divendres, 13 d’abril del 2018

PRIMARK SE COLOCA EN SEGUNDA POSICIÓN POR FACTURACIÓN EN ESPAÑA


Todos conocemos que el máximo competidor de Inditex en España es H&M por facturación.
Primark aumenta fuertemente su facturación en España y se coloca en segunda posición por facturación detrás del gigante gallego.

Andan los generales de Inditex precupados por la venta online y especialmente por su enemigo Amazon pero no pueden descuidar a H&M y a la incipiente Primark que ha puesto su ojo en España y con un gran acierto, según indica su facturación de 1.472 millones de euros en su ultimo ejercicio de 2017 que cerró en agosto.

Con estos datos la firma irlandesa se sitúa en segunda posición en España por facturación, adelantando a la sueca H&M y alejada de los 4.442 millones logrados por Inditex en 2017 en nuestro mercado.

A pesar de esta distancia Inditex sabe que su rival Primark quiere penetrar mucho más en España y pasar de sus 44 tiendas a un total de 70 en su cierre fiscal de agosto de 2018.

Para los amantes de la estrategia de crecimiento hay guerra sin balas en España entre Inditex, Primark  y H&M.

¿ Quién será el ganador en la batalla del mercado español de la moda en 2018 ? Hagamos nuestras apuestas


David Pasarín


Os dejo la siguiente noticia que habla de ello:




DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Primark España aumenta un 162% sus ganancias y solo le supera Inditex


Victor M. Osorio  Madrid  13 Abril 2018   EXPANSION








Tienda de Primark
La filial de la compañía ingresó 1.130 millones de euros en el mercado nacional, un 7,88% más

Primark Tiendas SLU, la sociedad que concentra el negocio del grupo textil británico en España, registró una facturación de 1.472 millones de euros, un 7,6% más, durante su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto de 2017, según la información recogida en el Registro Mercantil.
La filial de Primark ingresó 1.130 millones de euros en el mercado nacional, un 7,88% más, un crecimiento que se explica sobre todo por la apertura de sus nuevas tiendas en Palma, Granada y Tarragona, con las que ya suma 44 establecimientos en la Península Ibérica y Canarias. Además, las cuentas de la firma recogen unos ingresos de 341 millones de euros, un 6,5% más, en Irlanda.
Los resultados de Primark en España consolidan a la empresa propiedad de Associated British Foods (ABF) como la segunda firma textil por ventas del mercado nacional y una de las que más están creciendo. H&M facturó 783 millones de euros en España en su último ejercicio, un 3% más. De hecho, sólo Inditex supera -casi duadruplica- el negocio de Primark en España. La cadena presidida por Pablo Isla ingresó 4.424 millones en el mercado local durante su último año, aunque sus ventas crecieron la mitad: un 4%.
Todo apunta además a que el interés de Primark por España está lejos de contenerse. La firma tenía a 31 de agosto unos compromisos de inversión para futuras tiendas de 27 millones de euros, frente a los 5 millones de un año antes. Por su parte, los compromisos adquiridos de compra de existencias eran de 472 millones, un 13% más.
La contención en los gastos, unida al crecimiento de la facturación, disparó el beneficio de Primark. Su desembolso destinado a arrendamientos apenas creció un 3,5%, hasta 38,3 millones, pero la partida que explica la mejora de sus márgenes fue la destinada a servicios exteriores, que se redujo en 30 millones de euros, frente a la evolución del año anterior, cuando había crecido un 61%. El resultado de explotación se elevó un 143%, hasta 82,4 millones, mientras que el beneficio neto creció más, un 162%, hasta 61 millones, puesto que los gastos financieros también bajaron.
Pese a ello, las cuentas de Primark muestran que esta evolución se contendrá puesto que la empresa se enfrenta, en opinión de sus consejeros, al riesgo de "una reducción del margen debido al aumento de la competencia, mayores costes de las materias primas y su exposición a los movimientos en los tipos de cambio de las divisas".

Préstamo a Azucarera

Primark Tiendas SLU tenía al finalizar su último ejercicio un crédito concedido a AB Azucarera Iberia, también propiedad de ABF, con un saldo deudor por un total de 171,6 millones de euros, un 88% más que un año antes. Por otro lado, había dispuesto de un total de 46,8 millones del préstamo que tiene firmado con Primark Limited, cuyo límite asciende a 250 millones de euros con un vencimiento a 25 de agosto de 2019.
La empresa de origen británico cerró el pasado ejercicio con 5.749 empleados en España, 615 más que hace un año, de los que 1.149 eran hombres y 4.600 eran mujeres.
En el último año, Primark ha aumentado su número de trabajadores en tienda y eventuales, mientras que ha reducido su número de gerentes de 555 a 506, pese a haber elevado en tres establecimientos su red comercial.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada