LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL
El curso llega a su fin. Y lo cierto es que he podido hacer más clases presenciales de las que me imaginaba allá por el mes de septiembre al inicio del curso.
Quién tenga información puede tomar decisiones |
Cuantas veces he comentado con mis alumnos de Marketing que la información es básica y fundamental para que las empresas puedan sobrevivir en un mercado tan competitivo. Y desgraciadamente con el coronavirus las personas tenemos que convivir y ser muy fuertes para salir adelante.
Para actuar en consecuencia y el bienestar de todos |
Y tendremos que vivir con ello durante tiempo y seguir buscando información, filtrar y seleccionar aquello que realmente nos interesa para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.
La oferta de fuentes de información es muy amplia |
La clave para ello son las fuentes de información internas y externas a mi actividad personal y profesional.
Gracias especialmente a las nuevas tecnologías podemos estar informados de lo que ocurre en nuestro alrededor. Y podremos hacer frente a la Covid-19 y erradicarlo de nuestro planeta para siempre.
Para acercar el negocio a la situación actual |
Y para llevar a cabo éstos aparecen por medio las técnicas de recogida de información.
Me pregunto cuántos negocios cambiarán su situación a raíz de la pandemia y deberán actualizar su presente con estudios muy profundos para orientar su futuro.
Cierro el curso de Investigación comercial con un gran vídeo ( ' Por qué compramos lo que compramos ' ) que sorprenderá a mis alumnos. Seguramente provocará sorpresa, nostalgia y reflexión porque las imágenes son anteriores al coronavirus y nos daremos cuenta de nuestras vidas anteriores.
Animo a todos a seguir luchando y conseguir un mundo mejor como el de antes de la Covid-19...!
David Pasarín
EJERCICIO
Debes mirar y escuchar con detalle el siguiente vídeo de ' Por qué compramos lo que compramos ' y responder a las preguntas de abajo
1ª) Enumera todos los estudios de mercado que vayas viendo solamente en el vídeo e indica:
A) El nombre de los estudios de mercado que van apareciendo y si es cuantitativo y/o cualitativo cada uno de ellos
(
Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo qué es cuantitativo y
demuestro que es tal y tiene un objetivo)
B)
El objetivo/s que tiene cada estudio que vas nombrando en el apartado
A
C)
Para cada estudio de mercado que has nombrado dices cuál es la
técnica de recogida de información
(
Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo que se realiza con
ENCUESTAS PERSONALES porque lo veo o lo deduzco ).
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