dijous, 26 de maig del 2022

MARKETING DE LOS SENTIDOS INTERNO EN LOS COMERCIOS PARA SEDUCIR AL CONSUMIDOR

 

Hoy sí que estamos a tiro del final del curso 2021-22. Lo tocamos con las palmas de las manos. Los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró son muy conscientes que todavía queda trabajo para hacer pero el horizonte se empieza a ver.


David escuchando a los alumnos de Marketing y Publicidad 2


Me encuentro muy motivado porque hoy tengo un encuentro con mis alumnos. Me presentarán el último trabajo sobre Marketing sensorial interno en los comercios. Después de esta cita solamente me faltará compartir sus proyectos de síntesis junto al resto de profesores del Tribunal y todo habrá terminado ya.


Alumnos de Marketing y Publicidad a punto de presentar sus trabajos de Mk sensoria interno en comercios

La cita de hoy será una gran experiencia para los sentidos. Servirá como preámbulo para lo que vendrá la primera semana de junio con las ponencias de los proyectos de síntesis de los alumnos que titulan y se marchan de nuestra escuela.


Los alumnos de Marketing y Publicidad me presentarán hoy sus trabajos de Marketing de los sentidos dentro de los comercios. Y me pregunto si habrán disfrutado y percibido aspectos hasta ahora desconocidos.

Desde hace tiempo que el Marketing sensorial que hay dentro de los comercios se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Cada vez que puedo paseo con tranquilidad por los puntos de venta y analizo su surtido, medios físicos y de estímulo. Y es que busco diferenciación de las marcas dentro de los comercios que lleguen a nuestros sentidos y provoquen experiencias de deseo de compra.

El abanico de acciones o elementos que pueden utilizar las marcas para llegar a nuestros sentidos son muy variadas. La lista es muy amplia y va desde mobiliario de todo tipo, los colores, el packaging, los precios, concursos y sorteos, música, carteles, olores, etc....


Los alumnos de Marketing y Publicidad, listos para compartir sus trabajos

Vengo ilusionado para que mis alumnos me sorprendan con su trabajo y experiencia. Y soy muy optimista de que a partir de ahora los comercios físicos serán percibidos por ellos de manera diferente.

Tengo delante de mi a los 7 grupos protagonistas que irán saliendo para pronunciarse sobre su trabajo. Aquí os presento a los marketeros siguientes:


JD SPORTS

 

Albert y Marc


CULINARIUM

 

Laia, Sandra y Julia

 

ALCAMPO


Isabella, Judit, Pol, Mel y Quim



BENETTON

 

Joel, Adrià, Joel y Víctor

 

MEDIA MARKT

 

Mariona, Georgina, Francesc y Edu

DECATHLON


Santi, Edu, Iván y Joan Pau

 

 RITUALS


Paula, Fernanda, Berta y Paula


Por supuesto que cada grupo ha dispuesto de su briefing para realizar su CheckList requerido en su comercio elegido.

Aprecio con los trabajos realizados por los alumnos que éstos han podido reflexionar cuántas razones y/o emociones hay detrás de la compra de productos/servicios en los puntos de venta. La multisensorialidad está presente desde que entramos por la puerta de los comercios y la seducción de las marcas es brutal

Ahora mismo, lo más oculto y profundo de nuestras decisiones de compra se encuentra en nuestro cerebro emocional. Las marcas lo saben. No hay nada casual en las tiendas y todo está muy preparado para que los consumidores tengamos experiencias de compra muy sensoriales. Y es que si nuestros sentidos se activan es porque entre razones y/o emociones andan nuestras decisiones de compra. Lo que vale en estos momentos son las experiencias de compra pero no todas son iguales en los comercios.

 

Lo que bien empezó también acaba mejor con los alumnos de MIP2 de la Escola Pia Mataró

El curso ha sido difícil por la pandemia tanto para alumnos y profesores. Pero hemos remado en la misma dirección y estamos muy cerca de la orilla. Nos falta el cierre que será muy pronto con las ponencias de los proyectos de síntesis de Marketing & Finanzas. Y ahora sí que estamos preparados.

Las fechas del 1 y 2 de junio darán un gran brillo a los alumnos de Marketing y Finanzas para despedir el curso por todo lo alto. Será su última puesta en escena con sus marcas personales para compartir con todo el claustro de profesores.

 

Alumnos de Marketing y Publicidad compartiendo su Mk sensorial dentro de los comercios

 

Gracias a todos porque el Marketing siempre ha sido una gran oportunidad...!



Juntos brillamos mejor

 


David Pasarín



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada