dimecres, 4 de març del 2020

ALUMNOS DE MARKETNG Y PUBLICIDAD PARTICIPAMOS EN EL TEST DE PRODUCTO COMPARACIÓN MÚLTIPLE CIEGO EN LA UVIC


Alumnos y profesores de Mk y Publcidad de la Escola Pia Mataró


Tiempo atrás estuve muy cerca de impartir clases en la Universidad de Vic. Al final no pudo ser. 

Hoy vuelvo con mis alumnos de primer y segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró.

Y en la visita también nos acompaña Jordi Esteve, profesor y coordinador de los CFGS de Marketing y Finanzas.

Como apreciamos en las fotos nos encontramos con un ambiente muy tranquilo y relajado.




Alumnos de Mk y Publcidad esperando para entrar al taller



A nuestra llegada a la UVIC  estuvimos esperando unos minutos para entrar al taller y conocer la Universidad. Durante este tiempo aprovechamos para conversar y merendar un poco.

Las expectativas y curiosidades de qué ibamos a hacer en la UVIC iban aumentando en nuestra espera. También aprovechamos para dar una pequeña vuelta y conocer un poco más la Institución.







Joan, responsable de comunicación de la UVIC



Poco tiempo después nos encontrábamos en el aula para iniciar el taller. Se presento Joan, responsable del departamento de Comunicación de la UVIC, que nos habló de la Universidad y en concreto del Grado Universitario de Marketing y Comunicación empresarial.

Joan, comento datos de la Universidad y del Grado de Marketing y animó a los alumnos a estudiar en esta Institución.







El profesor Ignacio Coll, especialista en Conducta Humana



Después de la intervención de Joan llegó el turno de Ignacio Coll, profesor especialista de Conducta Humana y de Investigación de mercados.

Ignacio nos presentó el taller que haríamos luego. Participaríamos en un caso práctico real de un Test de producto de comparación múltiple ciego en el que probaríamos 4 tipos diferentes de galletas.

Y como siempre digo que el Marketing es una oportunidad nuestra sorpresa es muy grata porque no conocíamos ni el tema ni el contenido del taller.




Ignacio, dirigiéndose a los alumnos de Marketing y Publicidad
Antes de empezar el taller, Ignacio se presenta y nos comenta que es especialista de Conducta Humana. Relaciona técnicas de investigaciones de mercado tradicionales con otras más modernas de Neuromarketing.

Sus palabras me van perfecto para mis clases. Precisamente la próxima semana comienzo unas clases de Neuromarketing. Y los alumnos también conocen las técnicas de Investigación convencionales. Entendemos ahora mejor porqué el Marketing es una gran oportunidad...

Nuestro anfitrión se focaliza en el taller y nos comenta en qué consistirá. Probaremos 4 tipos diferentes de galletas. El testeo será ciego porque las marcas no se conoceran.

Alumnos de Marketing y Publicidad testando las galletas


Antes de ello, deberemos rellanar un cuestionario sobre hábitos de compra y consumo sobre galletas. Y después de ello empezaremos con el Test de prueba de los 4 tipos diferentes de galletas.

Los alumnos se muestran sorprendidos. Y participan activamente en el testeo de las 4 galletas que conocen con el nombre de producto A, B, C, y D.

Una vez acabada la prueba ciega de las 4 galletas, los alumnos deben valorar sus preferencias y ordenarlas.




Packaging a testar por parte de los alumnos de Mk y Publicidad



Y también por último los alumnos deben valorar sus preferencias en el Pacakging de cada una de las 4 galletas testadas.

Estoy muy satisfecho con el taller sobre Testeo de 4 tipos de galletas realizado. Su simulación ha sido muy práctica y real.










Ignacio observando a los alumnos de Mk y Publicidad


Agradezco al profesor Ignacio Coll su tiempo dedicado a nuestros alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró. Su carisma, trato y cercanía hacia mis alumnos lo han posicionado.

También agradezco a las dos colaboradoras, Montse y Carme, que sin su apoyo no hubiésemos  podido realizar el taller.

Gracias a ellos hemos podido tener otra oportunidad para disfrutar a tope....








Alumnos de Mk y Publicidad a la llegada a UVIC

Y también agradezco a los alumnos de Marketing y Publicidad su implicación y respuesta durante el taller. Sus caras de sorpresa han reconocido una nueva oportunidad para disfrutar de algo diferente, práctico y real.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Alguien duda todavía que en este curso no van apareciendo oportunidades.....!




David Pasarín





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada