Careta que esconde a nuestra protagonista |
No os imagináis lo mucho que me alegro de que vuelva a estar en nuestra escuela la persona de la fotografía para dedicar su tiempo a mis alumnos de Marketing y Publicidad de primer curso.
Sabes lo mucho que te aprecio y que valoro tu gran trabajo sobre branding y packaging que realizas para tus clientes. Me considero un gran afortunado por mi gran afición a estos aspectos tan importantes del Marketing y tu presencia nuevamente me lo recuerda.
De quién se trata
Regina en su estudio en Mataró |
Su curriculum nos indica que es diseñadora gráfica de branding y packaging y que ha realizado grandes proyectos para clientes de marcas muy conocidas.
Su gran apuesta fue la creación de un estudio en Mataró que lleva su nombre y en el cual desarrollan diferentes proyectos en los que relacionan el branding y el packaging especialmente para pequeñas y medianas empresas.
Gran profesionalidad
En la actualidad, la mayoría de las marcas tienen productos muy competitivos tanto en calidad como en su precio con lo que deben buscar nuevos retos de diferenciación para que el consumidor lo perciba. Y aquí aparecen el branding y el packaging para llamar la atención, evocar recuerdos que puedan generar emociones y, por supuesto, posicionamiento para el producto y la marca
El briefing permite conocer los valores del producto |
Cualquier proyecto del estudio de Regina empieza con escuchar al cliente con su problema.
Aparece un briefing en el que el cliente presenta los valores que tiene el producto y que no tiene la competencia.
Cada proyecto es único porque tiene un briefing diferente que requiere un encaje de check list (listado) del estudio de Regina.
Y a partir de las necesidades requeridas se desarrolla el proyecto de Identidad corporativa que puede incluir diferentes aspectos como pueden ser el naming, logotipo, etiquetas, branding, packaging, etc...
Regina nos explica que ha trabajado en diferentes proyectos que ha llevado a cabo en su estudio, tales como el vino ' Lo Coster Blanc '; Compañía ' Air Mauritius '; Catálogo de promoción turística de Cataluña; Vino ' Set Parceles '; Menaje ' Iris '; Maquinaria industrial ' Germans Horms ', etc.... Y precisamente algunos de estos ejemplos y otros los podemos ver en las fotografías de abajo.
Posicionamiento
Regina dirigiéndose a los alumnos de Marketing y Publicidad 1 |
Su discurso le posiciona de manera muy profesional, formal, seria y aunque pueda parecer más sobrio resulta real y válido delante de clientes exigentes que necesitan ayuda sobre aspectos relacionados con el branding y el packaging.
Regina con los alumnos |
El futuro de mis alumnos está es sus manos. Y posiblemente algunos decidan después del módulo de Marketing y Publicidad continuar su formación en diseño. Y por eso las palabras de Regina seguro que hace reflexionar a más de uno.
Siempre que he coincidido con Regina he visto en ella una persona muy activa y exigente. Nunca ha faltado a mi cita porque siempre que la he llamado ha venido corriendo y eso no se puede olvidar tan fácilmente.
Regina Puig y David Pasarin en la Escola Pia Mataró |
Regina, tu profesión es muy especializada y nos viene muy bien para mis clases de política de producto.
Sabes lo mucho que valoro tu visita en nuestra escuela y que, además, se ha convertido en todo un clásico.
Te agradezco tu pasión y profesionalidad por el branding y el packaging que haces llegar a mis alumnos.
Muchas gracias por dejar tu trabajo y dedicarnos tu tiempo.
Alumnos de MIP1 en la charla de Regina |
Y a mis alumnos gracias por su presencia y saber estar. Nos quedan pocas semanas para terminar el curso y hoy hemos disfrutado de otra oportunidad que el Marketing nos ha brindado.
Pero seguramente no será ésta la última oportunidad de Marketing que disfrutaremos....
Y por cierto si mis alumnos quieren profundizar en el branding y el packaging les dejo el enlace de la página del estudio de Regina que es www.reginapuig.com
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada