Y pensando en estrategias de crecimiento, el banco Santander es uno de los grandes bancos a nivel mundial que no para en su crecimiento en todos sus mercados en los que está presente.
El banco Santander presenta su nueva imagen de marca. Se trata de su nueva estrategia de reposicionamiento para relanzar su negocio online.
Os dejo la siguiente noticia que habla de ello:
BANCA
Anuncia un cambio de marca para reforzar la estrategia digital del grupoBotín: "Santander recuperará el dividendo 100% en efectivo en 2019"
Ana Botín, presidenta de Santander en la junta de accionistas celebrada hoy en Santander. JM Cadenas |
La presidenta de Santander adelanta que el banco pagará 0,23 euros con cargo a 2018, un 4,5% más que en 2017. Este año aún hará tres pagos en metálico y uno en scrip.
Ana Botín, presidenta de Santander, ha anunciado que el banco recuperará el dividendo 100% en efectivo a partir de 2019. Desde el próximo año, Santander hará dos pagos en metálico por ejercicio (noviembre y mayo), dentro de una nueva política de retribución al accionista adelantada por la presidenta durante la junta general que se celebra hoy en Santander.
"Esta nueva estructura de pagos no supondrá una reducción de la remuneración total para el accionista respecto a la modalidad de pago anterior", ha indicado.
Santander pone así fin al modelo de scrip dividend (cobro opcional en efectivo o acciones), un sistema que implantó en 2009 y que aún empleará para abonar la retribución con cargo a 2018. Este año, según ha adelantado Botín, Santander repartirá 0,23 euros por título, un 4,5% más de los 0,22 euros de 2017. El abono se realizará con tres pagos en metálico y uno en scrip.
Cambio de marca
Botín también ha dado a conocer la renovación de la imagen de marca del grupo para "acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura". "El nombre Santander, el color rojo y la llama transmiten fortaleza, solidez y confianza. Por eso los mantenemos", ha dicho. Pero el logo se moderniza "para adecuarse a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros".
Popular
En la primera junta de accionistas desde la compra de Popular, Botín ha dicho que "la prioridad del banco continúa siendo el crecimiento orgánico". "Pero tenemos la obligación de analizar también las oportunidades de crecimiento externo que surjan en nuestros mercados. Así lo hicimos en España con la compra de Popular en 2017", ha comentado.
"Es una excelente oportunidad para fortalecer nuestra franquicia en pymes. Les puedo confirmar hoy que esperamos una rentabilidad sobre la inversión del 13-14% en 2020 y un impacto positivo de al menos el 2% en el beneficio por acción desde 2019. Seguimos trabajando en la integración, que avanza según lo esperado. Queda mucho por hacer, pero avanzamos en el plan. Quiero felicitar a los equipos por el excelente trabajo y recordar que nuestro objetivo es no perder un solo cliente", ha remarcado.
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