diumenge, 4 de març del 2018

VIENE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial está llegando a nuestras vidas. Las puertas del Mobile World Congress acaban de cerrar y los protagonistas han sido los nuevos teléfonos del futuro, robots que prometen una vida mejor para los consumidores, coches con aplicaciones tecnológicas que nos recuerdan a las películas de James Bond, etc...

Os dejo la siguiente noticia de actualidad que habla de ello:




La tendencia que se convierte en realidad











  El robot doméstico taiwanes Robelf es capaz de relacionarse y aprender de los miembros    de la familia y avisar en caso de que entren intrusos al hogar. 



MARTA JUSTE/FÉLIX GARCÍA  BARCELONA 
02/03/2018   EXPANSION


Las compañías de tecnología y automovilísticas apuestan por aplicar la inteligencia artifical a sus productos.
Las puertas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona acaban de cerrarse con un sabor agridulce. La organización confirmó ayer que en 2019 la feria se mantendrá en la Ciudad Condal, pero desgraciadamente, ésta ha sido una de las ediciones con más carga política y el procés ha llegado a sepultar a algunas noticias de tecnología. Pero el lado positivo viene de la mano de las miles de compañías que han estado presentes en la feria presentando sus productos y tecnologías de cara al 2018 o años venideros. Andar por los más de 120.000 metros cuadrados de feria estos días era pasar por centenares de stands con teléfonos de todo tipo, robots con capacidades asombrosas, cruzarse con azafatas y azafatos vestidos de blanco -como si fueran albañiles- para promocionar Google Assistant, o trastear coches expuestos que parecían sacados de una película de ciencia ficción.
Una de las principales tendencias del MWC de este año ha sido la inteligencia artificial. En principio, esta tecnología se encuentra en un momento inicial, y la mayoría de compañías de telefonía móvil la introducen de forma provisional en sus dispositivos para facilitar el día a día a los usuarios. LG, por ejemplo, no ha presentado ningún teléfono novedoso, pero sí se ha decantado por lanzar una nueva versión de su smartphone estrella del momento, el LG V30S edición ThinkQ. Este nuevo dispositivo añade al terminal funciones como el reconocimiento de imágenes o el asistente de voz mediante Inteligencia Artificial desarrollada por LG y gracias a la colaboración de Google Assistant. Por su parte, Asus también ha optado por equipar a su nuevo terminal, el ZenFone 5 con IA.

La inteligencia artificial se encuentra en un momento inicial, pero muchas compañías apuesta por ella

¿Para qué sirve la inteligencia artificial en teléfonos o altavoces en este momento? Por ahora, estamos en una fase inicial en la que las compañías están empezando, pero en un futuro veremos grandes avances con esta tecnología y una ayuda real en nuestra vida cotidiana, según afirman algunos gurús tecnológicos.
Para demostrarlo, tampoco han faltado los robots en demostraciones que han permitido ver cómo una máquina actúa con inteligencia y es capaz de aprender determinadas acciones. Un ejemplo es el taiwanes AfoBot, un robot doméstico conectado que mide los signos vitales y abre una nueva ventana para la telemedicina, o Robelf, capaz de relacionarse con los miembros de la familia y vigilar el hogar.

ASISTENTES DE VOZ

Gran parte de los teléfonos actuales recurren a Google para explotar al máximo las posibilidades de la voz en los terminales, pero hay una excepción, Samsung, que en el lanzamiento de sus nuevos smartphones, Galaxy S9 y S9+ ha optado por su propio asistente inteligente, Bixby. En este caso, el teléfono de la compañía coreana también analiza fotografías e incluso sugiere imágenes parecidas, aunque hay que tener en cuenta que Samsung no cuenta con la gran cantidad de datos y usuarios que el gigante Google.

PANTALLAS MÁS GRANDES

La obsesión por las pantallas sin marcos ha llevado a Vivo a presentar un móvil con 98% de panel

En cada uno de los ocho pabellones que ocupa el Mobile World Congress, es difícil no encontrar varios stands con compañías que comercializan sus propios dispositivos y cuyo nombre puede que no haya escuchado nunca. Eso sí, todos tienen prestaciones en común que vienen marcadas por las tendencias actuales en la telefonía móvil: más pantalla, la eliminación de los marcos y la doble cámara trasera. Puede que de los pocos teléfonos que no cumplan ninguna de estas características se encuentre el Nokia 8110, un renovado teléfono que ya triunfó hace más de una década y que Nokia ha decidido relanzar, pero tanto las grandes compañías como las más desconocidas han respetado estas características.
La obsesión por conseguir una pantalla donde todo sea panel, sin marcos, ha llevado a la compañía china Vivo a presentar un prototipo de teléfono cuya pantalla ocupará el 98% de la superficie de su parte frontal. Además, esta moda se ha contagiado a los portátiles y Huawei ha presentado su primer equipo con una pantalla que ocupa el 91%, frente a la proporción habitual en portátiles que suele ser del 80%. Para optimizar el espacio ha tenido que llevar la cámara delantera para videollamadas al teclado.

                                                                                     

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