dimecres, 23 de gener del 2019

LOS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 DE LA ESCOLA PIA MATARO VISITAN EL TECNOCAMPUS


Alumnos de Marketing y Publicidad 2 de la Escola Pia Mataró



Los alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad 1 de la Escola Pia Mataró hemos asistido al taller sobre Relaciones Públicas y Publicidad en el TecnoCampus Mataró - Maresme

A nuestra llegada nos recibe nuestro primer anfitrión, Santi, colaborador de talleres del TecnoCampus.



Anaïs, profesora de Relaciones Públicas del TecnoCampus









La profesora de Relaciones PúblicasAnaïs Arderiu, nos presenta el taller de Publicidad y Relaciones Públicas. Y en él nos establece  de las diferencias que existen entre ambas técnicas de comunicación.











 

El posicionamiento del taller es teórico y práctico al mismo tiempo.

La profesora Anaïs nos pone ejemplos de campañas de publicidad para que podamos entender los objetivos y funciones de la publicidad. 

De esta manera nos presenta el primer spot de la marca Ikea y comentamos qué la función de este anuncio es económica.









A continuación hace los mismo con este segundo spot de la DGT sobre víctimas en carretera. Y comentamos que la función de la publicidad en este anuncio es informativa.













Y por último también se presenta un spot de la marca Pantene y comentamos que la función de la publicidad en este caso es persuasiva. 









    


Anaïs utiliza un lenguaje sencillo para conectar con los alumnos. Y además se apoya en vídeos de YouTube  para explicar los conceptos que relacionan a la Publicidad.

Al mismo tiempo también nos comentó los tipos de formatos publicitarios que existen en TV (spot tradicional, product placement, teletienda,etc...).

Anaïs también nos habló de las Relaciones Públicas como técnica de comunicación muy diferente a la Publicidad. No se extendió tanto en su explicación pero destacó que busca la imagen de la marca de manera institucional y que las acciones van a un público muy amplio, desde los medios de comunicación hasta empleados de una empresa, proveedores, organismos públicos y privados , etc...

Después de terminar el taller con Anaïs, llegó Alex, profesor del Grado de Marketing y Comunidades Digitales entre otros cursos que nos habló del mismo.


Visitando los alumnos de MIP2 las instalaciones del TecnoCampus




Después de las preguntas de los alumnos nos fuimos a dar una vuelta por la Universidad.

Acabamos en la incubadora comentando Alex que es un espacio importante que el TecnoCampus cede a los emprendedores para que empiecen su proyecto o negocio empresarial.


En la imagen los profesores Alex y Anaïs y Santi colaborador talleres












Le agradecemos  a los profesores Aleix y Anaïs su tiempo dedicado a los alumnos de nuestra escuela.













Alumnos de Marketing y Publicidad 2 presentes en el taller




Y también agradezco a mis alumnos su presencia y su saber estar. Y es que el Marketing nos ha vuelto a dar otra oportunidad de conocer cosas nuevas y hemos aprovechado.

Y quién se apunta a la próxima...!















David Pasarín


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada