divendres, 28 de maig del 2021

MARKETING DE LOS SENTIDOS DENTRO DE LOS COMERCIOS PARA CASI DESPEDIR EL CURSO 2020-21

 

Se acercan fechas muy ilusionantes para los alumnos de Marketing y Publicidad de segundo curso. Estamos a punto de tocar el final del curso tan adverso y complejo debido a la pandemia. Ya habrá tiempo para la reflexión y análisis de lo vivido durante estos 10 meses... 

 


David Pasarín, preparado para empezar las presentaciones de los alumnos MIP2


Hoy me encuentro eufórico pensando en mis alumnos porque tenemos el último trabajo juntos. Han sido muchas experiencias, contenidos, trabajos, exámenes en dos cursos.... a un ritmo frenético sin parar a pesar de la situación adversa provocada por la pandemia.


Todo listo para las exposiciones de los trabajos de Mk sensorial de los comercios


Pero antes de que mis alumnos de Marketing y Publicidad terminen su etapa de la Formación Profesional en la Escola Pia de Mataró me presentarán un trabajo de altura sobre Marketing interno en comercios y de gran disfrute sensorial.


Y es que el Marketing sensorial interno en los comercios es una de mis grandes pasiones desde hace tiempo. Me pierdo entre los pasillos de los comercios observando el surtido y los medios físicos, psicológicos y de estímulo que las marcas emplean para crear diferenciación y Marketing de los sentidos.

El reportorio de técnicas y acciones que las marcas desarrollan en los los comercios es fantástico. Y espero que mis alumnos me sorprendan y pongan al día en sus diferentes comercios que habrán elegido. Mis sentidos se activarán y proyectarán emociones como si me encontrase in situ disfrutando del momento.


Delante de mi, tengo los 8 trabajos que se presentarán para emocionarme y disfrutar de un gran momento. Ahora os presento a los protagonistas que van saliendo a escena para explicarme su Marketing sensorial dentro del comercio elegido


ALCAMPO


Alejandro, Víctor y Sergi


SEPHORA


Anna, Marta, Nerea y Álex


VANS


Álex, Guillem, Artur y Pablo


YOUR HAIR


Enrique, Raúl y Agnès



DRUNI


Claudia y Adrià


SORLI


Joel, Guillem y Héctor



ROM ROM


Álex y Aniol


PULL & BEAR


Àlex, Laura, Claudia y Aina


Cada grupo ha dispuesto de un briefing para realizar su chequeo dentro de su comercio elegido. Me imagino que a partir de ahora cuando vayan a comprar tendrán muy presente el gran Marketing de los sentidos que envuelven nuestras decisiones de compra y consumo.

No hay nada casual en los comercios y nuestros cinco sentidos avisan a nuestro cerebro para llegar a razones y/o emociones para comprar.

 

Presentaciones trabajos Mk sensorial comercios con los alumnos MIP2

 


Miro hacia atrás al inicio del curso y la situación era muy complicada por culpa de la pandemia. Pero con el esfuerzo de todos hemos seguido con el curso hacia adelante. Gracias a la creatividad y a la actitud de todos hemos conseguido llegar hasta casi la meta final. 

 

Lo que bien empieza también puede acabar mejor con los alumnos de MIP2

 

Tocamos con los dedos el final del curso. Pero antes nos falta un acto extraordinario de gran importancia para la Formación Profesional en nuestra escola Pia de Mataró. 

No os había dicho que me estoy refiriendo a las presentaciones de los proyectos de sintesís de Marketing/Publicidad & Administración y Finanzas. Será una gran espectáculo de Marketing personal y Marketing de los sentidos.

Y es que el curso pasado no pudimos asistir a las presentaciones de manera presencial y este año por supuesto que sí estaremos juntos para compartir una gran experiencia que cierra la etapa de mis alumnos de Marketing.

Ya tengo las fechas del 3 y 4 de junio en mi agenda para disfrutar a lo grande y despedir este curso académico tan especial y de actuación brillante....  


Y después de estas fechas qué ????

 


Juntos brillamos mejor

 


David Pasarín




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada