divendres, 30 d’abril del 2021

SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD ESPERANDO LA OCASIÓN

 

Me queda muy poquito para acabar las clases con mis alumnos de Marketing y Publicidad de segundo curso. Hemos pasado casi dos cursos marcados por la pandemia.


David, profesor de Marketing de Formación Profesional a punto para las presentaciones

Pero antes de que dejen su etapa de Formación Profesional en la escola Pia de Mataró y emprendan nuevos retos personales y profesionales deben entregar y presentar dos trabajos de Marketing sensorial.

Tengo claro que hemos aprendido mucho contenido en estos dos cursos pero creo que me recordarán especialmente por los trabajos que hemos realizado juntos.


En este primer trabajo he entregado un briefing para que lo sigan. Se requiere el análisis de la localización de una calle comercial para evaluar el Marketing sensorial de los comercios y negocios emplazados. Y en todos los casos la técnica de la observación se utilizará para la recogida de los datos.

Pediré a mis alumnos un informe detallado sobre la localización de una calle comercial. Descubrirán aspectos, elementos y acciones externas presentes en una calle en la que se benefician los comercios.

Los grupos de trabajo han dispuesto de tiempo fuera de la escuela para realizar la actividad de campo.


Alumnos de Marketing y Publicidad preparados para las presentaciones de sus trabajos

Y ahora mismo me encuentro en la entrega y presentación oral de cada informe con los resultados obtenidos. La expectación es alta porque estamos todos los grupos juntos y el momento es especial y representa una gran oportunidad. Y es que empezamos las presentaciones orales ya mismo.  Pero antes decir que son 8 trabajos con sus protagonistas que os presento a continuación en orden de salida :


Análisis Calle Sant Joan de Vilassar de Mar


Joel, Guillem i Héctor



Análisis Calle Anselm Clavé de Granollers


Alex, Pablo, Artur y Guillem


Análisis Sant Agustí de Mataró


Alex, Anna, Marta i Nerea


Análisis de la plaza nueva de las mujeres del textil de Masnou


Raúl, Enrique y Agnès



Análisis de la calle Ramón Turró de Malgrat de Mar


Claudia y Adrià


Análisis de la calle de Munt de San Andreu de Llavaneras


Sergi, Víctor y Alejandro


Claudia, Aina, Alex y Laura



Análisis de la Riera de Arenys


Aniol, Alex y Joan

Las presentaciones han sido exigentes y el resultado es satisfactorio. Solamente me faltará leer el informe escrito de cada grupo para realizar la evaluación correspondiente.

De momento estoy muy satisfecho por el interés y actitud de mis alumnos a la hora de presentar cada trabajo. Y es que han tenido una gran oportunidad para lucir su posicionamiento en este curso que está llegando a su fin y lo han logrado.

Todavía quedan batallas y grandes oportunidades antes de terminar este curso. Pero en este presente es momento para el disfrute de mi experiencia de hoy con mis alumnos de Marketing de Formación Profesional de la escola Pia de Mataró.


Segundo curso de Marketing y Publicidad de la escola Pia de Mataró



Gracias a todos a mis alumnos por hacer importante la frase que el Marketing es una oportunidad...!



Juntos brillamos mejor



David Pasarin




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada