Estoy explicando estos días con mis alumnos el neuromarketing existente fuera de los comercios y ahora nos toca hablar de todos los estímulos que reciben nuestros cerebros dentro de los puntos de venta.
El marketing sensorial dentro de los puntos de venta es total y llega a los cinco sentidos generando emociones que nos hacen pasar por caja.
No nos damos cuenta pero todas las salas de venta están preparadas para nuestros sentidos y Zara es un gran ejemplo con su decoración, iluminación, música..... nos atrapa.
David Pasarín
Ya iremos descubriendo cosas pero de momento aquí tenemos la siguiente noticia:
Inditex prueba la realidad aumentada en sus tiendas
Comienza en abril un proyecto piloto en 120 tiendas
Lanza una app exclusiva para ello
Madrid
Tienda de Zara en Barcelona |
El grupo Inditex busca aprovechar al máximo las oportunidades de la integración digital en sus tiendas. La compañía inicia el 18 de abril una prueba en 120 tiendas a nivel mundial para el uso de la realidad aumentada.Desde la compañía se explica que es por el momento una primera prueba de esta herramienta. En concreto, lanzará una App exclusiva, Zara AR, mediante la cual los clientes podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada.
De este modo, entre las primeras pruebas que está realizando el grupo se encuentra un escaparate en el que al posar la cámara del móvil se podrá ver una imagen en movimiento de un conjunto de la compañía. A ello se sumarán otros experimentos como espacios señalados en las tiendas donde poder pasar el móvil como si se hiciera una fotografía y observar otros diseños de la empresa, también en movimiento.
El programa incluye también las cajas de los envíos a domicilio, donde el cliente que tenga la citada aplicación podrá ver sobre el cartón otras imágenes de promoción de la marca.Por el momento no se conocen las tiendas concretas donde se situará aunque se espera que alguna sea en España. El principal foco de esta estrategia es Asia, donde el cliente está habituado a este tipo de tecnología.
En un primer momento la iniciativa durará únicamente dos semanas en las tiendas seleccionadas, como una primera entrada en este tipo de tecnología. Los diseños incluidos se irán cambiando con el paso de los días, como ocurre en la oferta de sus tiendas físicas y online.
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