LEED EL SIGUIENTE POST LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS SIGUIENTES 3 PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL
ESTE POST Y SU EJERCICIO ENTRARÁ EN EL EXAMEN DEL 26 DE MAYO
Las encuestas son muy necesarios para obtener datos |
Sigo con mis alumnos con las técnicas de recogida de información cuantitativas (paneles, encuestas personales, telefónicas, postal y online) necesarias para realizar los 11 estudios de mercado cuantitativos.
Hoy mis pensamientos se dirigen a las encuestas telefónicas, por correo y online. Pero no voy a explicar ni conceptos ni características de cada uno de ellas. Esperaré a que mis alumnos me den unas respuestas acertadas sobre ellas.
La encuesta personal tiene grandes ventajas |
Con sus respuestas anteriores al post de investigación comercial ' Sin técnicas de recogida de información cuantitativas no hay estudios de mercado cuantitativos 1 ' de fecha 26 de abril de 2022 no hay ninguna duda que la mejor y más utilizada es la encuesta personal por las grandes ventajas que aporta a las necesidades de Marketing de los clientes.
Técnicas de recogida de información cuantitativas |
Es cierto que las encuestas telefónicas, por correo y online son menos utilizadas que la encuestas personales. Pero actualmente son de gran utilidad para los estudios de mercado cuantitativos.
Y de las encuestas por correo y online dejaré que mis alumnos investiguen y piensen en mis preguntas.
Sin más dilación voy con una serie de preguntas hacia mis alumnos para conocer sus pensamientos sobre las encuestas por correo y online.
David Pasarín
PREGUNTAS A RESOLVER
1ª) A)Nombra 3 ventajas de las encuesta postal y de igual modo 3 inconvenientes para la misma QUE NO SE ENCUENTREN EN LOS APUNTES
B) Ves de nuevo a los 11 estudios de mercado cuantitativos de los apuntes.....
Nombra y justifica en cuál/es de ellos resulta posible la realización de una encuesta postal
2ª) La encuesta online también es una técnica de recogida cuantitativa relativamente nueva para los estudios cuantitativos....
A) Enumera 5 ventajas que puede presentar la encuesta online para hacer estudios cuantitativos y que no estén en los apuntes
B) Enumera también 3 inconvenientes que puede tener la encuesta online para hacer estudios cuantitativos y que no estén en los apuntes
C) Y por último vuelves a ir a los 11 estudios cuantitativos de los apuntes....
Nombra y justifica cuál/es estudios cuantitativos piensas que se pueden realizar por encuesta online
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada