En algunas clases con mis alumnos hemos hablado de la estrategia de las marcas de tabaco y del segmento de bebidas esperituosas Premium donde tienen prohibido en España y otros países su presencia publicitaria en medios de comunicación tradicionales (televisión especialmente).
Que les queda por hacer entonces a Marlboro, J&B, Camel, Valentine, Ron Cacique, Ron Brugal, Winston, LM, Johnnie Walker, Baileys, Lucky Strike, Ballantine's, Ducados, Cardhu, etc...
Las muchas marcas existentes en estos segmentos necesitan mucha creatividad para generar notoriedad de marcasrespetando el entorno legal. Aquí aparecen concursos, ciertos patrocinios y fiestas que la ley les permite.
Que les queda por hacer entonces a Marlboro, J&B, Camel, Valentine, Ron Cacique, Ron Brugal, Winston, LM, Johnnie Walker, Baileys, Lucky Strike, Ballantine's, Ducados, Cardhu, etc...
Las muchas marcas existentes en estos segmentos necesitan mucha creatividad para generar notoriedad de marcasrespetando el entorno legal. Aquí aparecen concursos, ciertos patrocinios y fiestas que la ley les permite.
La marca Ron Brugal va más lejos en su estrategia creativa y busca contratar 60 jóvenes que asistan en verano a conciertos y compartan sus experiencias en las redes sociales. Es una táctica muy interesante porque la marca Ron Brugal conecta su producto con su target para hacer viral sus experiencias en las redes sociales. Es un marketing directo brutal que le generará una gran notoriedad de marca en un mercado muy atomizado y maduro en el que los ofertantes buscan sorprender teniendo en su contra las leyes restrictivas.
Esta idea de Ron Brugal es una gran oportunidad de trabajo para nuestros alumnos que deseen compartir sus experiencias viajando a conciertos y compartiendo todo ello en las redes sociales.
Es una idea fantástica para mis alumnos pero antes recordad que hay que cerrar el curso y....
David Pasarín
Os dejo la siguiente noticia que habla de ello:
27 Abril 2018 MarketingNews
Ron Brugal, consciente de que los más jóvenes no tienen fácil su vida laboral, y sabiendo que las nuevas generaciones buscan proyectos profesionales que les estimulen, quiere convertirse en la marca de referencia que les ofrezca la oportunidad de tener una ocupación remunerada que al mismo tiempo les aporte ese valor añadido de motivación y experiencia.
Para ello, de la mano de BloodyMary Comunicación, la marca ha lanzado el proyecto “Festivaleando con Brugal”, para cambiarle el sentido al término “trabajo de verano” ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de dedicarse a lo que realmente les gusta y apasiona, pasar el verano acudiendo a los mejores festivales de música del país y recopilando lo mejor de cada uno de ellos.
Ron Brugal quiere encontrar 60 “Fest Masters”, cuya misión será vivir intensamente cada festival al que acudan, y recopilar a través de sus redes sociales cuáles son las mejores experiencias que allí vivan. Los elegidos recibirán 1.500 euros por su labor como “Fest Masters”, además de tener completamente cubiertos sus gastos de alojamiento, traslados y, por supuesto, las entradas a los festivales.
Envia tu curriculum a Ron-Brugal
Sigue estos pasos:
1) Entra a su web http://www.red-brugal.com
2) Decir si, si eres mayor de 18 años
3) Clic en la parte inferior derecha donde dice: Contactos
4) Se abrirá una ventana, en Asunto elige Recursos Humanos llena los campos y sube tu curriculum y dale a Enviar y listo!
Sigue estos pasos:
1) Entra a su web http://www.red-brugal.com
2) Decir si, si eres mayor de 18 años
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