dissabte, 26 de gener del 2019

VIVA EL ' POSTUREO '...!



LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DEL JUEVES 31 DE ENERO DE  POLÍTICAS DE MARKETING


LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS




Alumnos de MIP 1 y MIP 2 en la 'xerrada' de Agustín Kong

Los alumnos de primer y segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró hemos asistido en la biblioteca Pompeu Fabra de Mataró a la ' xerrada ' del influencer Agustín Kong.

Personalmente nunca había asistido a ningún evento ni conferencia de un bloguer. Y tenía muchas ganas de conocer este segmento que ha proliferado en nuestra sociedad de manera muy rápida.

A Agustín Bonifacio le gusta que le llamen Agustín Kong  y nos presenta su historia que une su faceta profesional de trabajador social en un hospital infantil de salud mental con la otra vertiente artística de escritor y bloguer.



Agustín Kong y Lady Laka forman un equipo
Siempre que hay un artista aparece alguien muy especial a su lado que le acompaña y en este caso es su madre, Lady Laka, como apreciamos en la foto.

Nuestro protagonista nos explica qué es un influencer y si se puede vivir de ello. Su pensamiento le lleva a decir que la figura de un influencer es alguien con un poder de prescripción muy alto.

Y añado de su entrevista en la revista Neo2 que la profesión de influencer en las redes sociales es un poco burbuja y es más dura de lo que podemos pensar. Según él es una actividad compleja que requiere exposición pública de la persona y puede perder ésta la intimidad y el mundo real.



Diferentes momentos de la 'xerrada' de Agustín Kong 
El posicionamiento de Agustín Kong transmite que su faceta de influencer le atrae apasionadamente y que le gustaría vivir de ello

Y gracias a su asistencia a eventos y de su manera de vestir (le encantan las faldas y los colores amarillo y rosa ) consiguió llamar la atención de ' Celebrities ' como Paris Hilton y de medios digitales e impresos.

Todo ello le permitió tener cierto número de seguidores y que le llamase una editorial para comenzar a escribir. Y con todo ya va por su cuarto y último libro, ' Barceloba ', que narra como la  protagonista es una mujer de 40 años que precisamente es bloguera introducida en el mundo de las redes sociales y los blogs.

La novela retrata a la protagonista que ansia ser influencer con éxito teniendo muchos ' followers ' y una gran marca personal. Percibo que la novela puede ser un reflejo de lo que su autor persigue en una sociedad de consumo en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales han tomado por completo las riendas de nuestras vidas.


Alumnos de MIP 1 y MIP 2 durante la 'xerrada' de A.Kong
Las tecnologías han cambiado el mundo e incluso nuestras relaciones de amistad y pareja. Ahora todo es muy rápido y global y gracias al mundo digital podemos colaborar con personas lejanas con afinidades y perfiles buscados.

Por ejemplo, en la actualidad hacemos un requerimiento o petición de alguna necesidad personal y/o profesional en alguna red social y las respuestas son masivas y rápidas.

A mis alumnos les encanta toda la epidemia de tecnología que ha invadido sus vidas. Lo ven como algo muy natural, normal y están muy puestos en influencers, instagramers, bloguers, youtbers... y además se llevan de maravilla con términos como ' followers,  hashtags, trend topics...'.

Para ellos es su actualidad y presente para relacionarse y tener su éxito. Todo vale con tal de hacerse visible y decir al mundo que aquí estoy porque yo lo valgo.


A. Kong saludando a una invitada en la 'xerrada Barceloba'
Estoy muy de acuerdo con Agustin Kong que la crisis ha hecho mucho daño a nuestra sociedad. Y hay muchas personas que se han reinventado y han encontrado oportunidades en profesiones emergentes como influencers y youtubers entre otras.

De todo ello nos alegramos pero ahora parece que el mundo se mueve a golpe de likes, postureos y seguidores y el que no se contagia parece que no es nadie. Tengamos un poco de sensatez para que esta realidad virtual de este universo no se nos vaya de nuestras manos.

Y es que abrir una cuenta de Instagram o un canal de YouTube es fácil pero lo complicado es ser un influencer con muchos seguidores, crear un vínculo con ellos y producir contenidos frecuentes y de calidad.

Agustín Kong nos comentó algunos nombres de influencers que para él son profesionales y tienen marca personal, y de otros que no lo son tanto. Según él hay mucho postureo, falsedad y falta ética en casos de influencers que fingen ser contratados por marcas y nada de ello es real. Menos mal que siempre nos quedan los auténticos influencers que son profesionales que generan contenidos y un gran vínculo emocional de su marca personal con sus seguidores.

Una persona del público puntualizó  a Agustín Kong que conocía de manera muy cercana su faceta profesional en el hospital infantil de salud mental pero no la de artista influencer y le preguntó con cual se quedaba. Y la respuesta fue muy clara: " si pudiera vivir de ello sin ninguna duda la de escritor ".

Con su respuesta eché de menos que Agustín  Kong no nos hablará de sus libros especialmente de su última novela ' Barceloba '. Y es raro porque en estos eventos siempre el protagonista dice que no lo hará y lo hace. Pues en este caso extrañé que no lo hiciera.


Agustín Kong , alumnos de MIP1 y profesores al final del acto


Agustín Kong no habló mucho de ' Barceloba ' pero sí de sus experiencias de influencer que le han permitido escribir sus novelas.

Sé que para muchos de mis alumnos y en mi caso la ' xerrada ' estuvo entretenida y genial porque el mundo de los influencers está muy de moda.

Y lo cierto es que pudimos ver como a nuestro protagonista le encanta la gente, las fotos, ser famoso y vender su marca personal. Y como vemos en la foto a nosotros también nos pasa lo mismo.

Le damos las gracias a Agustín Kong por acercarnos su faceta de influencer y marca pesonal.

Y también agradezco la presencia de mis alumnos por su saber estar y aprovechar una nueva oportunidad de ver cosas nuevas.

Y por cierto cuál será nuestra próxima cita para ver algo nuevo y por supuesto hacernos las fotos de postureo...!



David Pasarín






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada