dimarts, 1 de juny del 2021

LA INFORMACIÓN ES PODER PARA LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS

 

LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO LOS ALUMNOS DEL  CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1  Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL






El curso llega a su fin. Y lo cierto es que he podido hacer más clases presenciales de las que me imaginaba allá por el mes de septiembre al inicio del curso. 

Durante estos últimos nueve meses tanto los alumnos como los profesores hemos tenido que improvisar y buscar nuevas fórmulas de aprendizaje.





Quién tenga información puede tomar decisiones
El manejo de información tanto por parte de alumnos como profesores ha sido espectacular. Y los participantes hemos tenido que recurrir a las fuentes de información primarias y secundarias.

Cuantas veces he comentado con mis alumnos de Marketing que la información es básica y fundamental para que las empresas puedan sobrevivir en un mercado tan competitivo. Y desgraciadamente con el coronavirus las personas tenemos que convivir y ser muy fuertes para salir adelante.


Para actuar en consecuencia  y el bienestar de todos
A raíz de la pandemia he visto en ella el mejor ejemplo para mis alumnos de lo importante que es el conocimiento de la  información en una situación tan extrema.

Y tendremos que vivir con ello durante tiempo y seguir buscando información, filtrar y seleccionar aquello que realmente nos interesa para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.



La oferta de fuentes de información es muy amplia
Durante el curso de investigación comercial hemos aprendido que los datos son importantes para nuestros intereses comerciales y de supervivencia.

La clave para ello son las fuentes de información internas y externas a mi actividad personal y profesional.

Gracias especialmente a las nuevas tecnologías podemos estar informados de lo que ocurre en nuestro alrededor. Y podremos hacer frente a la Covid-19 y erradicarlo de nuestro planeta para siempre.


Para acercar el negocio a la situación actual
Además de la importancia de las fuentes de información en nuestro curso también lo han sido los estudios de mercado cuantitativos y cualitativos para que los clientes puedan resolver  sus problemas y objetivos de Marketing.

Y para llevar a cabo éstos aparecen por medio las técnicas de recogida de información.

Me pregunto cuántos negocios cambiarán su situación a raíz de la pandemia y deberán actualizar su presente con estudios muy profundos para orientar su futuro.


Cierro el curso de Investigación comercial con un gran vídeo ( ' Por qué compramos lo que compramos ' ) que sorprenderá a mis alumnos. Seguramente provocará sorpresa, nostalgia y reflexión porque las imágenes son anteriores al coronavirus y nos daremos cuenta de nuestras vidas anteriores.


Animo a todos a seguir luchando y conseguir un mundo mejor como el de antes de la Covid-19...!





David Pasarín





EJERCICIO


Debes mirar y escuchar con detalle el siguiente vídeo de ' Por qué compramos lo que compramos ' y responder a las preguntas de abajo








1ª) Enumera todos los estudios de mercado que vayas viendo solamente en el vídeo e indica:



A) El nombre de los estudios de mercado que van apareciendo y si es cuantitativo y/o cualitativo cada uno de ellos

( Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo qué es cuantitativo y demuestro que es tal y tiene un objetivo)



B) El objetivo/s que tiene cada estudio que vas nombrando en el apartado A




C) Para cada estudio de mercado que has nombrado dices cuál es la técnica de recogida de información

( Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo que se realiza con ENCUESTAS PERSONALES porque lo veo o lo deduzco ).






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