dilluns, 30 de març del 2020

SIN TÁCTICAS NO HAY ESTRATEGIAS QUE VALGAN 3




LEED EL SIGUIENTE BLOG LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE CONTESTAR A LOS 2 EJERCICIOS DE ABAJO




Es un gran multinacional con un portfolio muy extendido
Todos sabemos que el grupo Unilever es uno de los grandes ejércitos que dominan el mercado de gran consumo con su gran portfolio de productos.

Frigo, Knorr, Axe, Lipton, Hellman's, Dove son algunas de las marcas muy conocidas por los consumidores.

De igual modo se encuentra la marca Rexona que hace tiempo que la empresa Unilever la introdujo en España y ahora durante este año  quiere acelerar más sus ventas con este producto del segmento higiene.

Y Unilever ha visto una gran oportunidad que se le brinda en el mercado con su patrocinio de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a esto,  Rexona sonará más en España a partir de su patrocinio y seguramente sus ventas subirán más todavía. 



David Pasarín



A continuación os presento la noticia que habla del patrocinio de Rexona: 





28.09.2018 | INSTITUCIONAL

LaLiga y Unilever alcanzan un acuerdo global de patrocinio para la marca Rexona

Unilever, una de las compañías de gran consumo más reconocidas a nivel mundial se une a LaLiga para asociar sus marcas con los valores de la mejor liga de fútbol del mundo.



Unilever y LaLiga anunciaron este viernes el acuerdo global de patrocinio de mayor alcance para las próximas tres temporadas (2018-2019/2020–2021).
La amplitud del porfolio de Unilever incluye 400 marcas en más de 190 países llegando a más de 2.500 millones de personas cada día. Será Rexona, una de las marcas de cuidado personal más icónica de Unilever, quien participe en el patrocinio.
Unilever, a través de Rexona, se apoyará en el éxito que LaLiga ha experimentado en los últimos 4 años tanto a nivel deportivo como en la expansión a nivel global donde a día de hoy llega a más de 2.7 billones de fans en todo el mundo. Además, potenciará el patrocinio con LaLiga para reforzar su estrategia de crecimiento con el propósito de ayudar a mejorar las vidas de sus consumidores en todo el mundo.
Joanna Allen, vicepresidenta de Rexona a nivel global, valoró el acuerdo en estos términos. “Estamos entusiasmados con poder anunciar esta nueva asociación con LaLiga, la casa de los grandes campeones. El atractivo internacional de LaLiga nos brinda una plataforma fantástica para llegar al público objetivo de Rexona”.
Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta alianza “simboliza el esfuerzo de toda LaLiga en acercarse a un mercado global, de la mano de una compañía tan internacional como es Unilever. Este acuerdo es una excelente noticia ya que nuestro objetivo siempre es unirnos a las principales marcas internacionales y llegar a los millones de fans de LaLiga en todo el mundo lo cual haremos ahora con una marca tan excelente como Rexona”.
Para Rexona, LaLiga será una plataforma perfecta para cumplir con su objetivo de marca, alentando a las personas a moverse más, a vivir más, haciendo que cada momento sea importante.


PREGUNTAS EJERCICIO 1


LEYENDO LA NOTICIA DE ARRIBA DE UNILEVER CON SU PRODUCTO REXONA  Y TENIENDO PRESENTE LOS APUNTES DE LAS 4 ESTRATEGIAS PRESENTES EN LOS DOS BLOGS ANTERIORES ( ' SIN TÁCTICAS NO HAY ESTRATEGIAS QUE VALAGAN 1 ' Y ' SIN TACTICAS NO HAY ESTRATEGIAS QUE VALGAN 2 '  RESPONDE A:


1ª) EL PATROCINIO DE REXONA CON LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL....


A) ¿ ES UNA ESTRATEGIA O UNA TÁCTICA ?

JUSTIFICA TU RESPUESTA EXPLICANDO SI ES UNA ESTRATEGIA POR QUÉ LO ES O SI ES UNA TÁCTICA POR QUÉ LO ES


B) ¿ QUÉ ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN CONCRETO CREES QUE ESTA DESARROLLANDO UNILEVER PARA SU PRODUCTO REXONA EN ESPAÑA ?

SOLAMENTE DEBES ELEGIR UNA ESTRATEGIA Y LA APROPIADA CUANDO HIZO ESTO



EJERCICIO 2




STARBUCKS ABRE SU PRIMERA TIENDA EN MILANO





30 años después Starbucks abre mercado en Italia
Las marcas buscan ser globales para crecer en beneficio.

Así, Starbucks es una marca con mucha tradición que está presente en 63 países y tiene un gran prestigio en el segmento café.

Italia es el país más cafetero del mundo, muy proteccionista con fuertes barreras de entrada (que se lo digan a Amancio Ortega) en el que las marcas extranjeras necesitan un gran esfuerzo para conquistarlo.


Starbucks con 29.000 puntos de venta repartidos por todo el planeta y tuvo en 2018 objetivos de crecimiento.



David Pasarín



Os dejo la siguiente noticia que habla de Starbucks: 



El primer Starbucks de Italia, que parece un parque de atracciones, desata la polémica


    La Piazza del Duomo es el emplazamiento elegido del primer Starbucks italiano al que se                resisten los milaneses
    

    CRISTINA ACEBAL

Hablar con los italianos de café industrial es acabar discutiendo. No entienden de cadenas americanas, vasos de plástico y cafés acuosos de medio litro. Ellos miman lo artesano y sus espressos y capuchinos forman parte de su cultura popular. Por eso se han resistido siempre a recibir al gigante americano Starbucks, pese a que su primera tienda esté emplazada en más de 2.000 metros cuadrados.

El rey cafetero Starbucks no se daba por vencido y, al final, ha desembarcado el pasado 6 de septiembre en Italia y a lo grande. La nueva cafetería, llamada "Reserve Roastery" se ha levantado sobre una antigua e histórica oficina de correos, de 2.300m2, en pleno centro de Milán y es IMPRESIONANTE. La Piazza del Duomo será testigo directo -por cercanía- de si cuenta o no con la bendición de los italianos.


De entrada, Starbucks acaba de ponerle una catedral a su café y eso, al menos, se merece una oportunidad. Una catedral elegante, con aspecto industrial y con todos los ingredientes del buen gusto por el diseño que, también, poseen los italianos. Suelos de mosaico hechos a mano por artesanos locales, mármoles candoglia, sólo utilizados en el Duomo y en los edificios de la zona y barras de mármol de la Toscana, algo atípico en los establecimientos de la cadena pero que, en esta ocasión, han querido emular a la de los tradicionales cafés de Italia.
La apuesta ha sido espectacular y, en palabras del consejero delegado de la firma, Howard Schulz, esto es "la culminación de un gran sueño. Aquí, en Milán, en 1983 el café italiano captó mi atención y durante todos estos años soñé con esto. Llegamos con humildad. Y hemos sido muy minuciosos con los detalles y respetuosos por la cultura italiana y el café". De ahí que esta versión premium de la cafetería hasta ahora sólo se veía en EE UU y China, sus dos puntos más fuertes.

La guerra italiana contra Starbucks

La cadena estadounidense Starbucks, con más de 29.000 puntos de venta y una facturación anual de 22.400 millones de dólares, ha querido mimar hasta el último detalle en esta puesta en escena. Son conscientes del fervor que sienten por esta bebida los italianos. De hecho, cada año se sirven -según la federación Fipe- seis mil millones de espressos y, en esta nueva sede, se servirán cafés procedentes de 30 países diferentes, además de cócteles, aperitivos, helados, panes variados y comidas.
Se espera un público principalmente millennial que busque no sólo tomar café sino  disfrutar de un espacio de ocio donde relajarse y caminar por la macro tienda viendo todo el proceso de elaboración del café: desde el tostador a la bandeja de enfriamiento, la cámara de desgasificación y la línea de empaque y todo ello acompañado de representaciones teatrales. Una experiencia similar a la que debió vivir Charlie en La fábrica de chocolate de Willi Wonka. La artesanía y la ciencia al servicio de los milaneses.
Si todo sale bien, Starbucks tiene previsto abrir cerca de 300 sucursales en el país que ostenta desde el siglo XVI el título del más cafetero del mundo. Sin embargo, los milaneses no piensan ponérselo fácil y, en su primera semana de vida, ni siquiera se ha atrevido con el frapuccino tras la polémica, dado que sus espressos cuestan casi el doble que en cualquier cafetería del país.


PREGUNTAS EJERCICIO 2



LEYENDO LA NOTICIA DE ARRIBA DE STARBUCKS Y TENIENDO PRESENTE LOS APUNTES DE LAS 4 ESTRATEGIAS PRESENTES EN LOS DOS BLOGS ANTERIORES ( ' SIN TÁCTICAS NO HAY ESTRATEGIAS QUE VALAGAN 1 ' Y ' SIN TACTICAS NO HAY ESTRATEGIAS QUE VALGAN 2 '  RESPONDE A:


1ª) A) ¿ QUÉ ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DESARROLLÓ STARBUCKS EN ITALIA Y ES PROTAGONISTA DE LA NOTICIA ? ¿ POR QUÉ ?


B) NOMBRA Y JUSTIFICA LAS TÁCTICAS QUE STARBUCKS DEBIÓ DESARROLLAR PARA CONSEGUIR LA ESTRATEGIA QUE HAS MENCIONADO


2ª) SI STARBUCKS PRETENDE INAUGURAR 300 TIENDAS EN ITALIA.....

A) SI LOS LOCALES NUEVOS QUE SE VAN IMPLEMENTANDO SON EN CIUDADES DONDE LA MARCA NO TIENE PRESENCIA....

¿ QUÉ ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ESTARÁN DESARROLLANDO ? ¿ POR QUÉ ?


B) SI LOS LOCALES NUEVOS QUE SE ESTÁN IMPLEMENTANDO SON EN CIUDADES DÓNDE LA MARCA YA TIENE COMO MÍNIMO OTRO LOCAL .....

¿ QUÉ ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ESTARÁN DESARROLLANDO ? ¿POR QUÉ ?


C) SI STARBUCKS TIENE PRESENCIA CON SUS LOCALES EN ITALIA Y TAMBIÉN TIENE CLARO QUE QUIERE VENDER POR ONLINE.....

¿ QUÉ ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ESTARÁN DESARROLLANDO ? ¿POR QUÉ ?



ÚLTIMO DÍA PARA CONTESTAR A LOS 2 EJERCICIOS EL  5 DE ABRIL A LAS 12 HORAS                                                   

SUBIRÉ UNA TASCA EN LA UF2 MK ESTRATÉGICO DEL MOODLE PARA QUE CONTESTÉIS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada