dilluns, 11 de novembre del 2024

MARÍA BARTRINA TE LLEVAS NUESTRO RECONOCIMIENTO POR TU GRAN TRABAJO EN LA ESCOLA PIA MATARÓ

 

María, has formado parte de nuestra historia muy reciente de la Escola Pia Mataró. Nos has dejado una gran huella inolvidable que siempre recordaremos. Tu empatía, generosidad y sonrisa siempre estará en mi mente. 

Nuestro reconocimiento hacia tu persona. Descansa en paz eternamente.....




Publicación de 1 de julio de 2021


Uno se pone a pensar la cantidad de cosas que han pasado en este curso 2020-21 y no hay límite. Será muy difícil olvidar cómo nuestras vidas han cambiado tanto en poco tiempo.

Mis breves palabras van dirigidas a una compañera que también se jubila en este año tan especial. Sus últimos años de vida profesional los ha dedicado  a nuestra Escola Pia de Mataró.



María Bartina, gran humanidad y profesionalidad en la Escola Pia Mataró


Trayectoria humana y profesional


Estoy muy orgulloso de presentar a mi protagonista. Ella es María Bartrina que se marcha de nuestra escuela después de 9 años vinculada a nuestra marca Escola Pia Mataró.

Conozco a María desde hace muchos años desde que su trabajo se vincula en la recepción de nuestra escuela. Es la primera imagen que vemos cuando entramos en nuestra escuela. 


María, dedicación profesional en su puesto de trabajo


Su trayectoria de fuerte compromiso en su trabajo es ejemplar. Todos nosotros hemos necesitado su ayuda en muchas ocasiones. Su puesto ha sido estratégico durante estos años intentando ayudar a toda Comunidad Educativa que formamos la Escola Pia Mataró edificio Mar.

Me pregunto cuánta información ha pasado por tus manos en todos estos años. Y siempre tu discreción, escucha, tranquilidad, saber estar, cercanía y compromiso han estado por encima de todo.


María ayudando siempre a las personas


María, tú también eres historia muy importante de nuestra Escola Pia de Mataró. Resulta muy curioso como pasan los años y cogemos cariño a las personas que nos rodean en nuestro entorno laboral. 

Tu trabajo tiene mucho mérito porque has intentado ayudar a todas las personas. Dudo mucho que haya alguien en nuestra escuela que no haya necesitado tu ayuda en un momento determinado. Nos conoces a todos. Te has acercado a cada uno de nosotros y sabes de nuestras necesidades y deseos mejor que nadie.


María siempre has estado en tu zona de confort ayudando a los demás


Verdad que tengo razón de que tu trabajo ha sido muy importante. Y ahora que pienso cuántas historias has compartido y te llevas de nosotros.



Bombazo para ti María



Creo que ya estarás emocionada. Pero espérate y mira quién te dedica unas palabras….


Estimada María,


Para que nuestra escuela camine y sea competitiva a lo largo de los años, no es suficiente tener unos buenos alumnos/as y unos excelentes maestros/as, también es imprescindible disponer con una excelente imagen personal y profesional, en palabras del profesor de marketing David Pasarín, diría la imagen también vende, y allí te encuentras tu María, que en estos últimos años has sido la primera persona, turno de tarde, que has dada la cara de la institución (edificio de mar), has sido la carta de presentación, herramienta de comunicación única e intransferible que has sabido proyectar y transmitir información través de tu saber estar, expresión, inteligencia emocional, social y cultural en el momento más adecuado.

No intentaré dar una clase de marketing, para eso está David, pero debo decirte que, durante estos años, primero he tenido el placer de conocerte y segundo con tu ayuda, predisposición, cuando necesita alguna cosa propia de tu trabajo, siempre estabas dispuesta a ayudarme y lo más grande lo hacías con ilusión y con ello me has ayudado a desarrollar mejor mi labor como docente, has sido la compañera de trabajo ideal. Yo siempre he dicho todos hacemos escuela y tu siempre has estado allí.

También has sido la amiga, que en los momentos cuando me encontraba un poquito bajo por las circunstancias, recibía un “hola como estás” la verdad que la esperaba y te agradezco de corazón.

La jubilación puede ser un final, un cierre, pero también es un nuevo comienzo, como dice “Catherine Pulsifer”, pero yo sé que ese nuevo comienzo ya lo tienes en camino por tu amor por la fotografía, y de las buenas, y algún día espero me invites a tu exposición.

Amiga María, ha llegado el momento de disfrutar del tiempo libre, de relajarte, a seguir con la fotografía, y de los amigos. ¡feliz jubilación!!!


Recibo mi abrazo eterno y muy cordial, y de igual modo a Alfonso.


Estuardo 



Detalle de la Escola Pia Mataró



María, tu escuela también te ha dedicado un pequeño homenaje de despedida junto a Joan y Manel. No habrás podido evitar que tus emociones aparezcan. Es normal después de todos estos años de fuerte vinculación hacia todos nosotros. Supongo que los nervios van por dentro al ver a tantas personas en vuestro momento.


María junto a Manel y Joan en su despedida de la Escola Pia Mataró


Por supuesto que la Escola Pia de Mataró también se pone de nuevo de pie por tercera vez para dar a entrada a mi amiga María. Los asistentes le tributamos un fuerte aplauso por estar tan cerca de nosotros y hacernos el trabajo más fácil.

Las breves palabras de María están llenas de sentimiento y emoción para los asistentes. Y me traen recuerdos de las veces que me ha ayudado, hablado y yo siempre con prisas....

El pequeño vídeo de María nos ayuda a acercarnos a sus pensamientos de cómo ha llevado su trabajo en nuestra escuela en estos años. Fijaros en cómo percibe su labor:


Palabras de María en el acto de su despedida 

María has hecho tu trabajo muy bien haciendo cumplir las normas para todos igual (lo sé en primera persona por ejemplo por la salida de alumnos a la calle...). Es un trabajo a veces poco grato pero es necesario llevarlo a cabo para poder convivir de la mejor manera posible. Eres una gran profesional....

En el acto de tu despedida te he visto sorprendida y emocionada al mismo tiempo. Creo que al ver a tanta gente a tu alrededor los sentimientos son muy fuertes y no se pueden controlar y no debe ser nada fácil el momento....

Fíjate en la foto siguiente en la que se aprecia tu satisfacción acabando casi el acto.


María a punto de terminar el acto de su despedida en nuestra Escola


Y vaya nivelazo la foto que viene. Soy muy afortunado de estar rodeado de jubilados que son grandes personas con las que he compartido momentos extraordinarios en la Escola Pia Mataró. 

Tengo ahora mismo un sentimiento de alegría y de tristeza compartido hacia ellos que espero que con las vacaciones en la playa se me pase pronto....


David junto a los jubilados María, Joan, Manel y Estuardo en la Escola Pia Mataró


Ayuda y más ayuda



Acto despedida curso 2018-19


Recuerdo las veces que te he requerido por algún motivo y siempre has estado ahí para ayudarme. Y siempre con alguna palabra...

Y así habrás hecho con tantas personas. Nosotros los docentes ayudamos a nuestros alumnos y tú has hecho lo mismo por partida doble como, por ejemplo, se aprecia en la foto.




Siempre que has podido te has venido a las celebraciones con alumnos. Te hubiese gustado hacerlo en más ocasiones pero tu trabajo en la escuela no te lo ha permitido. Y fíjate en lo bien que te lo has pasado en nuestra etapa de Formación Profesional....


María, Estel y Joan en el acto despedida curso 2018-19





















Y, por supuesto, que también te llevas la imagen de toda la Formación Profesional en tu acto de despedida...... Y no te olvides María que tú has sido la fotógrafa de este pedazo de foto que viene ahora.....




A partir de ahora empezarás una nueva vida compartiendo más tiempo con tu familia. 

Te mereces nuestro respeto por estar siempre ahí solucionando problemas y haciendo nuestro trabajo mucho mejor y más importante.


Maria y David compartiendo en la Escola Pia Mataró


Te deseo lo mejor para esta nueva etapa que empezarás en breve. Mi agradecimiento por compartir todos estos años a la marca Escola Pia Mataró. Se marcha otra compañera que siempre ha mostrado un gran posicionamiento ayudándonos en nuestro trabajo. Y también nos has regalado momentos importantes dentro de nuestra escuela.

Cuando entre por la puerta de nuestra escuela será difícil no tener recuerdos hacia tu persona. La culpa la tiene tu trato exquisito y tu gran paciencia que nos has dedicado para que nuestro trabajo fuese mejor....

Mi gratitud por compartir tu atención en todos estos años en la Escola Pia Mataró... Una gran persona y profesional que también forma parte de la historia de nuestra escuela.....


Y será imposible que podamos olvidarte....

Con mucho cariño y emoción un beso muy fuerte para ti María.



Juntos brillamos mejor

 


Estuardo Salazar

David Pasarín

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada