diumenge, 29 de març del 2020

SIN TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN CUANTITATIVAS NO HAY ESTUDIOS DE MERCADO CUANTITATIVOS 2



LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS SIGUIENTES 3 PREGUNTAS  DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL




Las encuestas son muy necesarios para obtener datos
Sigo con mis alumnos con las técnicas de recogida de información cuantitativas (encuestas personales, telefónicas, correo y online) necesarias para realizar los 11 estudios de mercado cuantitativos.

Hoy mis pensamientos se dirigen a las encuestas telefónicas, por correo y online. Pero no voy a explicar ni conceptos ni características de cada uno de ellas. Esperaré a que mis alumnos me den unas respuestas acertadas sobre ellas.




La encuesta personal tiene grandes ventajas


Con sus respuestas anteriores al post de investigación comercial ' Sin técnicas de recogida de información cuantitativas no hay estudios cuantitativos ' no hay ninguna duda que la mejor y más utilizada es la encuesta personal por las grandes ventajas que aporta a las necesidades de Marketing de los clientes.





Técnicas de recogida de información cuantitativas
Es cierto que las encuestas telefónicas, por correo y online son menos utilizadas que la encuestas personales. Pero actualmente son de gran utilidad para los estudios de mercado cuantitativos.

Y de las encuestas por correo y online dejaré que mis alumnos investiguen y piensen en mis preguntas.

Sin más dilación voy con una serie de preguntas hacia mis alumnos para conocer sus pensamientos sobre las encuestas telefónicas, por correo y online.





David Pasarín






PREGUNTAS



1ª) Revisa de nuevo los 11 estudios de mercado cuantitativos comentados en nuestras clases e indica en cuál/es de ellos es ideal realizarlo/s por encuesta telefónica

Para cada estudio de mercado cuantitativo que elijas indica el motivo/s por el cual es ideal la encuesta telefónica


2ª) A)Nombra 3 ventajas de las encuestas por correo tradicional y de igual modo 3 inconvenientes para las mismas


B) Ves de nuevo a los 11 estudios de mercado cuantitativos .......

Nombra y justifica en cuál/es de ellos resulta posible la realización de una encuesta por correo tradicional. Justifica cada respuesta a cada estudio que nombre



3ª) La encuesta online también es una técnica de recogida cuantitativa relativamente nueva para los estudios cuantitativos....



A) Enumera 5 ventajas que puede presentar la encuesta online para hacer estudios cuantitativos

B) Enumera también 3 inconvenientes que puede tener la encuesta online para hacer estudios cuantitativos

C) Y por último vuelves a ir a los 11 estudios cuantitativos....

Nombra y justifica cuál/es estudios cuantitativos piensas que se pueden realizar por encuesta online



ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER A LA ACTIVIDAD EL 3 DE ABRIL A LAS 12 HORAS            
SUBIRÉ LA ACTIVIDAD A UNA TASCA DEL MOODLE EN LA UF2 DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL





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