divendres, 15 de juny del 2018

MICROSOFT DESAFÍA A AMAZON GO


La distribución comercial física o presencial en supermercados y grandes superficies de libre servicio y venta mixta con vendedores está cambiando muy rápidamente como consecuencia especialmente de la venta online.

La venta online destaca para intercambios comerciales de viajes y estancias,ocio, moda, libros,etc... Pero en el caso de alimentación el porcentaje de venta online es muy bajo y se espera que en los próximos años crezca y compita fuertemente con la venta presencial.

Amazon está arrastrando al cambio de modelo de negocio de venta tradicional presencial en comercios de moda y otros llevándoles a realizar  innovaciones tecnológicas en lineales, espejos, maniquies , etc...que provoquen experiencias de compra más placenteras que las de venta online.

La apuesta de Amazon Go llega con supermercados de alimentación inteligentes donde los compradores pueden comprar sus productos sin la ayuda de cajeros y sin utilizar cajas registradoras. Es un nuevo concepto de comercio con una innovación muy importante que depende de los teléfonos inteligentes.

Para entrar en los establecimientos de Amazon Go el cliente debe escanear un código QR y a través de una aplicación pueden seleccionar cualquier producto de alimentación y colocarlo en su cesta de compra. Los puntos de venta tienen cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que identifican los productos que van cogiendo los clientes gracias a que éstos llevan un código. Y finalmente como los comercios no tienen cajeros ni cajas registradoras el cobro se efectúa mediante factura electrónica enviadas a las tarjetas de crédito de los clientes al salir de los mismos.

En estos días nos llega la noticia de que Microsoft desafía a Amazon Go con una nueva tecnología que eliminará los cajeros y cajas registradoras.
La aplicación está muy avanzada y hay un proceso de negociación con el gigante Walmart para probarla.

El presente es futuro y los cambios tecnológicos en los retailers generarán nuevas experiencias de compra para nuestros sentidos, como es el caso de no hacer colas en las cajas registradores y salir antes del comercio.

Si preguntamos a los consumidores que es lo que más le preocupa y se debe mejorar en los comercios seguro que hay porcentaje muy alto de respuestas que opinan en la mejora en la atención al cliente y el hecho de estar menos tiempo a la hora del pago. Parece bastante claro que con los teléfonos inteligentes vamos a ir cada vez más lejos....


Y por cierto que pasará con las cajeras de los comercios que se encuentran en las líneas de pago ?



David Pasarín




Os dejo la siguiente noticia que habla de ello:



Microsoft plantará cara a Amazon Go: trabaja en una tecnología que eliminará los cajeros de las tiendas

 

Reuters  14/06/2018
 
 
 Ya habría entablado conversaciones con Walmart para probarlo
 
 
 
   La tienda de Amazon Go de Seattle. Reuters.
 

 

Microsoft está trabajando en una tecnología que eliminaría los cajeros y las líneas de pago de las tiendas, lo que supondrá un completo y directo desafío contra Amazon Go, la división de tiendas automatizadas lanzada por la compañía de Jeff Bezos a principios de año.

Según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters, el gigante tecnológico comandado por Satya Nadella está desarrollando una serie de sistemas que rastrean lo que los compradores agregan a sus carritos en las tiendas. Hasta ahora, Microsoft ha mostrado prototipos de la tecnología a algunos de los minoristas más importantes del mundo, entre los que se encontraría Walmart, para comenzar una potencial colaboración.
Precisamente Walmart dejó ver a finales de diciembre que quería trabajar en su propia alternativa a las tiendas de Amazon Go, pensando en mejorar la experiencia de compra en sus tiendas.

La tecnología de Microsoft se centraría en cómo los minoristas pueden seguir la carrera tecnológica a Amazon en el retail, ya que la propia compañía de Bezos ha confirmado que abrirá nuevas tiendas de Amazon Go en Chicago y San Francisco, que se sumarán a la de Seattle.
El funcionamiento de esta tienda es el siguiente: los clientes ingresan en ella identificándose escaneando un código en sus smartphones. En el interior, las cámaras y los sensores identifican lo que se retira de los estantes. Finalmente, cuando los clientes terminan de comprar, simplemente abandonan la tienda y Amazon factura sus tarjetas de crédito registradas los productos que han retirado. Una experiencia que satisface a los clientes que lo han probado.

Un movimiento clave para Microsoft

El desarrollo de esta tecnología no sólo será un importante paso de los minoristas contra Amazon, sino que será un papel clave para la estrategia de relación corporativa de Microsfot. La compañía se convertirá así en un aliado estratégico mucho mayor de lo que puede ser actualmente, siendo así una pieza clave en sus grandes negocios corporativos. 
Además de desarrollar las propias tecnologías, Microsoft ocupa actualmente el segundo lugar -por detrás de Amazon- en venta de servicios en la nube que son clave para ejecutar plataformas de comercio electrónico, o las propias bases de datos que soportarán los nuevos desarrollos tecnológicos.
Aún se desconoce cuándo Microsofto podría presentar el servicio, cuándo podría implementarlo y si lo dejará directamente en manos de las empresas para que lo exploten como mejor se adapte a su estrategia. sin embargo, son muchos los analistas que ven en este salto tecnológico el futuro de las compras presenciales y que no deben tomar a la ligera el órdago que supone el sistema de compras de Amazon Go, que también han empezado a adoptar rivales asiáticos como Tencent.
 
"Este es el futuro de las compras y los supermercados", dijo Gene Munster, jefe de investigación de Loup Ventures en Minneapolis. La firma de capital de riesgo estima que el mercado de EEUU para el pago automatizado asciende a 50.000 millones de dólares siendo los cajeros uno de los empleos más comunes en EEUU.


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