divendres, 8 de juny del 2018

EMOCIONES EN DIRECTO CON MIS ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO DE MARKETING Y PUBLICIDAD


   Alumnos de MIP 2 junto a Jordi Jordano y David Pasarín



Estimados alumnos de MIP 2,


Durante estos días se acaba una etapa muy importante para vosotros que empezó allá por septiembre de 2016.

Han sido dos cursos muy intensos, con muchos conocimientos, grandes experiencias y fuertes emociones. Por el camino hemos tenido de todo. Momentos difíciles para mi cuando en junio 2017 estuve muy cerca de dejar las horas con vosotros para el segundo curso. Me encontré cansado y pensé en ese momento que necesitaba un cambio. Volví del verano descansado y tuve la intuición de que el segundo curso me iría muy bien como bien creo que ha sido.

No sé si entenderéis que ser profesor actualmente implica un enorme desgaste tanto físico como emocional porque vuestras necesidades son muy heterogéneas y exige un trabajo muy continuo, exigente y con sentimiento de querer ayudar y a veces aprecias que los alumnos no facilitan la labor.

Durante el primer trimestre que va con el inicio del curso hasta la Navidad tuvimos días muy brillantes por ambas partes cumpliendo los objetivos de contenidos y experiencias. Recuerdo que vuestra campaña solidaria de los "Panellets + Castañas + Túnel de terror " fue una primera gran oportunidad para todos vosotros de ser protagonistas. Y a ésta le vino vuestra marcha a Londres que se convirtió en otra nueva gran oportunidad para disfrutar de una nueva experiencia.

Después de Londres, iniciamos el segundo trimestre y lo cierto es que el clima de la clase cambió y tuve muchos problemas para enlazar clases sin enfadarme. No sé porqué motivo vuestro rol había cambiado aunque la relación con vosotros seguía siendo buena. También es cierto que este curso ha sido atípico entre manifestaciones y reivindicaciones que han lastrado la continuidad de las clases.

En el segundo trimestre nos vino muy bien cuando entramos en el Neuromarketing porque el tema nos generó impulso a todos. Los ejercicios y los trabajos nos dieron una motivación especial para continuar con el curso.
Los trabajos realizados por vosotros en los dos cursos han sido excelentes. Cuando os ponéis a trabajar en equipo sois la leche y cada uno aporta lo suyo. Me llevo un recuerdo inolvidable de vuestras presentaciones tanto en el primer curso como el segundo porque sabéis dar con la USP y lo sabéis vender muy bien.

Mención aparte merece el proyecto porque habéis trabajado muy duro durante este curso y habéis tenido de nuevo una gran oportunidad para luciros como habéis hecho finalmente en las presentaciones orales. Menudo subidón que se llevaron mis sentidos con vuestras presentaciones en la sala polivalente. Eso quedará en mi recuerdo...

Esto se acaba y debéis pensar si vuestros objetivos personales y profesionales se han cumplido. Vuestro camino ha empezado ahora y no podéis pararlo. Algunos ya habéis encontrado trabajo y otros lo encontraréis muy pronto. Pero la formación no debe parar nunca para seguir creciendo en vuestras competencias.




Siempre estaré en vuestra escuela esperando vuestra visita para alegrarme de veros crecer.

Para mi han sido dos cursos buenísimos, llenos 
de alegrías y obstáculos que enriquecen una gran experiencia. He disfrutado muchísimo en las clases y también incluyo, por supuesto, los enfados y los malos momentos. Son cosas que tienen las emociones en directo. Pero ante todo
los estímulos sensoriales recibidos entre lo que
he visto y escuchado han valido mucho la pena.

Estoy muy satisfecho de haber compartido con vosotros vuestra formación durante estos dos cursos.  Os deseo a todos que seáis felices y sigáis atacando con la misma ilusión las oportunidades que el mercado os irá brindando en el futuro. 
Sé que con muchos de vosotros volveré a coincidir con el paso de los años.


Gracias a todos mis alumnos por estos dos años de aprendizaje...!




David Pasarín

1 comentari:

  1. Primeramente agradecer a Lourdes Montoro por indicarme el camino correcto ya que su opinión hizo que cursará el ciclo de marketing y publicidad.
    ( el marketing es una gran oportunidad )
    Dicho esto, dar las gracias a todos mis compañeros (marketineros) que han sido muy pero que muy especiales para mi, yo un chico diferente y en una situación bastante anómala ya por su edad o por su ambición. Me he sentido muy arropado entre mis compañeros y más aún con el claustro del profesorado, que tiene un equipo magnífico y muy mágico.
    Han sido dos años llenos de sensaciones y emociones únicas.
    Agradecer el gran Jordi Jordano mucho más que un tutor, un gran amigo y sobre todo destacar su sencillez y sobre todo su gran implicación para guiarte en el proyecto final.
    Para mi todos los profesores que he podido gozar, quería dar las gracias por su comprensión y por su carisma, me llevo una pizca de cada profesor y este verano poder hacer un mix, una receta para que yo personalmente crezca como profesional pero también como persona.
    Escribiendo este texto no e podido mantener la postura y me he emocionado al recordar todos los recuerdos positivos, viajes, actos solidários ... Se me caen lágrimas al ver que esto ya ha terminado, pero muy satisfecho del curso cursado.
    La conlusión que me llevo de estos dos años super intensos, es el que: poder es querer, es decir, quién tenga un objetivo ya sea a corto plazo, medio o largo plazo lo más importante es la ilusión, constancia y sacrificio.
    David Pasarín has sido un gran referente a nivel de profesor pero también a nivel personal ya que tus clases eran, son y serán PURA PASIÓN.

    GRACIAS POR ESTOS DOS AÑOS QUE HE PODIDO DISFRUTAR A VUESTRO LADO.

    No me despido, sinó sólo decir un hasta luego.

    Joan Ramon Sala (#pastrystar)

    PURA VIDA

    ResponElimina