Si miramos por segmentación a la hora de comprar juguetes encontramos a los ‘millennials (18-34 años) que representan un 61%. Le sigue en porcentaje el segmento de la ‘Generación X’ (34-54 años) con un 28%. Y, por último, tenemos a los ‘boomers’ (+ 55 años) con un 11%, siendo el grupo más numeroso que más incrementa el gasto. Entre todos ellos las compras en juguetes creció un 17% entre 2015 y 2016 y un 22% entre 2016 y 2017 y muchas de ellas se generan en el comercio online, según los datos que van apareciendo.
Lo cierto es que a todos ellos juntos (millennials, generación x y boomers) les une un interés hacia los juguetes tengan hijos o no. Sus drivers de consumo es el ocio, diversión o también el sentimiento de volver a ser niños. Nos encontramos en una gran oportunidad de mercado para emprender negocios de juguetes porque cada vez hay más ‘adultescentes’ (mitad adultos y mitad adolescentes) que se corresponden con jóvenes a partir de 30 años que tienen un consumo en productos de adolescentes y por otro lado los que se encuentran cerca de la jubilación (a partir de 55 años) o ya lo están y que disfrutan de tiempo libre y su situación para volver a gastar en juguetes como Lego, Star Wars….
Las empresas de juguetes tradicionales vuelven a crecer porque hay mercado del segmento niños con ganas de consumir, como es el caso de la española Famosa Feber (Nenuco, Nancy, PinyPon, Feber…) que lleva dos últimos años de crecimiento.
Y por otro lado también hay otras empresas como Lego y Marvel, Mattel, Disney, Bizak, Playmovil, etc…que saben que su mercado potencial no solamente son los niños por edad e incluye a adultos con síndrome de ‘Peterpandemonium’ o también reconocidos como ‘Kidults’, generación que no desea crecer y que prefiere vivir como niños algunos aspectos de sus vidas… Estas empresas desarrollan estrategias de sus productos adaptadas al fenómeno de los “adultos que cuidan a su niño interior“.
A lo largo de nuestra vida los adultos nos comportamos como niños y nunca lo perdemos en nuestro día a día en nuestras situaciones más cotidianas. Queremos volver a recordar las experiencias del pasado de jugar y jugar sin responsabilidades y deberes…. y aquí entran las marcas que buscan llegar emocionalmente a nuestro cerebro límbico para que compremos.
Y por cierto no buscamos los profesores que nuestros alumnos aprendan jugando y vuelvan a sentir experiencias del pasado….!
David Pasarín
A continuación os dejo la noticia
26 Abril 2018 MarketingNews
No solo los niños disfrutan con los juguetes. El año pasado el valor de las compras de juguetes para uso y disfrute de adultos aumentó un 7,2% hasta los 62 millones de euros, según los datos de NPD Group.
Se trata de un mercado minoritario en el total del mercado juguetero (representa un 5,3% del total), pero por segundo año consecutivo ha experimentado un incremento muy por encima de la tendencia general. Si en 2017 el mercado de juguetes creció un 2% hasta los 1.130 millones de euros, el mercado de los ‘kidults’ (adultos que compran juguetes infantiles para sí mismos) ha aumentado a un ritmo casi tres veces superior.
“Se trata de una tendencia que ya se está viviendo en países como Reino Unido o Francia desde hace varios años: adultos que dedican parte de su presupuesto para entretenimiento a la compra de juegos y juguetes tradicionales. Y lo hacen no solo por coleccionismo, también por diversión”, explica Fernando Pérez, director general de NPD Group en España.
La mayoría de este grupo (el 61%) es ‘millennial’ (18-34 años). Le sigue con un 28% los adultos pertenecientes a la Generación X (34-54 años) y los ‘boomers’ (mayores de 55 años), que representan el 11%. Los ‘millennials’, además de ser el grupo más numeroso, son también el grupo que más incrementa su gasto: el valor de sus compras de juguetes creció un 17% entre 2015 y 2016, y un 22% entre 2016 y 2017.
De los adultos que compran juguetes para sí mismos, el 60% no tiene hijos menores de 16 años. Además utilizan internet en mayor medida que la media nacional: el 26% de las compras de juguetes de ‘kidults’ se realizó en el canal online, nueve puntos más que la media del mercado en su conjunto (17%). La Generación X son los que más compran en la red, cuatro puntos más que los ‘millennials’.
Star Wars y Lego, los preferidos
¿Qué tipo de juguetes buscan los adultos? En cuanto a las propiedades, las preferidas son Star Wars, Lego, Marvel, Funko Pop!, Playmobil y Harry Potter.
En cuanto a los productos más buscados, la categoría que encabeza el ranking son los juegos de mesa y puzles, seguidos por figuras de acción y vehículos. Todos los grupos de adultos escogen el mismo tipo de juego en primer lugar. Pero mientras que la Generación X compra en segundo lugar figuras de acción, los ‘millennials’ se decantan por juguetes de Aire Libre.
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