siendo unas trainers modernas y visualmente atractiva, pero sus 30 años en el mercado las dotan de cierto halo vintage y de estilo imperecedero.

Reedición de las icónicas zapatillas New Balance 574 en color gris.
El color usado para esta reedición es el gris, muy identificativo de la casa, ya que representa el espíritu valiente e independiente de New Balance, que desde sus orígenes lo ha empleado en sus modelos más carismáticos, como las 620, lanzadas en 1980, y que fue la primera silueta que ofreció una cubierta totalmente en gris para dotar al calzado de una dimensión urbana que fuera más allá de la práctica del running. A ellas le seguiría en 1982 las 990, que incluía una cubierta realizada en ante de primera calidad y mesh, elevando por primera vez el precio de unas zapatillas de práctica deportiva de la firma por encima de los 100 dólares. Desde entonces el gris ha sido el color fetiche de la casa, siendo empleado en los modelos más importantes lanzados en cada momento para reforzar la identidad de New Balance y su legado, así como su espíritu independiente dentro de la industria del calzado, ya que es una firma que ha crecido ofreciendo productos a contracorriente, que no siguen tendencias, sin grandes alardes publicitarios ni buscando la visibilidad que da patrocinar a las principales estrellas del deporte, sino que confió en la difusión de su mensaje de calidad y comodidad de cliente en cliente.

Este modelo de zapatillas ha sido un referente de modernidad y estilo para la Generación X.
New Balance es tradición, no sólo por haber consolidado unos rasgos que hacen reconocible sus productos a primera vista, sino por ser una de las marcas de trainers más antiguas, ya que comenzaron a fabricar zapatillas allá por 1908 como New Balance Arch Support Company, aunque su origen se remonta a 1630 en Boston. Actualmente es de las pocas empresas del sector que aún fabrican en países occidentales como Gran Bretaña y Estados Unidos. Concretamente poseen cinco fábricas en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, y una en Flimby, Gran Bretaña, empleando a más de 6.000 trabajadores alrededor del mundo y habiendo declarado 2016 unas ventas globales de 3,8 billones de dólares.

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