dimarts, 23 d’abril del 2024

MARKETING SENSORIAL FUERA Y DENTRO DE UNA DISCOTECA O SALA DE FIESTAS

 

 

 

LEED EL SIGUIENTE POST  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE RESPONDER A LA PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE NEUROMARKETING Y MARKETING SENSORIAL




Para generar experiencias sensoriales
Durante las próximas semanas vamos a avanzar en el Marketing sensorial tanto dentro como fuera de comercios físicos y centros comerciales. 
Y, por lo tanto, nuestro cerebro se activará de manera especial.  

Pienso que mis alumnos valoran mucho el tiempo libre y el ocio para tener experiencias increíbles.
Con este pequeño blog activaré sus sentidos y la memoria hará el resto.

 
Las personas de fuera de un local generan ambiente
Este post es muy especial porque no subiré ningún contenido y seré breve. En esta ocasión serán mis alumnos los que me den ideas para que luego en otros posts pueda subir contenidos.

Las respuestas que me darán girarán en torno a a los estímulos externos que pueden recibir en primera persona fuera de las discotecas y que pueden conseguir que entren a las mismas. Vale todos los elementos o acciones que puedan hacer que los clientes entren en las discotecas o salas de ocio.


Luces y apilamiento para generar ambiente 

Y de, igual modo, los estímulos internos que podrán recibir dentro de las discotecas y permitirán que su estancia sea más placentera para ellos y exitosa para el negocio.

Me pregunto por qué se pasan tantas horas en las discotecas y qué hace que su cerebro se active de tanta energía y emociones tan positivas.

En el caso de una discoteca el apilamiento de personas genera ambiente, deseo y placer en líneas generales........

Hay muchos elementos o acciones dentro de las discotecas que pueden generar experiencias placenteras y de deseo en el consumidor.


Tanto fuera como dentro de las discotecas y otros negocios de ocio mis alumnos reciben gran cantidad de estímulos sensoriales que se convierten en ganancias para los negocios. 



David Pasarín





EJERCICIO MARKETING SENSORIAL EXTERNO E INTERNO DISCOTECA



Deberemos enumerar todos los elementos o aspectos que hacen que una discoteca o sala de fiestas tanto en su exterior como en su interior tenga ambiente y genere interés/deseo a mis alumnos

Vamos por partes y hay que responder a las dos siguientes preguntas:



1ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos EXTERNOS que pueden hacer que una discoteca provoque interés/deseo del consumidor en sus 5 sentidos y decida entrar
(escribe la máximas respuestas en guiones )



2ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos INTERNOS que pueden hacer que una discoteca tenga ambiente por dentro y provoque interés/deseo/placer en los 5 sentidos del consumidor para que se esté más tiempo y consuma más
(escribe las máximas respuestas en guiones )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada