dilluns, 26 de març del 2018

SEAT VUELA CON SU BENEFICIO Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Hace  unos años el grupo Audi Wolswagen no presumía de la marca española Seat. Eran tiempos muy difíciles de muy malos resultados que incluso llevaron al consorcio alemán a plantearse en más de una ocasión su venta definitiva. En el ejercicio de 2017 Seat ha crecido un 11% respecto al año anterior.

Durante los dos últimos ejercicios Seat es rentable para el grupo y su velocidad de crecimiento  será de crucero ya que piensa lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Veremos coches nuevos por primera vez como el caso del Tarraco y el Cupra Ateca (diversificación) y también versiones nuevas del modelo León (desarrollo del producto). Y todo ello para penetrar en los 80 países que ya ha abierto la marca  y también acaba de entrar en nuevos mercados geográficos como Noruega o Nueva Zelanda en los que no tenía presencia.

Aquí viene la noticia que habla de ello:



Así quiere crecer Seat: más marcas, más mercados, más coches y más energías

23 Marzo 2018  MarketingNews.es


Seat lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Así lo ha anunciado el presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en Madrid. La enseña da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión.


2017, un año de récords
El volumen de negocio de SEAT en 2017 alcanzó la cifra récord de 9.552 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio anterior. La aceleración en las ventas, que con 468.400 coches entregados se elevaron hasta el volumen más alto desde 2001 y llevaron a Seat a ser una de las marcas que más crece en Europa, y la mejora en el ‘mix’ de vehículos liderada por al Ateca, un modelo con un mejor margen de contribución, impulsaron esta cifra. Desde 2013, la facturación de Seat ha crecido cerca de un 50%.
En su presentación sobre los planes de futuro de la compañía, Luca de Meo ha detallado que el crecimiento de la firma se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más coches y más energías”. Así, en el primer trimestre del año Seat ha lanzado Cupra, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora, “una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el ‘motorsport’, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de Seat”, ha explicado Luca de Meo.
Además, Luca de Meo ha reafirmado la apuesta de Seat para abrirse al exterior y construir un ecosistema digital en torno al coche. En esta línea se enmarcan la colaboración y los acuerdos con compañías como Amazon Alexa, Shazam, Waze, Telefónica o Saba. “Queremos ser un actor importante en la revolución del coche conectado. Nuestra ambición es ser una empresa de referencia”.
Luca de Meo también ha señalado la internacionalización como otro de los pilares de la estrategia. La compañía opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégicas de crecimiento son el Norte de África, donde SEAT  lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir. Además, en los últimos meses también ha abierto mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que le permite tener presencia en los cinco continentes. 

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