divendres, 31 de maig del 2019

MARKETING DE LOS SENTIDOS EN LAS PRESENTACIONES ORALES DE LOS PROYECTOS DE LOS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2



Me encuentro estos días muy ilusionado y bastante expectante porque llega una de las grandes citas del año.

Las presentaciones orales de los proyectos de Marketing y Publicidad de los alumnos de segundo curso ya están aquí. Y reconozco que mi cerebro necesita emociones positivas para este final de curso.

Desde hace muchos cursos que nuestra Escuela apostó por los proyectos finales donde los alumnos de Grado  Superior deben entregar y presentar oralmente sus ponencias.

Personalmente siempre me han fascinado las presentaciones orales de los alumnos. Y es que durante estos días les veo motivados, preocupados y muy responsabilizados en hacerlo muy bien.

Durante estos últimos cursos el claustro de profesores hemos visto desfilar por la Sala Polivalente unas presentaciones de un nivel alto y donde nuestros sentidos han disfrutado muchísimo.

La novedad de este año es que hay 9 presentaciones para Marketing y Publicidad y éstas se realizarán en dos días para que nuestros sentidos puedan disfrutar a tope.

Será una gran despedida para los alumnos de Marketing y Publicidad que terminan su módulo después de dos cursos. Es su gran día en el que tendrán de nuevo otra gran oportunidad de dejar recuerdo de su Branding y llevarse emociones en este final de curso que ya tocamos.


Público asistente a las presentaciones de MIP2

El evento promete emociones por varios motivos. La Sala Polivalente tendrá ambiente de las grandes citas como se aprecia en las fotos, las puestas en escena prometen y los alumnos están muy motivados. 

Veremos si las expectativas se cumplen en los dos días de presentaciones orales que tendremos por delante. 

Durante estas últimas semanas he visto a los alumnos preocupados, responsables y muy nerviosos. Debo reconocer que a mi cerebro le gusta ver impactos emocionales de este tipo.

 




Tras el sorteo realizado en días anteriores los alumnos van presentando sus proyectos en el siguiente orden y como se aprecia en las siguientes fotos:  




Alumnos y profesores de segundo de MIP 2


FiTEAM

Miriam Rivera

Laia Ortiz 

Adrià Martos

Adrià Pérez















Alumnos y profesores de MIP 2




SCAN YOUR BODY


 Marcel Camañes

Alex Primitivo




















Alumnos y profesores de MIP2




FLUER

Alex Frutos

Martí Segura

Oscar Fonseca

Juan Alonso








Alumnos y profesores de MIP 2





MONDO


Mariona Roca

Emma Torras

Gala Grabalós









Alumnos y profesores de MIP 2



NAZ


Julia Lorenzo

Eric Puig 












Alumnos y profesores de MIP 2



MAS PHARM


Maya Abad

Marta Aperador

Liam Fernández









Alumnos y profesores de MIP 2



PARKING APP

 
 Yago Pla

Francesc Ginesta

Aleix Vinyals









Alumnos y profesores de MIP 2


POKE & GO


Berta Sánchez

Alicia Nieto

Guillem Roldós

Adrià Labiano








Alumnos y profesores de MIP 2




SUITES LOVERS


Cameron Sánchez

Pol Arroyo

Pau Calafell







 

Puestas en escenas en las ponencias de MIP2
El resultado de las presentaciones han sido buenas en líneas generales. Y es que los alumnos han posicionado sus trabajos de la mejor manera utilizando diferentes recursos.

De esta manera por la Sala Polivalente hemos visto:

- Prototipos de productos en algunos casos

- Ayuda externa de personas que han colaborado en las presentaciones.

- Sorteos y pequeños regalos para llamar la atención y animar al público asistente.

- Olores para provocar reacciones sensoriales.

- Visual que relaciona el producto o servicio a presentar.

- Familiares y amigos para generar ambiente y visual.

- Spots con sus jingles para generar notoriedad y nivel de recuerdo.

- Detalles de pequeños ágapes pensando en el público asistente

- Etc...



Claustro de profesores de Mk y Publicidad
Todas las presentaciones orales han tenido alguna diferenciación para posicionarse. Y el claustro de profesores lo hemos percibido muy positivamente.

Los alumnos han utilizado Marketing de los sentidos para generar emociones a todo el público asistente.

Y es que todos los grupos participantes han utilizado algún medio de estimulo sonoro, visual, táctil u olfativo para provocar respuestas muy emocionales en nuestros cerebros.

El claustro de profesores valoramos todas las presentaciones realizadas porque todas ellas han tenido su cuota de protagonismo.


Alumnos de MIP2  en su visita a Mediapro
Por supuesto que todo es mejorable pero el esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos en estas últimas semanas ha sido increíble. Y ello es muy importante para el claustro de profesores. 

Se acaba el curso y el proyecto es uno de los mejores recuerdos que les quedará a mis alumnos. 

Todos habéis tenido durante estos dos cursos grandes oportunidades para brillar. 

Agradezco a mis alumnos las ilusiones que habéis puesto durante estas semanas para crear un ambiente muy favorable para los proyectos.

Todo tiene un final y vuestro paso por nuestra Escuela es una realidad...

Pero cuántos recuerdos y emociones de todo tipo nos llevamos en nuestra maleta....!


Muy buen verano para todos....!




David Pasarín

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada