Hoy sí que estamos a tiro del final del curso 2021-22. Lo tocamos con las palmas de las manos. Los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró son muy conscientes que todavía queda trabajo para hacer pero el horizonte se empieza a ver.
David escuchando a los alumnos de Marketing y Publicidad 2 |
Me encuentro muy motivado porque hoy tengo un encuentro con mis alumnos. Me presentarán el último trabajo sobre Marketing sensorial interno en los comercios. Después de esta cita solamente me faltará compartir sus proyectos de síntesis junto al resto de profesores del Tribunal y todo habrá terminado ya.
Alumnos de Marketing y Publicidad a punto de presentar sus trabajos de Mk sensoria interno en comercios |
La cita de hoy será una gran experiencia para los sentidos. Servirá como preámbulo para lo que vendrá la primera semana de junio con las ponencias de los proyectos de síntesis de los alumnos que titulan y se marchan de nuestra escuela.
Desde hace tiempo que el Marketing sensorial que hay dentro de los comercios se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Cada vez que puedo paseo con tranquilidad por los puntos de venta y analizo su surtido, medios físicos y de estímulo. Y es que busco diferenciación de las marcas dentro de los comercios que lleguen a nuestros sentidos y provoquen experiencias de deseo de compra.
El abanico de acciones o elementos que pueden utilizar las marcas para llegar a nuestros sentidos son muy variadas. La lista es muy amplia y va desde mobiliario de todo tipo, los colores, el packaging, los precios, concursos y sorteos, música, carteles, olores, etc....
Los alumnos de Marketing y Publicidad, listos para compartir sus trabajos |
Vengo ilusionado para que mis alumnos me sorprendan con su trabajo y experiencia. Y soy muy optimista de que a partir de ahora los comercios físicos serán percibidos por ellos de manera diferente.
Tengo delante de mi a los 7 grupos protagonistas que irán saliendo para pronunciarse sobre su trabajo. Aquí os presento a los marketeros siguientes:
JD SPORTS
Albert y Marc |
CULINARIUM
Laia, Sandra y Julia |
ALCAMPO
Isabella, Judit, Pol, Mel y Quim |
BENETTON
Joel, Adrià, Joel y Víctor |
MEDIA MARKT
Mariona, Georgina, Francesc y Edu |
DECATHLON
Santi, Edu, Iván y Joan Pau |
RITUALS
Paula, Fernanda, Berta y Paula |
Por supuesto que cada grupo ha dispuesto de su briefing para realizar su CheckList requerido en su comercio elegido.
Aprecio con los trabajos realizados por los alumnos que éstos han podido reflexionar cuántas razones y/o emociones hay detrás de la compra de productos/servicios en los puntos de venta. La multisensorialidad está presente desde que entramos por la puerta de los comercios y la seducción de las marcas es brutal.
Lo que bien empezó también acaba mejor con los alumnos de MIP2 de la Escola Pia Mataró |
El curso ha sido difícil por la pandemia tanto para alumnos y profesores. Pero hemos remado en la misma dirección y estamos muy cerca de la orilla. Nos falta el cierre que será muy pronto con las ponencias de los proyectos de síntesis de Marketing & Finanzas. Y ahora sí que estamos preparados.
Las fechas del 1 y 2 de junio darán un gran brillo a los alumnos de Marketing y Finanzas para despedir el curso por todo lo alto. Será su última puesta en escena con sus marcas personales para compartir con todo el claustro de profesores.
Alumnos de Marketing y Publicidad compartiendo su Mk sensorial dentro de los comercios |
Gracias a todos porque el Marketing siempre ha sido una gran oportunidad...!
Juntos brillamos mejor
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada