dimecres, 3 d’abril del 2024

MARKETING ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN CONSEGUIR SUS OBJETIVOS

 

 

LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA LOS DOS EXÁMENES DE POLÍTICAS DE MARKETING DEL 11 DE ABRIL



Sigo con los contenidos de Marketing con mis alumnos de Marketing y Publicidad de primer curso. El curso vuela y ya nos queda solamente un trimestre para su finalización.....

Vuelvo a explicar de nuevo a mis alumnos de Marketing y Publicidad de este curso cómo las empresas pueden conseguir sus objetivos de crecimiento. Y para ello os pongo unos cuantos ejemplos de empresas reales que emplean las estrategias de crecimiento de Igor Ansoff. 

 

McDonald’s crecerá hasta los 700 restaurantes en España en cinco años


Local de Mcdonalds
Todas las empresas se marcan unos objetivos a conseguir para sobrevivir y crecer en los mercados geográficos que están presente. Y es que no podemos entender una empresa en un mercado competitivo sin alcanzar sus metas.

El líder del mercado de la comida rápida es Mcdonald's. Sus planes de crecimiento no pararon por la pandemia.. Sus objetivos en España en los próximos cinco años son muy ambiciosos. Maneja objetivos cuantitativos de abrir 150 nuevos restaurantes en España en el período de cinco años para llegar a una red total de 700 en ese plazo. Hay que recordar que cerró 2021 con 550 restaurantes en España.

Para conseguir el objetivo de 150 locales nuevos desarrollarán la estrategia de crecimiento de penetración en el mercado y para conseguir ésta llevarán a cabo sus tácticas mediante las 4 P del Marketing mix destacando la política de distribucion con la busqueda  de nuevos locales y la politica de precio con ofertas y descuentos en los restaurantes, así como los concursos y la publicidad en los grandes medios.


Un hito en innovación: Coca-Cola lanza en el mercado español los nuevos tapones adheridos a la botella


Nuevos tapones para el packaging de los productos estrella de Coca Cola Company


Siempre les digo a mis alumnos que Coca Cola está siempre en lo más alto de la innovaciónY que va por delante de todas las marcas porque sus objetivos de crecimiento forman parte de su visión estratégica.

Coca Cola lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado para sus productos estrella como son su refresco tradicional de cola, Fanta, Sprite, etc...unos nuevos tapones para sus botellas.

El escenario mundial pasa por la sostenibilidad y la empresa que nos envuelve en felicidad lo ha comprendido como una obligación para reducir la contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. Su gestión de los envases se ha convertido en una estrategia fundamental para hacer el planeta más sostenible.

El desarrollo del producto de  Coca Cola pretende liderar la innovación en envases para que tengan menor impacto en el medio ambiente. 


EL CRECIMIENTO DE LOS HERMANOS ROCA 


Hermanos Roca

El negocio gastronómico de los hermanos Roca registró perdidas en 2021. 
El crecimiento del portfolio  de Joan, Jordi y Josep no ha parado. Sus negocios principales viene de los restaurantes Celler Can Roca, Can Roca y Más Marroch

Pero además de la restauración hay que añadir el hotel y obrador Casa Cacao, así como una tienda de chocolates, varias heladerías, libros o perfumes.

Su estrategia de crecimiento es la diversificación de negocios. Aunque su negocio estrella son los restaurantes con los que han sustentado sus objetivos y éxito.



LA NUEVA IMAGEN DE CACAOLAT

Cacaolat es una marca española de batido de leche y cacao que se lanzó en 1933 y que empezó a comercializar la marca de leche Letona. El producto tiene un posicionamiento de  calidad superior desde sus inicios y su sabor a chocolate es el producto principal pero también hay batidos de vainilla y fresa.

La marca tiene su mercado y feudo principal en Cataluña y pertenece en la actualidad al portfolio del grupo Damm.

Si miráis el vídeo de arriba seguro que veis un gran posicionamiento de tradición y saber hacer y, por supuesto de gran nostalgia.

Hace poco tiempo que Cacaolat presentó su nuevo envase recordando al original que se lanzó en 1933. A continuación os lo pongo:


 

Su nuevo packaging nos lleva a la estrategia del desarrollo del producto por una innovación y mejora en su envase. Y, además, se genera un reposicionamiento de la marca que es un restyling y nos vuelve a recordar los orígenes del producto de calidad premium. 

Todo ello lo conocemos especialmente con la táctica de la publicidad para conseguir la estrategia de crecimiento de desarrollo del producto.


Hermès abre su tienda más mediterránea en Barcelona


   Nueva  tienda  de  Hermès  en  Barcelona 


En la zona alta de Barcelona, como es paseo de Gracia ha abierto una nueva tienda Hermès. La marca de lujo del grupo Louis Vuitton contará con 372 metros cuadrados, además de un amplio jardín privado con la tradición del estilo de vida urbano y al aire libre de la ciudad. 

Con esta apertura en Barcelona ya seran cuatro las tiendas que la marca francesa tendrá en España. Hermès busca crecer en España penetrando en número de tiendas. Su exclusividad limita el crecimiento pero eso no impide que la marca de lujo lo pueda seguir haciendo.

La inauguración de la tienda Hermès en la zona privilegiada de Barcelona es el resultado de un espacio colorido, contemporáneo, asociando los códigos de la maison francesa con el mar Mediterráneo, la naturaleza y la reconocida arquitectura modernista catalana.


Esta es la bebida que trae a España el sobrino de Ana Botín


Palmar Spritz, una nueva bebida llega a España


Ha llegado a España Palmar Spritz de la mano de Emilio Botín d'Ornano, presidenta del banco Santander, Ana Botín.

Se trata de una nueva bebida alcohólica. No es cerveza, tampoco vino, y mucho menos sidra. Es agua congas, de sabores naturales como el maracuyá, frutos rojos o melocotón, con 4,2% de alcohol. Este tipo de bebida pertenece al grupo de los hard seltzers, categoría que mezcla alcohol y agua con gas.

Palmar Spritz surgió en 2020, gracias a dos emprendedores mexicanos, que detectaron una gran oportunidad para la categoría de este tipo de bebidas. Luego entra en escena Emilio Botín, creando la filial de la empresa en España y un nuevo mercado geográfico para que la bebida pueda penetrar en el canal y en el consumidor.



Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

 

LA FIRMA BRITÁNICA DE AUTOMÓVILES VENDE CINCO EXLUSIVAS RESIDENCIAS DE HASTA 10 MILLONES DE EUROS

 

El edificio 130 William, en Manhattan

 

La marca británica Aston Martín diversifica su portolio y entra en el sector de viviendas de lujo o premium desarrollando todas las tácticas necesarias (producto totalmente nuevo, el precio, y su promoción/publicidad).

El fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, el arquitecto sir David Adjaye, junto con Lightstone, una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de Estados Unidos, han creado una colección de cinco casas exclusivas en 130 William, uno de los complejos residenciales de lujo de la ciudad de Nueva York. Los propietarios de estas cinco viviendas también podrán disfrutar de un exclusivo coche Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition, diseñado por Adjaye y que se entregará junto con las escrituras.

En el proyecto han trabajado conjuntamente el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y el citado arquitecto, con el fin de realizar una arquitectura personalizada con interiores artesanales. Según Reichman, “se trata de nuestro primer proyecto inmobiliario en la ciudad de Nueva York, pero es ya nuestra segunda colaboración en este ámbito tras las Aston Martin Residences en Miami”. De lo que se trata, asegura, es de “poder aplicar la experiencia en el diseño automotriz a estas hermosas casas de lujo”.


El arquitecto Adjaye es el responsable de la visión holística de la arquitectura exterior, así como de todos los interiores del edificio, que incluye 242 residencias, con más de 20.000 metros cuadrados. El edificio mide 244 metros de alto, y sus 66 pisos suponen un diseño audaz dentro del skyline de Manhattan. De hecho, se inspiró en la historia de la arquitectura de mampostería de Nueva York, con refinados detalles en bronce en la fachada, Otra seña de identidad es la silueta de ventanas arqueadas de gran escala que se inspiran en los tradicionales lofts que una vez habitaron este mismo área. Para Adjaye, “las 130 casas de William se han creado de una manera muy particular, que fusiona nuestra sensibilidad de diseño junto con los SUV de edición limitada que vienen con estas viviendas”.



David Pasarin











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