A la hora de implementar un comercio y que funcione en una calle comercial o centro comercial entra en juego la investigación comercial.
El marketing sensorial externo estudia una buena localización del comercio que deseamos implementar para tener éxito y lograr muchas ventas. Muchos son los factores que se deben estudiar en una localización y entre ellos destacan:
* La accesibilidad a pie, coche o transporte
* Los clientes potenciales que tiene o tendrá el negocio
* Las locomotoras (marcas, monumentos, colegios, hospitales, mercados municipales, etc...) que
están en la zona comercial que deseo implementar
* La competencia existente en la zona o radio en el que estamos o pretendemos en el futuro
* La imagen comercial de la propia zona
* Las acciones comerciales que se pueden generar en la zona comercial y fuera de los comercios
(música, luces, decoración, fachadas, entradas, escaparates, visitas de personas conocidas,etc...)
* Etc..
A mis alumnos de segundo curso de marketing les entregué un briefing con la información necesaria para realizar un trabajo de campo, debiendo elegir cada grupo una calle comercial para estudiar si hay marketing sensorial externo fuera de los comercios que ayuda a que los consumidores entremos a comprar.
Los grupos presentaron oralmente y entregaron sus trabajos y algunos de ellos grabaron los siguientes vídeos que a continuación os presento:
Gisela Ponce
Joan Ramón Sala
Helena Torres
Gina Zango
Tarek Bakali
Javier Aragón
Gina Alemany
Jimena Cini
Albert Pérez
Daniel Doñate
Carla García
Paula Castelló
lena Barbera
Xavier Sancho
Victor Lafront
Maria García
Sergi Navarro
Maria Canal
David Pasarín
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