dimarts, 5 de juny del 2018

LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS VALORAN MUY ALTO EL BRANDING DE LAS EMPRESAS EN SU BÚSQUEDA DE EMPLEO


No es nada casual que los alumnos universitarios elijan empresas muy conocidas para su desarrollo profesional.  
En el ' Top of mind' se encuentra Google que es la marca con mejor reconocimiento por parte de los alumnos universitarios para conseguir un primer trabajo que puede implicar un plan de carrera con un gran desarrollo personal y profesional.

Muchos de nosotros hemos leído o escuchado que Google busca candidatos que tengan un excelente perfil en un entorno laboral buenísimo que exige un gran trabajo en equipo y una retribución variable por objetivos
.
El caso de Google no es el único porque hay otras empresas que también son muy valoradas como es el caso de BBVA, Santander, Apple, Amazon, Coca-Cola, Meliá Hotels, Deloitte, Inditex, Atresmedia, Mediaset España, Sanitas, L'Oreal, Pfizer, Nestlé, Johnson&Johnson, etc... 

¿ Pero que une a todas estas empresas desde el punto de vista del marketing que hace que los jóvenes apuesten por ellas a la hora de ingresar en sus plantillas ?

La respuesta está en su valor de marca; la imagen corporativa que percibimos; el portfolio de sus productos y servicios que nos ofrecen; su promoción y publicidad, etc... El marketing hace maravillas escondiendo los puntos débiles de las marcas y destacando los puntos fuertes. No siempre es la mejor empresa para trabajar aquélla que se valora mejor desde fuera pero es un primer paso para elegir.

Todo esto y más motiva a los jóvenes que buscan una oportunidad laboral para iniciarse y/o mejorar su trayectoría profesional. Cualquier empresa puede generar una oportunidad de empleo pero si además lleva el valor de branding alto es la leche para trabajar y el subidón del cerebro es sublime.


 David Pasarín



Os dejo la noticia que habla de cuáles son las empresas más atractivas y mejor valoradas para trabajar:





           / EXPANSION


¿En qué empresas querrían trabajar los universitarios españoles?


Sara H. Asenador   3 Junio 2018   EXPANSION

 

 Google, Garrigues, Sanitas, Inditex, BBVA, Grupo Santander o Unidad Editorial son, en opinión de los estudiantes, algunas de las compañías más atractivas de cara a un próspero futuro profesional. Muchos estudiantes tienen claro el nombre de las empresas que les gustaría escribir algún día en su currículum antes, incluso, de consignar con ilusión la primera matrícula en la universidad. Para dictaminar cuáles son las firmas más populares entre ellos, la consultora Universum ha elaborado un año más su informe 'Most Attractive Employers', en el que ha recogido la opinión de 22.240 alumnos de 63 centros públicos y privados españoles dividiéndolos en cinco colectivos, en función de sus carreras.

Así las cosas, Google logra auparse hasta lo más alto del ranking de las empresas predilectas de los de 'Ciencias Empresariales'. Siguen a la tecnológica Apple, Inditex, BBVA, Amazon, Grupo Santander, NH Hotel Group, Coca-Cola European Partners, Meliá Hotels International y Deloitte.
El gigante de Silicon Valley repite primer puesto en la clasificación que aglutina las preferencias de los que cursan grados de Ingeniería e Informática. En este caso, el 'top 10' lo formarían Airbus, Apple, BMW Group, Microsoft, Volkswagen, Amazon, Boeing, Iberdrola y Repsol.
Sorprendentemente, el rey de los buscadores también es la firma en la que más les gustaría trabajar a los estudiantes de 'Humanidades, Arte y Educación', que también estarían encantados si Atresmedia, Apple, RTVE, Mediaset España, Grupo Planeta, Inditex, El Corte Inglés, Unidad Editorial o Amazon les ofrecieran una oportunidad.

El despacho de abogados Garrigues sería el destino laboral ideal para los alumnos de 'Derecho'. Le siguen en el listado de este colectivo Cuatrecasas, Inditex, Apple, Google, Uría Menéndez. Deloitte, BBVA, Grupo Santander y El Corte Inglés.
Por último, la favorita de la categoría que engloba a los jóvenes cuyos estudios están relacionados con 'Ciencias Naturales, Salud y Medicina' es Sanitas. Bayer, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé, Apple, L'Oréal Group, Johnson & Johnson, Roche y Pfizer completarían su 'quiniela' laboral perfecta.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada