dissabte, 25 de maig del 2019

EL MARKETING PERSONAL DE JAUME GONZÁLEZ ES MUY EMOCIONAL




Jaume González en la Escola Pia Mataró
Ya estamos a punto de finalizar el curso 2018-19 pero antes recibimos la visita externa de nuevo de Jaume González.

Jaume es un gran profesor de Marketing y Finanzas que ayudará a todos los alumnos de segundo curso de Marketing y Finanzas, Administración y Finanzas y de Informática en sus presentaciones orales de sus proyectos de final de curso que llevarán a cabo dentro de unos días en nuestra Escuela.

Jaume es un gran apasionado en hablar en público y es por ello que se dirige a nuestros alumnos precisamente con el tema ' Cómo hablar en público en un proyecto '.




Jaume es un gran comunicador hacia su target



Nuestro protagonista es un gran comunicador que se adapta muy bien a diferentes escenarios y públicos. Su manera de hablar le conecta a su audiencia de manera muy prodigiosa y de ello hablaré un poco más tarde cuando le haya observado a lo largo de su discurso.

El mensaje de Jaume se dirige a 5 aspectos que puede ayudar a nuestros alumnos a la hora de presentar oralmente cada uno de sus proyectos delante de un Tribunal de profesores.  



Aspectos y recursos a tener en cuenta en la presentación oral de los alumnos





Jaume dirigiéndose a los alumnos de MIP2, AIF2 e Informática 2
Jaume hace especial hincapié a 5 aspectos que debemos tener en cuenta en la presentación oral de cada proyecto. Repasando cada uno de ellos tenemos:

1º) Controlar el miedo escénico
Toda persona que habla delante de una audiencia tiene nervios  y eso es bueno. Llevando la presentación bien preparada conseguiremos sobreponernos a la situación. Si pensamos que algo saldrá mal seguro que irá peor. Y como dice Jaume " hay que engañar a nuestro cerebro para salir airosos ".



2º) Objetivo de la comunicación
Jaume nos indica que los alumnos que presentaran su proyecto deben tener muy claro su objetivo con su comunicación. Y no hay otro mejor que demostrar al Tribunal que hemos aprendido los conocimientos necesarios para salir al mercado laboral y seguir creciendo en nuestra formación.

Teniendo claro el objetivo de la comunicación será más fácil encajar el mensaje para el target que seremos los profesores. Y por lo tanto conectaremos con la audiencia con nuestro rol que creamos oportuno. 

Es muy importante qué dice y cómo dice el mensaje Jaume
3º) El target

Si el objetivo de la comunicación es acertado llegará al target. Y en nuestras presentaciónes el target más importante es el Tribunal que escuchara cada proyecto.

En las presentaciones habrá lleno en la Sala Polivalente y las miradas de los alumnos que presentarán recorrerá todo el escenario. Pero el target potencial está en el claustro de profesores y no hay olvidarlo.

4º) Qué decimos

Los alumnos han preparado el contenido de su proyecto durante todo el curso. Y sin ninguna duda son ellos los que mejor conocen su contenido.

Con el poco tiempo (30 minutos) que tiene cada grupo para presentar su proyecto es fundamental acertar con la parte del contenido y su estructura para demostrar su objetivo.

Es muy importante un buen inicio y también un cierre correcto para atraer la atención del Tribunal y de igual modo para generar notoriedad y recuerdo.

El recurso del power point es muy importante para guiar el contenido de cada ponencia.
Según Jaume cada imagen del power point debe llevar poco texto y una sola idea o concepto para que la audiencia no se pierda leyendo y desconecte del verdadero mensaje que está en las palabras de los que hablan.

5º) Cómo decimos

Si el contenido de lo que decimos es fundamental para nuestros intereses como no lo será  su puesta en escena y cómo lo digamos delante de los profesores y resto de asistentes.

Se trata de intentar emocionar con nuestras palabras pero especialmente con la comunicación no verbal para conseguir notoriedad y nivel de recuerdo. Todavía recuerdo el trabajo de Jaume pero no por sus palabras y si por la emoción de oírlo hablar...

En nuestro mensaje entrará en juego la comunicación verbal pero también la comunicación no verbal a partir de una serie de recursos que podamos utilizar. Y todo empezará por la puesta en escena que deseemos generar en la Sala Polivalente y nuestra imagen personal que proyectemos.

Y entre otros recursos el uso de la voz, el cuerpo y las manos posicionará nuestro mensaje para generar notoriedad y nivel de recuerdo.

Estamos hartos de escuchar en clase que el éxito de la comunicación se encuentra en cómo contamos las cosas. Tenemos un gran oportunidad de hacerlo realmente bien. Y no olvidemos que a nuestro cerebro le gusta las historias y las anécdotas que generen emoción para conectar con la audiencia.

Branding y posicionamiento



El branding y el posicionamiento de Jaume

La marca Jaume González no es nueva en nuestra Escuela. Ya le conocemos desde hace unos años que ayuda a nuestros alumnos en su presentación oral de sus proyectos.
El posicionamiento de Jaume en su charla con nuestros alumnos le fascina a mi cerebro porque utiliza muchos recursos de la comunicación verbal y no verbal de manera muy eficaz y su marketing personal es extraordinario.


Comunicación verbal y no verbal de Jaume
Y es que desde el principio con sus primeras palabras ya llama la atención de los asistentes por su manera de comunicar y moverse tan peculiar. 
Su comunicación verbal es sencilla con un lenguaje muy adecuado para su target. Pero la clave de su éxito se encuentra en todo lo que hace con la comunicación no verbal.
Su voz es muy rítmica, con un volumen muy adecuado pero su entonación es ascendente y descendente para resaltar su mensaje. Por lo tanto su voz y su manejo es perfecta para una Sala Polivalente a tope de alumnos que le escuchan.

Sus movimientos por la sala son muy interesantes para conectar con su audiencia.Entre sus palabras y movimientos sutiles consigue que los asistentes no desconecten y le sigan por el escenario.

El cuerpo, las manos y las miradas de Jaume

Su comunicación gestual de su cuerpo y sus manos refuerzan sus palabras y comunican que quiere estar en la sala.
Y que puedo decir de sus miradas que intentan involucrar a todos los alumnos. Seguro que todos los asistentes se sienten protagonistas en la charla porque las miradas de Jaume conectan con todos.
Por todo lo comentando anteriormente puedo afirmar que la comunicación de Jaume es muy emocional. Juega de manera muy intensa con los sentidos de la vista y el oído gracias a los estímulos que va presentando con su estilo cercano e informal, muy directo y con toques humorísticos. Y estoy convencido que a los cerebros de todos los asistentes les gusta muchísimo porque el mensaje llega de manera muy emocional.
Resulta muy curioso que a la mayoría de las personas nos da miedo el escenario para hablar en público y en el caso de Jaume se mueve como si se tratase de su zona de confort y delante de asistentes que no conoce y con los que conecta de manera muy brillante.

Jaume González y David Pasarín

Jaume, cada vez que vuelves a nuestra Escuela te vuelvo a felicitar porque has conseguido tu objetivo de conectar con mis alumnos para ayudarles en su gran día que vendrá próximamente.
Durante tu charla de dos horas he tenido grandes recuerdos de cuando estuviste en mis clases en Barcelona. De esto hace mucho tiempo pero todavía recuerdo tu actitud hacia los profesores y tu generosidad con tus compañeros. Tú sabes lo que es presentar un proyecto porque el tuyo lo hiciste delante de mi Tribunal..





Jaume escuhando preguntas de los alumnos





Jaume te has convertido en un gran profesional de la comunicación y nuestros alumnos han podido disfrutar muchísimo con tu presencia y tu Marketing personal.


Estoy muy satisfecho con tu charla porque hemos cogido tu mensaje y seguro que las presentaciones tendrán éxito


Alumnos de MIP2, AIF2 e Informática 2 en la Sala Polivalente


Y también agradezco a todos los alumnos que han asistido a la Sala Polivalente con actitud e interés manifiesto durante la charla y preguntas posteriores.


Estoy muy convencido que sus presentaciones tendrán impacto emocional delante de su Tribunal porque hoy han tenido una gran oportunidad y la han aprovechado.
Se acaba el año académico pero todavía quedan grandes emociones que viviremos juntos...
Y las presentaciones orales de los proyectos siempre son un gran espectáculo que nos generan grandes emociones en nuestra Escuela.....


Tic tac, tic tac, tic tac...!  Y es que el reloj inicia la cuenta atrás....



David Pasarín

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada