dimarts, 12 de juny del 2018

MEDITERRÁNEAMENTE


Cada vez que llega el verano espero con ganas la campaña de publicidad de la 'Estrella Damm'.

En Navidad es todo un clásico 'Freixenet y el Almendro' que vuelven a casa por estas fechas. Y en el verano iniciamos días muy largos, buen tiempo, playa, ocio, vacaciones y, por supuesto,
'Mediterráneamente'.

Han pasado 10 años en los que el grupo Damm con su producto 'La Estrella' inició unas campañas de publicidad que, verano tras verano, se han convertido en un referente que triunfan y llegan al consumidor.

¿ Pero cuáles son las claves del éxito de 'Mediterráneamente'  ?

Todo empezó en el verano de 2009 en Formentera cuando 'La Estrella' se presentó con una campaña de publicidad que nos contaba una historia muy emocional.
Sus USP (Unique Selling Proposition) son indirectas e irracionales que apelan al sentimiento emocional y profundo de nuestro cerebro. Se dirige a un target joven, dispuesto a disfrutar de sus amigos que conoce o que puede conocer para vivir con pasión grandes experiencias de la vida y del momento. Y, por supuesto, al lado de todo ello con una 'Estrella Damm'.

Durante estos años las historias que cuentan los spots y los cortometrajes representan una conexión entre el target y el producto de manera sutil y pegadiza. Hay una psicología muy profunda con historias reales que pocas marcas lo han conseguido. Los testimoniales de las campañas, es decir, los jóvenes son los auténticos protagonistas en directo de sus vidas, de sus momentos de diversión, ligoteo y además conectados a lo que más quieren que es la música, los móviles y las redes sociales. Y todo ello es una gran experiencia junto con 'La Estrella Damm'.

Menudo cóctel de éxito unir emocionalmente a los jóvenes con la música, las tecnologías y redes sociales, y en el centro 'La Estrella Damm' y el Mediterráneo como escenario.

La tonality (estilo de comunicación) de los spots y los cortometrajes es totalmente vivencial, motivacional y psicológica de vivir momentos reales, emocionantes, únicos e inolvidables para el recuerdo.

Con la campaña de publicidad de este año se cumple una década promocionando 'La Estrella de Damm' con historias reales que llegan al gran público en dos grandes medios de comunicación principalmente. Me refiero a la televisión e internet que en este caso se ha convertido en el principal medio para los jóvenes para conectarse.

Mediterráneamente.es se hace viral en muy poco tiempo, llegando a todo el mundo con un coste menor y se adapta perfectamente al lenguaje de los jóvenes.

Con 'Mediterráneamente' yo también me siento joven porque asocio a recuerdos y sentimientos de amigos envueltos en historias y momentos inolvidables.

Pienso en mis alumnos, sus historias y .... !


Gracias 'Meditarráneamente' ....!


David Pasarin



Os dejo la siguiente noticia que habla de una década disfrutando con 'Mediterráneamete':




Estrella Damm, una década inaugurando el verano más mediterráneo


 11/06/2018    Por Evasión elEconomista





Coincidiendo con la celebración de 10 campañas 'Mediterráneamente', Estrella Damm presenta su último cortometraje que reúne todas las canciones que conforman la melodía de esta década. Bajo la dirección de Dani de la Torre, los actores Michelle Jenner y Oriol Pla interpretan a dos jóvenes artistas, Álex y Julia, que se embarcan en una auténtica montaña rusa emocional para recordar los veranos más recordados de Estrella Damm. Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación, explica en esta entrevista que el único requisito creativo que les propone a los directores de estos anuncios es "seguir la línea mediterránea".


¿El proceso creativo del director del anuncio es libre o la marca tiene unos requisitos temáticos? 
Seguir la línea mediterránea sería el requisito. Ellos ya se encargan de conseguir un resultado que conecte con los seguidores de Estrella Damm, con una luz propia del mediterráneo, con una música que les traslade a ese estilo de vida, que les transporte a los buenos recuerdos de los momentos vividos y a los que están por llegar.

¿Qué criterios tenéis para elegir el 'star system' de la marca?
Buscamos personas que tengan unos valores compartidos con la marca, que les guste el estilo de vida mediterráneo: gente apasionada que disfruta con la gastronomía, la cultura, la música, el deporte… En definitiva, personas con carácter con las que los seguidores de la marca se puedan sentir identificados.
Y en cuanto a los directores de nuestras campañas, tenemos la suerte de haber colaborado con grandes cineastas, como Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez o Alejando Amenábar. Y este año tenemos el honor de contar como director con Dani de la Torre.

¿Cuál es la seña de identidad de Estrella Damm?
Estrella Damm es la insignia de las cervezas de Damm. Se trata de una cerveza con más de 140 años de historia y que continúa elaborándose con la receta original de 1876. Su mayor seña de identidad es su estilo mediterráneo: una cerveza adaptada al clima de esta zona, una lager con un sabor único que mantiene la receta original, y que está elaborada con malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales.

¿Qué importancia tiene el marketing en el buen momento que vive la cerveza?
El marketing nos permite estar al lado de los seguidores de Estrella Damm. Precisamente en el ámbito de la comunicación con ellos, durante los últimos años hemos apostado por la multicanalidad y la digitalización, pensando tanto en el consumidor como en nuestros clientes del canal hostelería.

¿Cómo se consigue vender una cerveza con arraigo cultural en las regiones extranjeras?
Estrella Damm es una cerveza muy bien valorada en otros países precisamente por ser mediterránea. Por ejemplo, en países como Inglaterra, donde son amantes de nuestro estilo de vida, la tienen en muy buena consideración. Esto se debe, en gran medida, la asociación a un estilo de vida que les recuerda los momentos de playa vividos durante sus vacaciones o les traslada a estos paisajes que tanto admiran.

Las 10 campañas Mediterráneamente de verano de Estrella Damm

- 2009 Formentera Summercat, Billie The Vision & The Dancers
- 2010 San Juan Applejack, The Triangles
- 2011 elBulli I wish that I could see you soon, Herman Düne
- 2012 Serra de Tramuntana You can't say no forever, Lacrosse
- 2013 Love of Lesbian Fantastic shine, Love of Lesbian
- 2014 Santa Clara Fest If you wanna, the Vaccines
- 2015 Vale, de Alejandro Amenábar Our place, Maïa Vidal
- 2016 Las Pequeñas Cosas, de Alberto Rodríguez Those little things, Ramon Mirabet
- 2017 La Vida Nuestra, de Raúl Arévalo (Don't fight it) Feel it, AaronChupa
- 2018 Álex y Julia, de Dani de la Torre The place to stay, Toni M. Mir


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