dissabte, 24 de febrer del 2018

BULTACO, OSSA, MONTESA, SANGLAS......QUE RECUERDOS...!


Todo ciclo de vida de un producto o servicio tiene un inicio y un final.
Las motos y los coches de los años 60, 70 y 80 desaparecieron pero la historia les permite volver a aparecer ahora.

No cabe duda que el Marketing es una oportunidad y también lo es para estos productos dirigidos a nostálgicos y seguidores de Bultaco, Ossa, Montesa, Sanglas, etc...

Madre mía como se llena nuestro cerebro de recuerdos de estas motos que tanto significaron en el siglo pasado. Viva lo "Retro y Vintage ".

Aquí os dejo la noticia que habla de ello:





Las motos 'vintage' españolas viven una segunda juventud


Marcas como Bultaco, que mantiene una gran reputación (en EEUU son...

Marcas como Bultaco, que mantiene una gran reputación (en EEUU son casi religión), Ossa o Sanglas, tiran de un mercado que cada vez tiene más recorrido.EXPANSIÓN

Puede que no estemos ante un 'boom', pero el mercado de segundamano no deja de crecer.
No estamos ante motos viejas pero tampoco son verdaderas antigüedades, aún les falta un poco... Son clásicas españolas y vuelven a vivir una segunda época dorada al albor de un mercado de segundamano que genera ya verdaderas oportunidades de inversión.
Ya sea por la incipiente moda por todo lo vintage, ya sea porque realmente la crisis ha quedado atrás y el dinero vuelve a estar inquieto en los bolsillos de los entusiastas (y cada vez más inversores), este tipo de monturas, especialmente las fabricadas en las décadas de los años 60 y 70, están más de moda que nunca y su precio se ha disparado en los dos últimos años. Según los datos que maneja ERMEvents, la principal empresa que está detrás de algunos de los salones de vehículos clásicos de España, el precio de estas motos ha subido más de un 53% desde 2015.
Modelos de marcas como Bultaco, Lube, Montesa, Ossa o Sanglas se mueven ya en una horquilla media de precios entre los 2.500 y los 3.500 euros y, según los especialistas consultados por ERMEvents, podría alcanzar los 5.000 euros en poco tiempo. En muchos casos, si hablamos de las más deportivas y sobre todo de las off road, estos precios son los habituales, e incluso se han pagado hasta 9.000 euros por alguna muy especial.
Esta tendencia hacia las motos clásicas españolas llega impulsada, curiosamente, desde California, donde los restauradores han recuperado (e incluso actualizado) aquellos desarrollos técnicos que maravillaron en su momento y que gracias a sus exhibiciones y competiciones amateur, las han revalorizado.
Esta tendencia es palpable en salones como ClassisAuto o el propio MotoMadrid donde la tendencia hacia la inversión en este tipo de motos es ya una realidad.

Sanglas, un valor en alza

Si desde EEUU se valoran especialmente los modelos de campo y pequeña cilindrada de los años 70 -desde la Bultaco Lobito hasta la Moto Guzzi Hispania Dingo-, en España hacen furor los monocilíndricos de Sanglas de cuatro tiempos, las motos de la Guardia Civil durante décadas, donde han pasado en poco tiempo de unos modestos 3.000 euros hasta los 6.500 sin que esta tendencia parezca haber tocado techo.
Para los especialistas, el siguiente paso llegará de la mano de las máquinas de trial. Aquellas Bultaco (como la Sherpa), Montesa y Ossa que sumaron todos los títulos de la especialidad y reinando durante años en el mundo y las pequeñas de 50 centímetros cúbicos que siguen "escondidas", muchas veces, en trasteros esperando como aves fénix.

Los coches, también de moda










Con motivo de la presentación de una nueva edición de ClassicAuto este fin de semana en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ERMEvents ha revelado que según su datos, también el mercado de los automóviles clásicos está en pleno auge, con aumentos anuales del 11%, frente a la rápida depreciación que sufren los nuevos.
Y para muestra un botón... Un Volkswagen Golf GTI 16V de 1984, por el que se pagaban poco más de 100.000 pesetas (600 euros), en el mercado de ocasión de 1992, puede llegar a valer a día de hoy hasta 3.000 euros, mientras que una versión descapotable de un también Golf GTI de 1992 se acerca ya a los 6.000 euros.
Los modelos más duros, enérgicos y con historial deportivo (como el Renault 4 de la foto) son los otros grandes acicates de este mercado que día a día gana más adeptos.




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