dilluns, 23 de juliol del 2018

MENUDAS EMOCIONES ENTRE BAÑOS Y VISTAS EN EL ‘ ITINERARI DELS 7 GORGS DEL TORRENT DE LA CABANA ‘

Diferentes vistas de Camdevánol

Para desconectar del curso acabado no hace falta irse muy lejos

Cataluña tiene pueblos de montaña encantadores que generan una gran oportunidad para el senderismo, paseo y descanso.

Levantarse y acostarse a la hora que uno desee es anormal pero a la vez fantástico para el cerebro. Las obligaciones de actividad y horario de forma intensa puede provocar ansiedad y estrés y, por lo tanto, necesitamos invertir la situación y tener sensaciones contrarias que provoquen bienestar, tranquilidad y descanso.

No hay nada mejor que romper con la rutina, viajar un poco y ver lugares nuevos que provoquen grandes emociones.

En esta ocasión no me encuentro muy lejos. Las fotos  son de Campdevánol, un municipio de la comarca del Ripollés, en la província de Girona y a pocos kilometros de Ripoll.

Vistas muy cercanas al ' Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana '

En este pueblecito hay una ruta de las ‘ 7 cascadas ‘ (7 gorgs) conocida como el ‘ Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana ‘ con un recorrido de unos 10 Kms.

El recorrido vale mucho la pena. Se puede realizar con tranquilidad en unas 4 horas aproximadamente entre chapuzones y gozando de un gran espectáculo visual a lo largo del camino.

El ‘ Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana ‘ son 7 cascasdas naturales que se van formando con el paso del río, de tamaños y formas diferentes y que convierten la estancia en un lugar muy placentero para nuestros sentidos.

Los sentimientos y las emociones están muy garantizados durante el viaje. Resulta ideal para compartir en familia y en plena naturaleza, incluyendo diferentes baños en aguas muy transparentes pero muy frías.

Inicio del ' Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana '

Iniciamos nuestra aventura ya mismo como se aprecia en las fotos. Corremos el riesgo de fuertes emociones y veremos lo que ocurre.

Tenemos claro que nuestros deseos es llegar hasta el final y hacer toda la ruta.

Al igual a la mitad del camino retrocedemos y para casita.

Veremos hasta dónde llegamos....

Gorg de la Cabana

Con mucha ilusión enfilamos el ‘ Gorg de la Cabana ‘ que es el primer lugar del ‘ Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana ‘.
Es muy difícil y peligroso su acceso pero su vista es preciosa. El baño en este punto en concreto resulta arriesgado y peligroso.

Esta primera foto nos anticipa lo que nos espera ahora.

Gorg de la Tosca

Continuando nuestra ruta hacia arriba con un camino ciertamente algo dificultoso y con cierto desnivel nos encontramos con el ‘ Gorg de la Tosca ‘ que presenta una fácil accesibilidad para el baño.

Nuestros sentidos se activan al ver el lugar y el bañito está más que garantizado. Cuesta mucho marcharse porque la foto demuestra la belleza y el encanto que tiene este ‘ gorg ‘.

Ostras me imagino hablando de marketing con mis alumnos en este lugar y sería la leche.....

Gorg de l'Olla

Cuesta pensar que se puede mejorar la vista y el lugar anterior y con esa ilusión seguimos el camino en busca del ‘ Gorg de l’Olla ‘ que es el tercero de la lista.

Este ‘gorg ‘ supera mi expectativa inicial porque el lugar es idílico para el baño como demuestra la foto. Eso sí el agua está muy gélida pero vale mucho la pena.

Gorg de la Bauma
Todavía tuvimos que hacer un mayor esfuerzo para dejar el anterior ‘gorg ‘.

Enfilamos camino hacia arriba y también con cierto desnivel dimos con la cuarta maravilla de la ruta.

Se trata del ‘ Gorg de la Bauma ‘ y puedo decir que es espectacular sus vistas desde arriba como se aprecia en la foto.

Y también resulta ideal para el baño por la parte de abajo. Su ambiente de tranquilidad y calma invita plenamente al descanso y para los más atrevidos otro bañito.

Gorg del Forat

Después de las emociones vividas tras el descanso, las fotos y el baño continuamos  con la última parte del itinerario para encontrar el ‘ Gorg del Forat ‘.

Es el 5º ‘ gorg ‘ y su acceso es complicado y nos recuerda al ‘ Gorg de la Cabana ‘ porque también es complicado el baño.

Eso sí sus vistas son de una belleza para no olvidarse tan fácilmente. Y de igual modo los sentimientos y las emociones vividas.

Gorg del Petit Colomer

Camino hacia delante llegamos al sexto ‘gorg ‘ que lleva el nombre de ‘ Gorg del Petit Colomer ‘.

Su imagen es espectacular, con poca gente y el lugar también nos invita al baño. Además nos permite lanzarnos desde las rocas a los que deseamos emociones fuertes.

Sus vistas están cargadas de gran belleza por culpa de sus aguas cristalinas como se aprecia en la foto. Eso sí nuevamente el agua está muy fría.

Gorg del Colomer
Como en los casos anteriores, el paisaje invita a quedarse mucho más rato, cosa que naturalmente hicimos. Pero el reto estaba en realizar toda la ruta y por eso enfilamos el último ‘ gorg ‘ que lleva el nombre del ‘ Gorg del Colomer ‘ y se convierte en el final de nuestra aventura.

Sin ninguna duda es el ‘ gorg ‘ más visitado posiblemente porque se puede llegar desde la carretera rural de arriba sin realizar toda la ruta.

El ‘ Gorg del Colomer ‘ es como una gran piscina natural, de gran tamaño y con una gran espectacularidad para nuestra vista. Nos recuerda alguna película con una imagen de un gran lago.

Y por supuesto quién se puede resistir al último baño. La altura de sus rocas de más de 10 metros invitan a un salto de gran proeza para los más arriesgados.

Tramo sin dificultad que sigue el ' Torrent d'Estiula ' dentro de la excursión de los ' 7 gorgs del Torrent de la Cabana'

El ‘ Itinerari dels 7 gorgs del Torrent de la Cabana ‘ es mucho más que una excursión ideal para emocionarse compartiendo grandes momentos con la familia, amigos o pareja en una paraje natural que despierta nuestros sentidos.

Es un día único que será muy difícil olvidarlo. Entre los baños y las vistas hay por medio muchas emociones que van apareciendo a lo largo del camino. Hay detrás de todo ello muchos aspectos  sensoriales muy profundos…

Os lo recomiendo a todos….. y vuestro cerebro os lo agradecerá…!