LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO EN CUENTA PARA EL EXAMEN DE NEUROEMARKETING Y MARKETING SENSORIAL DEL 31 DE MAYO
Me encuentro eufórico porque hoy será un día muy especial en mi agenda. Visitaré el grupo Mediapro con mis alumnos de segundo curso de Marketing y Publcidad de la Escola Pia Mataró. Iré acompañado de mi colega Jordi y disfrutaremos juntos de esta gran oportunidad que se nos presenta.
Me encuentro fuera del grupo Mediapro esperando la llegada de mis alumnos acompañados con Jordi. Ya veo que llegan y aprovechare para empezar a hacer algunas fotos.....
Alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró llegando y entrando en Mediapro |
Seremos muy afortunados que el grupo Mediapro nos reciba en su sede central en Barcelona. El gigante audiovisual encajaría perfectamente en las necesidades laborales de mis alumnos de Marketing y Publicidad.
Ya estoy nervioso. Tengo ganas de entrar. Pero antes nos hacemos una foto que recordará que estuvimos en el gigante audiovisual. Ahora que pienso, al igual algún alumno trabajará en esta organización en el futuro y podrá recordar.......
Mediapro nos trae una nueva oportunidad para nuestros sentidos |
Nuestra anfitriona es Mar Farga, responsable de comunicación que nos recibe y nos cuenta que el grupo Mediapro lleva 29 años de experiencia en la comunicación, siendo una empresa global con 55 sedes repartidas en 33 países de 4 continentes. El equipo humano formado por más de 7.500 profesionales y los medios técnicos del gigante audiovisual le sitúan a la cabeza en innovación.
Mar nos conduce a un auditorio y allí nos espera Pablo, que colabora en La Liga Word Challange y en Mediapro Brands. Aquí podemos ver cómo Mar nos lo presenta y él nos dirigirá unas palabras.
Mar presentando a su compañero en Mediapro |
Nos quedamos con Pablo un rato. Se presenta como periodista y experto en patrocinio deportivo. Sus palabras llevan a una presentación corporativa del grupo Mediapro. El crecimiento de su negocio desde 1994 es espectacular tanto de manera cuantitativa como cualitativa.
Pablo dirigiéndose al auditorio |
Según Pablo, la presencia internacional del grupo Mediapro en 33 países demuestra su liderazgo audiovisual europeo con una gestión de más 138 canales y con innovación en sus contenidos, recursos y tecnología.
Después de la presentación corporativa, Pablo comenta cuál es su trabajo y su día a día en la empresa.
Pablo llegando a su audiencia |
Pablo colabora en La Liga Challange dedicándose a la distribución internacional de sus derechos y generando una mayor notoriedad en mercados exteriores. Además, su experiencia en patrocinio deportivo en Mediapro Brands le lleva a gestionar contenidos de marcas que desean patrocinios para conseguir un retorno de beneficio.
Las palabras de Pablo le llevan a un posicionamiento pasional porque lo que hace dentro del grupo Mediapro le gusta y nos lo transmite.
Pablo moviéndose en el auditorio para llegar a los alumnos de Marketing y Publicidad |
A la pregunta que se le hizo durante su charla sobre qué perfil ficharía de mis alumnos de Marketing y Publicidad para su su equipo de trabajo le lleva a a una respuesta que no deja indiferente a nadie. Por supuesto que las actitudes de los candidatos es lo primero que valora en el perfil de sus futuros colaboradores.
Los alumnos de Marketing y Publicidad aprecian la pasión de Pablo de cómo dice el mensaje. Su contacto visual conecta con su audiencia y consigue acercarnos la filosofía del grupo Mediapro. No es nada fácil comunicar y Pablo lo consigue en muy poco tiempo.....
Mirada atenta de los alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró |
Las palabras de Pablo son muy interesantes. En su jerga de Marketing utiliza términos y vocabulario de nuestras clases. Los alumnos están recibiendo una clase muy especial y fuera de nuestra escuela.
Comunicación verbal y no verbal de Pablo |
Despedimos a Pablo con un aplauso y salimos del auditorio para hacer un recorrido con Mar por Mediapro.
Pero antes no os había comentado que el grupo Mediapro es una gran empresa líder de medios de comunicación. Se fundó en 1994 por Jaume Roures y su actividad es la producción de contenidos para la televisión y el cine, la gestión de derechos deportivos, de servicios audiovisuales y otros servicios asociados.
Mediapro es una empresa líder que cuenta con una gestión de 138 canales en todo el mundo y la lista de series, programas y películas producidas es muy amplia.: ' El Intermedio, Nit i Dia, águila roja, Vis a Vis, España Directo, Los Serrano, Vicky Cristina Barcelona, Competencia oficial, El buen patrón, Pepe & Rubianes...' 'están en su extensa producción. La sede de Barcelona, en la que nos encontramos, se ocupa de toda la gestión del fútbol. Y desde Madrid se llevan los contenidos de series y películas.
Mar siempre está activa en su trabajo en Mediapro |
Mar nos enseña Mediapro. Primeramente nos llevó al plato estrella de 1000 metros cuadros que tiene la empresa. No pudimos entrar en ese momento pero nos hicimos a la idea de su dimensión e importancia.
Continuamos nuestra visita con Mar dentro de una redacción de deportes y vimos al equipo de producción, redactores, presentadores y otros colaboradores que trabajan en equipo. En las fotos siguientes vemos como nuestra protagonista nos comenta cómo funciona toda una redacción de deportes....
Alumnos de Marketing y Publicidad paseando por la redacción de deportes |
Mar explicando la sala de continuidad de la programación de directo |
Sala de continuidad de la programación en directo |
Acto seguido estuvimos en los platos donde aparecen todos los contenidos del fútbol. Los sentidos de la vista y el oído se activaron de forma muy especial en estos espacios y, por supuesto, que las emociones aparecieron....
Fijaros en las fotos y en el pequeño vídeo y, además podemos soñar y emocionarnos al mismo tiempo.......
Mar comunicando en el plató del fútbol |
Mar comunicando en el plató del fútbol |
Emociones a tope para Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró |
Mediapro tiene a su alcance la producción de contenidos, los recursos técnicos necesarios (contenidos, platos, iluminación, atrezzo...) y todo un gran equipo humano para dar salida al producto final.
Con la visita a Mediapro tengo la sensación que mis alumnos de Marketing y Publicidad han tenido una nueva experiencia de conocer una empresa que cumple una gran expectativa en nuestros contenidos del módulo.
Y todo ello gracias a Mar y Pablo que nos han dedicado su tiempo para que podamos conocer al grupo Mediapro.
Mar y Pablo comunicando juntos acerca del grupo Mediapro |
Debo agradecerte Mar que siempre que vengo a tu casa me recibes con una sonrisa a pesar de tener en tus manos una agenda de tantos compromisos....
Mar y David compartiendo juntos en Mediapro |
Muchas gracias Mar y Pablo por la atención dedicada a nuestros alumnos de la Escola Pia de Mataró. También agradecemos Jordi y David la presencia de nuestros alumnos y su saber estar en su visita al grupo Mediapro que se adapta a nuestros contenidos y competencias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada