dijous, 14 de juny del 2018

EMPIEZA EL GRAN ESPECTÁCULO...

Estamos en vísperas de empezar el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Todo lo que gira alrededor de nuestra Selección está revuelto con la destitución de Julen Lopetegui a última hora.

A pesar del cambio de entrenador de última hora los seguidores del fútbol estamos con la 'La Roja' para vivir grandes  emociones y disfrutar con el mejor evento futbolístico del planeta.

De igual modo, nuestro equipo no está solo desde hace años porque cuenta con el apoyo de una serie de marcas que patrocinan a la Selección para conseguir su segundo Mundial de la historia.

Hay muchas marcas que se relacionan con 'La Roja' pero entre ellas destacan Cruzcampo y Pelayo que llevan apoyando a nuestro equipo desde 2007 y 2008 respectivamente. Además hay otras muy importantes en su inversión como Movistar y Adidas y las recién incorporadas Seat y CaixaBank.


¿ Pero que ganan estas marcas con su inversión en el deporte y en 
   este caso con 'La Roja' en el mundial de Rusia  ?


Hay varias razones de peso de la inversión de marketing y publicidad que realizan estas marcas en eventos deportivos como en este caso el Mundial de Rusia. Destacan:


- Asociar el deporte en la venta de productos y servicios es muy 
  positivo y genera un retorno muy importante a las marcas.

- Cuantificar el resultado de la inversión de las marcas es muy 
  complejo pero a nivel cualitativo resulta más fácil porque genera 
  una gran notoriedad, impacto, posicionamiento y valor de marca. 

- Las marcas que invierten se convierten en espónsors de la 
  Selección y normalmente no establecen una relación puntual a 
  corto plazo sino que buscan una relación duradera a largo plazo.

- La FIFA ha vendido a sus socios y patrocinadores el licensing 
  para el evento y generar el máximo impacto en los medios en lo que 
  dura el Mundial. 
  Y en el caso de las marcas que acompañan a 'La Roja' 
  buscan generar también branding y gran notoriedad en los medios 
  gracias al licensing que no solo es para el evento y es duradero 
  para la Federación con las mismas.

- Las marcas que patrocinan a la Selección utilizan como técnica las 
  Relaciones Públicas para llegar a todos los públicos y en todos los 
  medios de comunicación posibles. Se trata de generar publicidad 
  corporativa para que las marcas sean visibles en este gran evento.

- Hay algunas marcas presentes en este evento (Sanitas, LLG 
  Electronics, LCabreiroá...) que aprovechan su presencia para 
  realizar un marketing solidario y muy emocional para llegar al gran 
  público.

- Etc...



Todo está preparado para el inicio del Mundial. Las marcas realizan su mercadotecnia a tope para vender más y conseguir más beneficio. Además de los patrocinios de las marcas con sus selecciones han ideado un montón de acciones e ideas para llamar más la atención y generar más branding.
Destacan concursos, sorteos, apps, lanzamiento de tarjetas de fidelzación, etc...que se convierten en el mejor escaparate y una gran oportunidad de negocio.

La audiencia potencial será altísima y la FIFA lo sabe. Sus mayores ingresos vendrán por los derechos de televisión que representan más del 50% del total (3.000 millones de dólares).

A partir de este viernes hasta el 15 de julio el planeta se paraliza por culpa del fútbol. Es uno de los mayores espectáculos que se pueden dar cita a nivel mundial con una gran repercusión mediática para las selecciones y marcas presentes.

Y por cierto hablando con pasión estoy convencido de que nuestra Selección o se va para casita muy rápidamente o llegamos muy lejos.... !


Me quedo con lo segundo y apuesto simbólicamente 100 Rusiales a que 'La Roja' es finalista...!



David Pasarín





Os dejo la siguiente noticia que habla de la llegada del Mundial:






Concursos, 'apps' y vídeos para animar a la Selección

 

Lucía Junco    13 junio 2018   EXPANSION

 

 

    Cruzcampo y Pelayo son los patrocinadores más antiguos de la Selección, a la que llevan 
    vinculados desde 2007 y 2008 respectivamente. Pelayo lo celebra con un vídeo con leyendas de la
    Selección y Cruzcampo lanza una 'app' especial

 

Patrocinio. Arrancan las campañas de apoyo de los espónsors ante el Mundial de Rusia

El viernes arranca el Mundial de Rusia para España, con el apoyo incondicional de sus espónsors. Los socios de La Roja animarán a los nuestros hasta, esperemos, el próximo 15 de julio, día de la final que, según el banco de inversión Nomura, disputarán Francia y España, pero que ganarán nuestro vecinos. Pero mientras que Goldman Sachs sitúa a La Roja en octavo puesto, los espónsors no dejarán de animar a través de concursos, promociones, apps y vídeos que buscan la viralidad.

Cruzcampo

Cruzcampo, el socio más antiguo y cerveza oficial desde 2007, lanza dentro de su campaña Libera lo que sientes, LiberApp, una aplicación de realidad aumentada que se puede escanear en las etiquetas y que transformará a Gambrinus en diferentes jugadores, que irán enviando mensajes en función del momento del día y de la competición, que anuncian al consumidor si ha ganado uno de los 5.000 premios que sortean como viajes, camisetas o productos. 

Movistar

Socio patrocinador principal, categoría con un coste de entre 3 y 3,5 millones, se estima que Movistar es el socio que más aporta a la federación ya que, además de patrocinar a las selecciones absoluta masculina y femenina y la Sub 21, tiene los derechos de imagen de Julen Lopetegui y patrocina la equipación de entrenamiento. Entre otras acciones, realizarán sorteos de dos camisetas de entrenamiento a través de su web de experiencias Movistar Likes, donde cuentan con divertidos vídeos de los jugadores vinculados a la tecnología o un juego de alineación del equipo. En Twitter, apoyarán a través de #APorElSegundo.

 

Seat

Seat se sumó a la convocatoria el pasado mayo como socio patrocinador principal y coche oficial de la Selección hasta 2021. Ya era socio de la federación en la Copa del Rey y Supercopa de España. Esta semana iniciarán una campaña 360 con un spot con jugadores de la selección, concursos y sorteos. Estarán en redes como #SeatconLaRoja.

 

CaixaBank

Recién estrenados tras rubricar el acuerdo como socios el pasado jueves, CaixaBank se vincula como entidad bancaria de la federación de la que, entre otras, canalizarán gran parte del negocio financiero. Con presencia en la equipación de entrenamiento, animarán el Mundial con campañas en TV, radio, prensa y redes sociales. Justos de tiempo para Rusia, CaixaBank buscará replicar las acciones que lleva a cabo con los clubes que patrocina en la Liga española a través de Family Fútbol a lo largo de su asociación con la RFEF hasta 2024.

 

Adidas

Espónsor técnico, aporta la mitad de los ingresos por patrocinio las arcas de la federación, hasta 18,5 millones. Además del lanzamiento de la nueva equipación, han abierto, en colaboración con Movistar, un museo de la selección en Gran Vía de Madrid; durante el mes de campeonato lanzarán diferentes vídeos de La Roja en redes sociales, viajarán con youtubers locales para que cuenten su experiencia de vivir el Mundial al lado del equipo, y el día de debut está previsto "un gran evento a consumidor con un torneo de la Tango League y visualización del partido".

 

Pelayo

Única empresa en la categoría de patrocinador oficial, este año conmemora su décimo aniversario con la Selección. Estará presente en Mediaset con un anuncio protagonizado por cinco exinternacionales de la selección. Mantienen el hashtag #PelayoconLaRoja y LadiferenciaPelayo, con la que se han convertido en la segunda comunidad más grande de aficionados de la selección en redes, tan sólo por detrás de Sefutbol, perfil oficial del equipo nacional. Hasta la fecha, han lanzado una camiseta conmemorativa, como aseguradora hicieron entrega de las pólizas a los jugadores, lanzaron el Pronóstico Pelayo entre empleados y redes sociales, y el próximo 15 revivirán con afortunados trabajadores una día de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.



 




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