Pues ahora la noticia de abajo nos presenta como la empresa lanza Nike Unlaced, una línea nueva dirigida al segmento mujeres y consigue una diversificación. Por fin la firma americana con sede en Porland se vuelve más terrenal y ataca al segmento femenino que le aportará grandes ventas y facturación gracias a su estrategia.
A continuación vemos la noticia que nos habla de ello:
DEPORTE Y NEGOCIO
Nike se pasa al unisex para ganarse al público femenino
17 MARZO 2018 EXPANSION
La compañía ha creado Nike Unlaced, una nueva línea de productos que incluye tallas femeninas de todos los modelos de zapatillas de la marca, incluídas las más míticas, que sólo se fabricaban para hombres.
Muchas mujeres aficionadas a comprar zapatillas de deporte conocen la frustración de encontrar el modelo perfecto, preguntar por su número y descubrir que sólo hay tallas para hombres.
Las secciones de deportes para mujeres suelen estar dominadas por artículos con detalles manifiestamente femeninos, como franjas de color rosa o dorado o estampados de piel de serpiente. Y no todo el mundo está dispuesto a saltar a la cancha de tenis o a pasearse con unas zapatillas con las que no se siente identificado.
Consciente de esta realidad, Nike se ha puesto manos a la obra y ha cambiado el concepto de sus nuevos productos enfocados al público femenino creando una nueva línea: Nike Unlaced.
El nuevo producto se lanzará en la página web de Nike el próximo 27 de marzo y estará también presente en las tiendas Nike más emblemáticas a partir de verano.
Amy Montagne, vicepresidenta y directora general de Nike Women, asegura que "una de las cosas más importantes que haremos es dar acceso a las mujeres a una gama de productos tan extensa como nunca antes. Hemos derribado barreras con las tallas unisex en todas las líneas, lo que incluye productos como las nuevas Virgil Abloh x Air Jordan 1, algo muy importante para las mujeres".
Nike ha llegado a la conclusión de que no hay mejor estrategia que sacar partido de la mayor demanda de las mujeres por los productos de deporte más novedosos. Aunque al final del último año financiero el negocio de mujeres fue inferior al de los hombres, 6.600 millones de dólares frente a 16.000 millones, las ventas de las zapatillas y la ropa de mujeres de Nike lleva años creciendo a un ritmo mayor que la de los hombres, y se espera que la tendencia continúe.
El concepto Unlaced se probó por primera vez en las tiendas Nike de Londres y la marca registró un incremento en las ventas de doble dígito frente al mismo periodo del año anterior. En referencia a la ampliación de tallas de los productos unisex, Julie Igarashi, vicepresidenta y directora creativa de Nike Women, asegura que "la gente es multidimensional, sobre todo la generación Millennial; queremos expresar nuestro estilo de formas distintas". La ejecutiva cree que la pasión por las zapatillas no es exclusiva de los hombres, sino más bien un estereotipo.
Igarashi asegura que en la presentación de la colección 1 Reimagined durante la semana de la moda de Nueva York, "había mujeres haciendo cola para comprar zapatillas". Para la colección Unlaced, Nike ha contratado a expertos en moda y a influencers, que aportarán su experiencia en los productos destinados al público femenino.
El auge de la moda deportiva, cuyas prendas se han incorporado a la vida cotidiana y el boom de los gimnasios han propiciado el crecimiento de las ventas. Montagne reconoce que "en los últimos años hemos podido comprobar que son las mujeres las que lideran el cambio hacia la moda fitness".
La compañía ha creado Nike Unlaced, una nueva línea de productos que incluye tallas femeninas de todos los modelos de zapatillas de la marca, incluídas las más míticas, que sólo se fabricaban para hombres.
Muchas mujeres aficionadas a comprar zapatillas de deporte conocen la frustración de encontrar el modelo perfecto, preguntar por su número y descubrir que sólo hay tallas para hombres.
Las secciones de deportes para mujeres suelen estar dominadas por artículos con detalles manifiestamente femeninos, como franjas de color rosa o dorado o estampados de piel de serpiente. Y no todo el mundo está dispuesto a saltar a la cancha de tenis o a pasearse con unas zapatillas con las que no se siente identificado.
Consciente de esta realidad, Nike se ha puesto manos a la obra y ha cambiado el concepto de sus nuevos productos enfocados al público femenino creando una nueva línea: Nike Unlaced.
El nuevo producto se lanzará en la página web de Nike el próximo 27 de marzo y estará también presente en las tiendas Nike más emblemáticas a partir de verano.
Amy Montagne, vicepresidenta y directora general de Nike Women, asegura que "una de las cosas más importantes que haremos es dar acceso a las mujeres a una gama de productos tan extensa como nunca antes. Hemos derribado barreras con las tallas unisex en todas las líneas, lo que incluye productos como las nuevas Virgil Abloh x Air Jordan 1, algo muy importante para las mujeres".
Nike ha llegado a la conclusión de que no hay mejor estrategia que sacar partido de la mayor demanda de las mujeres por los productos de deporte más novedosos. Aunque al final del último año financiero el negocio de mujeres fue inferior al de los hombres, 6.600 millones de dólares frente a 16.000 millones, las ventas de las zapatillas y la ropa de mujeres de Nike lleva años creciendo a un ritmo mayor que la de los hombres, y se espera que la tendencia continúe.
El concepto Unlaced se probó por primera vez en las tiendas Nike de Londres y la marca registró un incremento en las ventas de doble dígito frente al mismo periodo del año anterior. En referencia a la ampliación de tallas de los productos unisex, Julie Igarashi, vicepresidenta y directora creativa de Nike Women, asegura que "la gente es multidimensional, sobre todo la generación Millennial; queremos expresar nuestro estilo de formas distintas". La ejecutiva cree que la pasión por las zapatillas no es exclusiva de los hombres, sino más bien un estereotipo.
Igarashi asegura que en la presentación de la colección 1 Reimagined durante la semana de la moda de Nueva York, "había mujeres haciendo cola para comprar zapatillas". Para la colección Unlaced, Nike ha contratado a expertos en moda y a influencers, que aportarán su experiencia en los productos destinados al público femenino.
El auge de la moda deportiva, cuyas prendas se han incorporado a la vida cotidiana y el boom de los gimnasios han propiciado el crecimiento de las ventas. Montagne reconoce que "en los últimos años hemos podido comprobar que son las mujeres las que lideran el cambio hacia la moda fitness".
Funcionalidad
Los últimos grandes lanzamientos de Nike para ellas incluyen la campaña Pro Hijab para deportistas musulmanas y una colección de tallas grandes. A partir de ahora habrá un constante intercambio entre moda y funcionalidad.
Según explica Montagne, "llevamos 40 años prestando atención a las necesidades de las consumidoras y las atletas y siempre hemos estado a la cabeza en rendimiento e innovación. También somos conscientes de la importancia de ofrecer estilo en el caso de las mujeres". En cuanto al producto con más demanda, Igarashi asegura que fue la primera zapatilla de Nike para mujeres, Cortez, que ha vuelto a lanzarse al mercado.
Las zapatillas Monarch también son unas de las más vendidas de Nike, a pesar de que no gustan a todo el mundo. Aunque parece la típica zapatilla anticuada que llevaría un padre en EEUU a un centro comercial, en los últimos seis meses, el equipo de Igarashi ha percibido la vuelta de un movimiento inspirado en esta tendencia al que Nike ha llamado Mr. Nike.
Descartando una serie de ideas preconcebidas sobre lo que a las mujeres les gusta de sus zapatillas, la diseñadora Julia Sarr-Jamois se ocupará de seleccionar parte de los productos Mr Nike para Nike Unlaced. Igarashi cree que "este lanzamiento marcará un antes y un después en la cultura de las zapatillas".
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