dilluns, 9 de març del 2020

EL BRANDED CONTENT TAMBIÉN EVITA EL ZAPPING Y PUEDE CONSEGUIR LOVERMARKS


LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y CONTESTAD A LA PREGUNTA DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN 
 



La televisión pierde audiencia por el bombardeo de spots
Tengo un dato relacionado con la Publicidad bastante escalofriante. 9 de cada 10 telespectadores están cansados y aburridos de los anuncios tradicionales en televisión.

El consumidor de televisión retiene un porcentaje muy bajo (entre un 3 y 5%) de los más de 4.000 impactos publicitarios de las marcas que aparecen a diario.

Ante tal panorama la Publicidad debe buscar nuevas fórmulas para atraer al consumidor. Y si además pensamos en la hiperconectividad del consumidor con las nuevas tecnologías el resultado es nefasto para los intereses de los anunciantes que siempre habían visto mucho potencial a los spots tradicionales de toda la vida.


Product Placement


Anunciarse sin anuncios
Hace un tiempo escribí un post con el titulo ' El Product Placement evita el zapping '  (14 de octubre de 2019 ).

Las marcas han visto un filón en los últimos tiempos a la hora de anunciarse, por ejemplo, dentro de las películas y series en televisión.

De esta manera los telespectadores hemos visto productos expuestos a primeros planos, interactúando con los protagonistas y sin que podamos desconectar a tiempo real. Y es que desde bebidas, ropa, móviles, muebles, etc... todo vale para llamar la atención y atrapar al consumidor.

Ciertamente que la tendencia del ' Product Placement ' es interesante para los anunciantes en televisión porque permite ' anunciarse sin anuncios ' y claro está que evita el zapping y la desconexión.

Y si además el producto emplazado en la película o serie se presenta de manera activa con los protagonistas asistimos al ' Product Placement activo ' que paga más por anunciarse. Y también tenemos la modalidad de la aparición del producto de forma discreta, sin tanto protagonismo y presencia con un ' Product Placement pasivo ' que requiere de un menor presupuesto para el anunciante.

Tanto en un caso como en el otro es fundamental mencionar que el producto emplazado no forma parte del guión y la historia de la película o serie. Simplemente forma parte del atezzo y se está anunciando el mismo pero no guarda ninguna relación con la narrativa de la película o serie.


Branded content



El Branded Content es diferente al Product Placement
Hace muchos años que apareció una nueva modalidad publicitaria que se puede confundir con el ' Product Placement '. Su nombre es Branded Content ' y esta nueva fórmula publicitaria también lleva el nombre de ' Patrocinios de contenidos '.

El ' Branded Content ' no es tan fácil de reconocer como lo es el ' Product Placement ' pero lo que si es cierto es que es un recurso muy utilizado por el storytelling en Navidad. Os pongo en recuerdo con la campaña de Ikea tan brillante de la Navidad de 2018 ' Desconecta para conectar ' o la de Ruavieja de la misma Navidad con ' Tenemos que vernos más '.

El ' Branded Content ' consiste en emplazar el producto/marca dentro de un contenido que puede ser el propio spot, película, serie, app, videojuego, webserie, etc... pero la diferencia con el ' Product Placement ' está en que el producto/marca publicitada forma parte de la historia o narrativa del anuncio, film, etc... Por lo tanto, las marcas buscan generar contenidos que permitan atraer y establecer una relación de confianza con los consumidores.

Lo cierto es que este ' Patrocinio de contenidos ' es una nueva tendencia publicitaria que va a más para las marcas. Y así lo corrobora los datos de Infoadex porque en 2017 la inversión publicitaria fue de 297 millones de euros y en 2018 de 316 millones (+ 6'5).

Mucho ha cambiado la Publicidad actual que busca contar historias que generen emociones en el consumidor.

Gracias al ' Branded Content' una marca puede entrar en un spot,  película, serie, etc... y formar parte de la trama para que el telespectador se sienta más participe y su experiencia sea más emocionante. Claro está que el presupuesto será mayor que en el caso del ' Product Placement' pero el retorno de la imagen de marca también lo será.


Pocas marcas tienen seguidores
El ' Branded Content ' es un tipo de publicidad menos intrusiva. Todo es cuestión de que la historia o relato conecte emocionalmente con el consumidor y entonces el producto/marca presentada también será protagonista importante en primera persona.

Y, por lo tanto, si la marca conecta con el consumidor será incluida en su estilo de vida y será un seguidor (lovermark).

Con las nuevas tecnologías el ' Branded Content ' puede acceder al público joven creando una o varias historias que se puedan relacionar entre sí y que puedan reproducirse en las distintas plataformas multimedia para que el target tenga una gran experiencia con fuertes valores emocionales.

El objetivo del ' Branded Content ' trata de encontrar contenidos de calidad que se puedan asociar a las marcas y si el consumidor se identifica es probable que lo comparta en redes sociales y con sus conocidos. Y es entonces cuando la notoriedad y la imagen de la marca aumentará.


Ejemplos de ' Branded Content '


Os pongo unos ejemplos muy apropiados utilizados por el ' Branded Content ' que demuestran que esta técnica hace años que entró y que en la actualidad es cada vez más utilizada.


' Mediterráneamente ' de Estrella Damm



Mis alumnos saben lo mucho que admiro y he seguido las campañas de Estrella Damm. Cada verano desde 2009 nos ha tenido enganchados con un spot con el que nos hemos identificado con la marca.

Cada verano es una historia diferente en escenarios del Mediterráneo (Formentera, Menorca, Cadaqués...), con canciones pegadizas, gente guapa (e incluso actores como Dakota Jonshon y Quim Gutiérrez ) y aventuras para compartir y disfrutar de la vida.

Cada una de las piezas presentadas tiene un ' Branded Content ' extraordinario porque detrás de cada una de ellas hay una gran historia y la marca la Estrella Damm es participe de las vacaciones, el sol y el Mediterráneo.

Y el resultado es una gran identificación del consumidor que siente atraído y protagonista con cada una de las historias. Y encima las campañas se llevan a las redes sociales convirtiendo las historias y la marca Estrella Damm en virales.



Popeye el Marino



Quien no conoce las historias de ' Popeye el Marino '.

Llegó a la televisión en 1960. El flaco protagonista tenía el arma secreta de comer espinacas para salvar a su novia Olivia.

Pero lo que mucha gente no sabe es que Popeye fue creada por una empresa de espinacas. y Gracias a las historias que se fueron creando en televisión con los dibujos y películas consiguieron que los consumidores se identificaran con las espinacas y el personaje saludable de Popeye.

Hoy en día todavía asociamos las espinacas con los personajes de Popeye y Olivia. Y esto sí que es un gran éxito de ' Branded Content '.


Coca Cola


Lo que está consiguiendo Coca Cola como marca es muy difícil que otras lo puedan conseguir.

Y es que su identificación y conexión con el consumidor llega a niveles altísimos del cerebro emocional. Lo comparo con los seguidores de un equipo de fútbol, que son fieles a su marca aunque ganen o pierdan están ahí.

Con Coca Cola ocurre lo mismo porque sus historias transcienden a lo espiritual con el consumidor y llega a todas las generaciones.

Coca Cola hace campañas de ' Branded Content ' en las que apenas se menciona el producto. Son muy brillantes porque sus contenidos cuentan experiencias muy humanas y llenas de una gran carga emocional que conecta con los consumidores.

Les digo a mis alumnos que sean felices y que lo demás ya vendrá.... Y Coca Cola desde hace más de 125 años viene destapando la felicidad precisamente repartiendo la felicidad con historias muy humanas y cercanas para las consumidores.

Las campañas de Coca Cola nos llevan a un ' Branded Content ' de historias muy realistas en las que los consumidores nos sentimos muy identificados porque toca contenidos de nuestras vidas y, por supuesto, que todo ello conduce a que sepamos vivir, ser mejores personas, ser felices y conseguir que los demás lo sean.


Recuerdo ahora mismo campañas de Coca Cola, como la del anciano de 102 años, Pep Mascaró, que nos recordaba que su vida ha sido corta pero muy feliz porque ha aprovechado cada momento.

Otra campaña extraordinaria de ' Patrocinio de contenidos ' es la de los testimoniales que van saliendo y hablando de lo que les sugiere las imágenes de unos personajes que les van poniendo. La gran historia de este spot presentado nos lleva a que eliminemos los prejuicios que nos hace ser infelices. Y encima apenas vemos visible la marca en la historia.

Otro gran éxito de Coca Cola es la gran historia de personalizar las latas con nuestros nombres. El hecho de ver nuestro nombre en una lata nos lleva a la felicidad y a la conexión con la marca.



Y que os voy a decir de este spot de Coca Cola que es magnífico y vale la pena verlo porque su carga emocional es muy alta y llega al consumidor.

Su contenido nos lleva a una historia muy real en la que un hijo le cuenta a su padre con una botella del refresco en sus manos que se ha hecho mayor y que es responsable. Su padre le mira y le escucha muy atentamente con su experiencia y con otra botella de Coca Cola en la mano. De vez en cuando los dos personajes le dan un trago a la bebida y en ese momento hay una gran conexión entre la marca y los personajes porque pasa de generación en generación. Y es que cuántos sentimientos hay cuando los padres vemos crecer a nuestros hijos y somos felices por todo lo que estamos viviendo...


Felix Baumbartner



El mejor ' Branded Content ' para una marca es relacionarse con un contenido sin que apenas se perciba el producto ni la marca publicitada.

Y esto se consiguió con el salto de casi de 42.000 metros de Félix Baumbartner. El paracaidista se lanzó desde el espacio rompiendo el récord de más altura y barrera del sonido.

El austriaco contó para la historia con el apoyo de Red Bull pero sin que aparecieran sus bebidas y productos.

De hecho Red Bull dedica sus esfuerzos publicitarios a vender estilos de vida y grandes experiencias. Y con la historia del salto de Baumbartner la marca se sitúa en el centro de la información y los consumidores la relacionan con sentimientos y emociones de esfuerzo, lucha y superación.

Y por cierto cuánto hubiese costado la Publicidad de Red Bull si se hubiese contratado en los medios de comunicación. Y además cuántas inserciones gratis de esta historia han salido en los medios sin que la marca Red Bull pagase un euro.



Náufrago




Cuando vi por primera vez la película ' Náufrago ' me quedé fascinado por el monólogo de su protagonista, el actor Tom Hanks.

El actor americano da vida al personaje Chuck Noland que trabaja en la empresa real FedEx (Product Placement), el cual  viaja en una avioneta y se estrella en alta mar. El protagonista va a parar a una isla solitaria empezando su supervivencia.

En el día a día de sus vivencias le acompañan unos cuantos paquetes con destino que llevaba la avioneta estrellada. Y en uno de ellos aparece una pelota de la marca Wilson con la que el protagonista empieza a hablar.

Todos los esfuerzos de Chuck en su supervivencia son compartidos con la marca Wilson. El ' Branded Content ' tiene una historia humana que conecta con el espectador y aquí sí que se aprecia la marca de forma publicitaria formando parte de la trama y el relato. Pero la historia puede ser real y ello arrastra al consumidor.

El punto álgido del film llega cuando el protagonista logra salir de la isla gracias a la embarcación que diseña con unos árboles. Y a la deriva y luchando contra las adversidades del mar pierde a su amigo Wilson que había sido su compañero en la isla. El relato de la separación entre ambos en alta mar es duro y refleja los grandes sentimientos y emociones vividos entre ambos.


En qué piensan las mujeres



Otra película en que el ' Branded Content ' tiene presencia es  En que piensan las mujeres ' protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt.

La comedia gira en torno a un publicista machista que por accidente recibe una descarga eléctrica y a partir de entonces tiene la habilidad de leer la mente de todas las mujeres.

Nick Marshall ( Mel Gibson ) es un ejecutivo de una agencia de publicidad que vivo solo y ansia el triunfo personal y ser el mejor. Y en esta trama aparece la marca Nike que se relaciona con el relato y es también protagonista en exclusiva de la historia.

Tanto el protagonista como la marca Nike ansían el triunfo. Y gracias a la habilidad de Nick que puede leer los pensamientos de otra ejecutiva agresiva que trabajan juntos, Darcy Maguire (Helen Hunt ) y se anticipa a los hechos de su compañera de la agencia y el resultado es un enredo muy entretenido.


Podría seguir con más ejemplos pero ya es momento que os deje para otra ocasión. Lo cierto es que tengo clase con mis alumnos y voy a contarles una historia en la que aparece ' Branded Content ' con una marca como protagonista.


Creo que me escucharán porque el relato es bueno..... Aunque pienso en el mítico Muhammad Ali y en su frase " Sin ninguna duda lo más difícil es entretener a la audiencia...".

Y por cierto ahora que mis alumnos están preparando sus spots para Emirates Airlines a lo mejor pueden hacer ' Branded Content ' con la marca protagonista.





David Pasarín




 PREGUNTA


ELIJE UN SPOT O UNA PELÍCULA QUE QUIERAS QUE NO HAYA SALIDO EN ESTA PUBLICACIÓN Y QUE TENGA BRANDED CONTENT.

EXPLICA Y JUSTIFICA POR QUÉ ES ' BRANDED CONTENT ' Y NO PRODUCT PLACEMENT


ÚLTIMO DIA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 19 DE MARZO A LAS 12 DE LA NOCHE
 









29 comentaris:

  1. NESCAFÉ® Las grandes historias empiezan con un sí

    https://www.youtube.com/watch?v=sEsAen8wS_8

    En este video podemos ver la historia de una pareja mientras se escucha una llamada por teléfono que se deduce que es de hace un tiempo. Este video cuenta que un hombre no está seguro de si mismo por empezar una relación de pareja por sus dudas, al final su padre le acaba diciendo que haga caso a sus deseos y no a sus dudas, en la parte final sale una escena donde están tomando Nescafe y sale el titulo de: Las grandes historias empiezan con un sí. Yo creo que es branded content debido a que cuenta una historia y la marca forman parte del hilo narrativo de la historia.

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  2. Nombre: Víctor Portillo

    Branded Content: https://youtu.be/Dwj8F6slrW0

    Este caso de Branded content es realizado por la marca de electrodomésticos Balay en forma de Spot. En el metraje de este no se muestra ningún modelo en particluar, sino que vemos la historia de un trabajador de la marca, ahora ya jubilado, que se reencuentra con la que una vez fue su "segunda casa" y recuerda anecdotas junto a su hija, y antiguos compañeros de trabajo.

    Cabe destacar que este no es un caso de Product placement, ya que, el propio video es realizado por la marca la cual trata de conectar con el público, a través de la empatía con este ex-trabajador y sus valores, los cuales se relacionan con los de la propia empresa, es decir no es una marca que aparece en una película sin participar en la historia, aquí vemos el caso de un metraje propio de la marca, donde esta aporta a la historia.

    En conclusión, como bien dice el blog, a día de hoy este tipo de contenidos, como lo son el Branded content, cada vez son más comunes debido a la gran conexión que estos representan con el público y ya se deja ver en compañías españolas como en este caso, Balay.

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  3. El branded content es un tipo de publicidad menos intrusiva y como bien dice en el blog las nuevas tecnologías pueden acceder a los jóvenes creando una o varias historias que se pueden relacionar entre sí.

    Yo hablaré del spot de Dove del año 2013 Real Beauty Sketches:

    Dove lo que quiere es hacer un experimento social convincente para darlo a la vida. Documentado con un cortometraje dove real beauty sketches que explora cómo las mujeres ven su propia belleza en contraste con las otras.

    El spot presenta un dibujante formado por el FBI para dibujar un retrato de la misma mujer según la descripción de un desconocido de ella. Podemos ver cómo el artista nunca mira a las mujeres y tanto el artista como las mujeres no conocen el experimento.

    He escogido este spot como Branded content porque la marca va con la narración del spot y buscan llegar a emocionar al consumidor con el recuerdo de su belleza.


    https://youtu.be/XC-3g_NHQS4


    Agnès Riera Auladell

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  4. Anuncio: https://www.youtube.com/watch?time_continue=255&v=sY4MVOwdcdI&feature=emb_logo

    Este storytelling de Campofrío trata de varias mujeres que van a una vidente a hablar sobre los problemas que están teniendo. “Fantasmas”, que les dicen que tienen que hacer o deberían hacer ya a su edad. Nos hacen ver que todas tenemos miedos e inseguridades que lo único que hacen es que seamos presas de nuestro subconsciente. Nos invita a dejar ir todos estos miedos para no seguir alimentándolos.

    En conclusión, las empresas se deciden a genrerar branded content cada vez más porque se han dado cuenta que tienen mucho más éxito y conexión con el público. El spot de Campofrío trata el branded content ya que a través de este están haciendo una crítica a la presión social y a los miedos de las mujeres.
    Como dicen en el spot: Alimentemos otro modelo de sociedad.

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  5. https://www.youtube.com/watch?v=iNahdCnKoO0

    El Spot que he escogido es uno de tantos que ha creado la marca TOUS, en los que aparece la preciosa actriz y modelo Gwyneth Paltrow. Explica una rutina diaria en la cual se muestran emociones de añoranza hacia el marido de la protagonista que murió en su oficio. Él deja una grabación por día con sorpresas, es decir joyas. Ella cada mañana reproduce las cintas escuchando la voz de su marido. Este spot me parece muy bonito y se muestra fuerte ante la situación y demuestra que puede seguir a delante.

    Bajo mi punto de vista creo que es Branded content ya que relacionan emociones que el público puede empatizar con la situación. En ningún momento habla de la marca y generan contenidos que conectan directamente con del consumidor.

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  6. Los Becarios (2013) es una oda a Google. Desde la historia de los protagonistas hasta la fotografía (que usa constantemente los colores corporativos en la construcción de los planos), es una película que transmite los valores de marca de la compañía y se encarga de que al terminar de verla sólo puedas pensar en una cosa: «necesito trabajar en Google».

    https://www.youtube.com/watch?v=Tz1Fdkyx7Uw&feature=emb_title

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  7. Nombre: Pablo Mon Lecina

    WFP (World Food Programme)
    El objetivo de la campaña es la concienciación sobre un problema tan grave como es el hambre en el mundo, una llamada a la acción de las personas que pueden vivir con los medios suficientes, pero que no actúan para ayudar a estas personas
    Así, Zlatan nuestro protagonista nos muestra como acompaña esta historia, donde se tatúa en su cuerpo los nombres de 50 personas, nombres que representan los 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Al ver el cuerpo Zlatan Ibrahimovic tatuado se convierte automáticamente en imagen para los medios de comunicación, que posteriormente preguntan al futbolista y puede lanzar el mensaje que la WFP pretende lanzar con la campaña.

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  8. https://youtu.be/J87qcOQjRCE

    Se trata basicamente de un spot de la marca "Casa Tarradellas" donde narra la pequeña historia de un padre e una hija, que estos tienen una díficil comunicación ya que la hija esta en plena adolescencia.

    Así pues se muestra la vida diaria de la hija y como es la relación con su padre. En el spot se puede contemplar que la hija un día vuelve llorando a casa y el padre no sabe como arreglar la situación de ruptura con el novio y propone como solución cenar una pizza para poder tener contacto con su hija.

    Así pues, estos establecen una conversación gracias a la pizza.

    La marca "Casa Tarradellas" utiliza el recurso de branded content para formar parte de la vida cotidiana de las familias, reflejada en este caso con estos dos personajes.

    En conclusión la marca quiere transmitir ese valor de compañía que tiene una simple pizza para los momentos malos. Compartir es vivir, pero también es ayudar. Es por ello que este padre manda ese mensaje a su hija y a toda la audiencia. Casa Tarradellas estará en las buenas, pero sobretodo en las malas.

    -Ana García-

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  9. Alejandro Rosón

    BRANDED CONTENT
    https://www.youtube.com/watch?v=1v_06b1cid4&feature=youtu.be

    Ogilvy fue la agencia encargada de llevar a cabo una campaña de concientización para la ONG Water for Africa, que consistió en acompañar a Siabatou Sanneh, quien participó en el maratón de París de ese año.

    Este caso dio una muestra de cómo millones de mujeres africanas deben recorrer largas distancias, cercanas a los 40 km, pero no por deporte, sino por una necesidad de supervivencia: llevar agua a sus comunidades.

    La participante atrajo las miradas al utilizar su vestimenta tradicional. Así la estrategia surtió efecto llamando la atención suficiente para crear un impacto de conciencia a nivel internacional.

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  10. Aina Fernandez

    Spot: https://www.youtube.com/watch?v=cWMNNFYWEKM

    El spot que he elegido es de la marca de arroz SOS. Es un claro ejemplo de “Branded Content”, porque el producto nos acompaña a lo largo del anuncio y nos transmite un sentimiento de añoranza y de tradición.

    Al principio del spot se puede observar a una abuela con su hija y su nieta cocinando un arroz con leche. Nos van saliendo los ingredientes que van utilizando a medida que avanza el spot. Cuando lo terminan, se lo comen y disfrutan de una tarde juntas en familia.

    Los últimos segundos del spot, aparece la nieta ya de mayor, cocinando la receta que le enseñó su abuela, huele el limón y recuerda a su abuela diciéndole “echa un poquito más” que era lo que le decía cuando cocinaban juntas de pequeña. Seguidamente aparecen las letras “Hoy igual que ayer” y “SOS desde siempre en tu casa”.

    Y finalmente abre el paquete de arroz SOS.

    Con este spot han querido potenciar el sentimiento sentimental al ser una marca antigua i con valores artesanales, para así crear al consumidor una añoranza y respeto hacia el producto.

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  11. El spot que he escogido es un anuncio de Volkswagen, a continuación dejo el link: https://youtu.be/5W1IVUzABMA.

    Este es un spot que contiene branded content y se realizó en 2018. Trata de apelar a los sentimientos del público. En el spot aparecen varios niños que tienen diferentes sueños.

    Todos los sueños están relacionados con los coches. Como por ejemplo imaginarse ser un piloto de carreras. Se apela a los sueños de la infancia y a la ilusión por alcanzar un sueño.
    El spot termina con la frase, “algunos se consiguen antes que otros”. Haciendo alusión a que los sueños pueden cumplirse y que no siempre son inalcanzables.

    Esta campaña apela a los recuerdos que todas las personas tienen de su infancia. De esta manera es cómo consiguen conectar con el público de una manera efectiva.

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  12. Raúl Gallardo

    La marca la cual realizó un branded content y he escogido es BMW.

    Esta marca realizo una miniserie llamada The Hire, en la que a través de un seguido de cortometrajes ha creado una miniserie. Consta de un branded content y no de un product placement, porque esta "serie" patrocina la marca BMW pero no se centra en el producto que ofrece, si no que a través de una experiencia y valores conecta con los espectadores dejando de lado la publicidad del vehículo. La marca contrató a un equipo profesional para rodar las 2 temporadas que completan la serie The Hire y la verdad que tubo bastante repercusión ya que llegaron a unas visualizaciones muy elevadas en las redes sociales en un plazo relativamente corto.

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  13. EL spot que he elegido es de BBVA
    Enlace al spot: https://www.youtube.com/watch?v=0_IuBG4INJ8
    En este caso, BBVA tiene un canal de youtube en el cual no se dedica a vender su actividad financiera, sino que trae a diferentes personas referentes de varios sectores para que den charlas y muestren su opinión, es por eso que se trata de un Branded Content y no de un Product Placement.
    El spot que he seleccionado es el que ellos utilizaron para dar las felices fiestas para la entrada del nuevo año 2020. En este, aparece una recopilación de varias personas de diferentes sectores que cada uno muestra un mensaje motivacional hacia el espectador, más específicamente, sobre los aspectos más importantes de nuestras vidas, como, por ejemplo: disfrutar cada momento, tener empatía, ser lo más educados posible, buscar el magnetismo del amor, etc.
    Son varios valores que solo con mencionarlos, ya hacen que el espectador se sienta identificado con la marca.

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  14. https://youtu.be/1v_06b1cid4 Water for Africa

    Ogilvy fue la agencia encargada de llevar a cabo una campaña de concientización para la ONG Water for Africa, que consistió en acompañar a Siabatou Sanneh, quien participó en el maratón de París de ese año. Este caso dio una muestra de cómo millones de mujeres africanas deben recorrer largas distancias, cercanas a los 40 km, pero no por deporte, sino por una necesidad de supervivencia: llevar agua a sus comunidades.

    La participante atrajo las miradas al utilizar su vestimenta tradicional. Así la estrategia surtió efecto llamando la atención suficiente para crear un impacto de conciencia a nivel internacional.

    Àlex Paret

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  15. https://www.youtube.com/watch?v=J5_ioUXhTVE

    El spot que he cogido es de el producto Fuet Espetec, de Casa Tarradellas que contiene branded content.

    Es del 2013 y en el Spot podemos observar como una familia a escondidas o con excusas va consumiendo el producto, sin que nadie se entere por qué es irresistible y que la duración del producto no es ni de 24 horas. Finalmente podemos ver como la madre, tiene unos para ella escondidos.

    El gran valor que tiene el fuet en todo el Spot es muy importante como los rolls que desenviolan nuestros protagonistas, mostrando las ganas que le tienen al producto y que harán cualquier cosa para poder comer fuet.

    Claudia Segura

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  16. Alex Marco

    https://www.youtube.com/watch?v=gQF1sWlc_qI&feature=emb_logo
    El spot que he cogido es el de Water for Africa: Marathon Walker.

    La agencia de comunicación Ogilvy Paris lanzó una campaña en el año 2015 que consistió en lanzar a una mujer africana a correr la maratón de París. La mujer es una de las millones de afectadas que tienen que recorrer grandes distancias diariamente para poder disponer de agua potable para sus familias.

    La mujer recorrió la distancia de la maratón de París y se convirtió en la imagen que los medios de comunicación escogieron para hablar del acontecimiento deportivo. La denuncia que la agencia Ogilvy Paris hizo de la situación del agua en África hizo efecto ya que pronto comenzaron a aumentar las donaciones a ONGs.

    Una imagen de una persona que sale completamente de contexto y que lanza un mensaje tan potente como el de esta mujer son suficientes para llamar la atención del mal que sufre el planeta. No es necesaria una gran inversión monetaria sino que es suficiente con tener imaginación y un mensaje potente, otra de las características de los buenos ejemplos de Branded Content.

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  17. El spot que elegido para esta ocasión es el anunció de Balay 2012
    https://www.youtube.com/watch?v=Dwj8F6slrW0
    Este spot es del año 2012 narra una persona ya jubilada donde explica como fue su día a día en esta empresa donde el explica que fue su segunda casa donde el estuvo trabajando 33 años allí trabajando. La forma de promoción de Balay se basa, en contar historias como estas, de los trabajadores en la compañía, contar sus experiencias, contar cómo viven o como en este ejemplo como fue su experiencia en esta empresa. En este caso se centra en los recuerdos que tiene esta persona hacia esta marca o empresa como sus valores, sus compañeros de trabajo y todos sus recuerdos que el tiene cuando estuvo trabajando allí. Esto hace que este spot pueda conectar con el publico

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  18. https://www.youtube.com/watch?v=gwsZM2eiZXU

    He puesto este spot ya que tiene mas de 10 años de antiguidad i fue de los primeros en realizar otro tipo de publicidad mostrando un contenido mas cinematografico que directo o racional. Resaltando mas un estilo o forma de vida.
    Me ha recordado, aunque no sea parecido, a los anuncios de estrella damm, dedicado a otro target distinto pero con unos objetivos parecidos.

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  19. Yo he decidido escoger la campaña publicitaria de world food programme.
    El objetivo de la campaña es la concienciación sobre un problema tan grave como es el hambre en el mundo, una llamada a la acción de las personas que pueden vivir con los medios suficientes, pero que no actúan para ayudar a estas personas
    https://www.youtube.com/watch?v=wDJjcL9Ya4c

    Aniol Peidró

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  20. El spot que he escojido es el anunció de TOUS del 2014.
    https://www.youtube.com/watch?v=rIt1uhWmujU
    En este spot narra la historia de un amor imposible entre un profesor y una alumna que se enamoran en las clases y poco a poco apuestan por la relación e intentan empezar una vida juntos, pero a lo largo del tiempo se dan cuenta que quizas no son compatibles y se separan de una manera muy emotiva, dándole un punto realista a la história dónde mucha gente empatiza porque son situaciones que todos vivímos.

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  21. Guillem Soriano Lluch

    El spot que he elegido es de la marca tan conocida de cervezas, San Miguel. Este spot es un gran ejemplo de “Branded Content”, ¿Por qué? Este spot es un pequeño video motivacional y va dirigido directamente para los clientes fidelizados y para buscar nuevos clientes explicando el porqué y como han conseguido su fama.

    El spot trata sobre que que puedes hacer y escoger diferentes cosas, que puedes ir y estar en miles de sitios, seguir o no una moda o las marcas, pero lo que si que tienen seguro es que pedirán siempre una cerveza San Miguel y si quieres repetir, también lo tendrás claro, siempre una San Miguel.

    Es un muy buen ejemplo de relacionar los sabores que se llegan a conseguir después de probar una cerveza San Miguel las con experiencias personales de cada consumidor. Eso se podría llamar “humanizar la marca”, a partir de hablar de sensaciones de los consumidores y de la mejor forma de llegar al consumidor y de una manera diferente.

    No se puede confundir con un “Product placement”, ya que no se trata de que el producto, en este caso la cerveza “San Miguel” aparece en una película o serie para poder ser promocionada, sino que se trata de que la misma marca ha realizado el spot para promocionar la cerveza.

    En conclusión, con este spot San Miguel quiere llegar al consumidor y crear un relación más cercana y fidelizada, humanizando la marca.

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  22. El slogan de la empresa de deporte, Decathlon, es el de regalar deporte junto con los tuyos. A través de una foto en familia, que resulta ser un anuncio para Decathlon, se reflejan los valores de la compañía.
    La historia comienza con niños ansiosos por abrir los regalos y cómo disfrutan de cada uno de sus productos en familia, ya sea en manopatín, bici, etc. Lo importante es que sea lo que sea que estrenes, lo hagas con los tuyos. 

    https://youtu.be/KVDzd_lYeCs


    ÀLEX CAÑELLAS RIERA
    1er FP GS MiP

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  23. El anuncio que yo he elegido es de Vodafone.

    Adjunto, a continuación, el link del spot: https://youtu.be/DjucbGA9j5A

    El spot empieza con la frase "Ayudamos a que tu negocio crezca" y utiliza el storytelling en el que se cuenta la historia de dos amigos que emprenden un negocio, en concreto una frutería, y su gran evolución.

    Se aprecia como ambos amigos cuentan la historia de su crecimiento, como pasan de repartir fruta en un camión a abrir una frutería, su popularidad en redes sociales y explican cuales son los servicios que oferecen a sus consumidores, mientras se ven imágenes de los hechos que éstos relatan.

    Considero que se trata de "branded content" porque, con este storytelling se puede lograr atraer a clientes potenciales interesados en los servicios que ofrece Vodafone y se genera una gran sensación de confianza en la compañía.
    No se puede tratar de "product placement" ya que el foco del spot se centra en todo momento en los servicios que la compañía ofrece y éstos no quedan en un segundo plano.

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  24. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  25. link spot save the children: https://youtu.be/nKDgFCojiT8

    El spot que yo he escogido es de Save the children, en concienciacion con los refugiados. Este spot data de 3 años atrás pero en la actualidad todavia está muy presente, aligual que el problema de los refugiados.

    El anuncio muestra diferentes fases de la vida de una niña que es refugiada y por todo lo que tiene que pasar. Desde la pérdida de sus padres, pasando por su estancia en el campo de refugiados, cruzando el mar para pasar a otro país, y sin nunca perder la esperanza. He elegido este spot ya que es muy personal y puede tocar la fibra a las personas ya que siempre se ve a la niña desde un primer plano y todo es muy natural.

    Pienso que se trata de branded content ya que el story telling del spot puede lograr concienciar a la gente del problema que hoy en día aún ocurre.

    Guillem Martí

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  26. https://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I&feature=youtu.be

    El spot del cual voy a hablar es la caída libre supersónica de Felix Baumgartner, de Red Bull.

    Como ya todo el mundo sabe, éste hombre superó el récord mundial de la caída mas alta de la historia con más de 39.000 metros de altura.

    Si conoces este hecho también sabrás que fué patrocinado por Red Bull, pero por qué lo que hace es branded content y no product placement.

    La marca está acostumbrada a realizar acciones que pueden considerarse grandes ejemplos de Brandend Content, y apenas anuncia sus bebidas y productos. De hecho, es una empresa que se dedica a vender sensaciones, formas de vivir y experiencias.

    Por ello, apostó por vender marca y acciones en este acontecimiento ya que la situaban en el centro de la información, de la noticia, relacionándola con los sentimientos de superación, de esfuerzo y de lucha.

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    Respostes
    1. Perdón Passarin no habia leído el blog entero y no lo ví. Pensaba que decías que no nos copiasemos entre nosotros.

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