Alumnos y profesores de Mk y Publcidad de la Escola Pia Mataró |
Tiempo atrás estuve muy cerca de impartir clases en la Universidad de Vic. Al final no pudo ser.
Hoy vuelvo con mis alumnos de primer y segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró.
Y en la visita también nos acompaña Jordi Esteve, profesor y coordinador de los CFGS de Marketing y Finanzas.
Como apreciamos en las fotos nos encontramos con un ambiente muy tranquilo y relajado.
Alumnos de Mk y Publcidad esperando para entrar al taller |
A nuestra llegada a la UVIC estuvimos esperando unos minutos para entrar al taller y conocer la Universidad. Durante este tiempo aprovechamos para conversar y merendar un poco.
Las expectativas y curiosidades de qué ibamos a hacer en la UVIC iban aumentando en nuestra espera. También aprovechamos para dar una pequeña vuelta y conocer un poco más la Institución.
Joan, responsable de comunicación de la UVIC |
Poco tiempo después nos encontrábamos en el aula para iniciar el taller. Se presento Joan, responsable del departamento de Comunicación de la UVIC, que nos habló de la Universidad y en concreto del Grado Universitario de Marketing y Comunicación empresarial.
Joan, comento datos de la Universidad y del Grado de Marketing y animó a los alumnos a estudiar en esta Institución.
El profesor Ignacio Coll, especialista en Conducta Humana |
Después de la intervención de Joan llegó el turno de Ignacio Coll, profesor especialista de Conducta Humana y de Investigación de mercados.
Ignacio nos presentó el taller que haríamos luego. Participaríamos en un caso práctico real de un Test de producto de comparación múltiple ciego en el que probaríamos 4 tipos diferentes de galletas.
Y como siempre digo que el Marketing es una oportunidad nuestra sorpresa es muy grata porque no conocíamos ni el tema ni el contenido del taller.
Ignacio, dirigiéndose a los alumnos de Marketing y Publicidad |
Sus palabras me van perfecto para mis clases. Precisamente la próxima semana comienzo unas clases de Neuromarketing. Y los alumnos también conocen las técnicas de Investigación convencionales. Entendemos ahora mejor porqué el Marketing es una gran oportunidad...
Nuestro anfitrión se focaliza en el taller y nos comenta en qué consistirá. Probaremos 4 tipos diferentes de galletas. El testeo será ciego porque las marcas no se conoceran.
Alumnos de Marketing y Publicidad testando las galletas |
Antes de ello, deberemos rellanar un cuestionario sobre hábitos de compra y consumo sobre galletas. Y después de ello empezaremos con el Test de prueba de los 4 tipos diferentes de galletas.
Los alumnos se muestran sorprendidos. Y participan activamente en el testeo de las 4 galletas que conocen con el nombre de producto A, B, C, y D.
Una vez acabada la prueba ciega de las 4 galletas, los alumnos deben valorar sus preferencias y ordenarlas.
Y también por último los alumnos deben valorar sus preferencias en el Pacakging de cada una de las 4 galletas testadas.
Estoy muy satisfecho con el taller sobre Testeo de 4 tipos de galletas realizado. Su simulación ha sido muy práctica y real.
Agradezco al profesor Ignacio Coll su tiempo dedicado a nuestros alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró. Su carisma, trato y cercanía hacia mis alumnos lo han posicionado.
También agradezco a las dos colaboradoras, Montse y Carme, que sin su apoyo no hubiésemos podido realizar el taller.
Gracias a ellos hemos podido tener otra oportunidad para disfrutar a tope....
Y también agradezco a los alumnos de Marketing y Publicidad su implicación y respuesta durante el taller. Sus caras de sorpresa han reconocido una nueva oportunidad para disfrutar de algo diferente, práctico y real.
Gracias a todos por vuestra asistencia.
Alguien duda todavía que en este curso no van apareciendo oportunidades.....!
David Pasarín
Los alumnos se muestran sorprendidos. Y participan activamente en el testeo de las 4 galletas que conocen con el nombre de producto A, B, C, y D.
Una vez acabada la prueba ciega de las 4 galletas, los alumnos deben valorar sus preferencias y ordenarlas.
Packaging a testar por parte de los alumnos de Mk y Publicidad |
Y también por último los alumnos deben valorar sus preferencias en el Pacakging de cada una de las 4 galletas testadas.
Estoy muy satisfecho con el taller sobre Testeo de 4 tipos de galletas realizado. Su simulación ha sido muy práctica y real.
Ignacio observando a los alumnos de Mk y Publicidad |
Agradezco al profesor Ignacio Coll su tiempo dedicado a nuestros alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró. Su carisma, trato y cercanía hacia mis alumnos lo han posicionado.
También agradezco a las dos colaboradoras, Montse y Carme, que sin su apoyo no hubiésemos podido realizar el taller.
Gracias a ellos hemos podido tener otra oportunidad para disfrutar a tope....
Alumnos de Mk y Publicidad a la llegada a UVIC |
Y también agradezco a los alumnos de Marketing y Publicidad su implicación y respuesta durante el taller. Sus caras de sorpresa han reconocido una nueva oportunidad para disfrutar de algo diferente, práctico y real.
Gracias a todos por vuestra asistencia.
Alguien duda todavía que en este curso no van apareciendo oportunidades.....!
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada