dilluns, 2 de juliol del 2018

EN EL TIEMPO DE DESCANSO Y ENTRETENIMIENTO GRANDES OPORTUNIDADES


Ya hemos acabado las clases. Entre el descanso y el ocio se pueden generar oportunidades en forma de ideas para los Proyectos de Marketing del curso que viene y también para emprender para los alumnos que ya han terminado.

Las mejoras ideas pueden venir del día a día, de nuestras necesidades propias o de los demás.
En estos días de entretenimiento y descanso con la familia, amigos y pareja podemos observar nuestro alrededor y descubrir oportunidades para luego desarrollar.

No todas las necesidades del mercado están cubiertas y es cuestión de investigar y observar para dar con una idea en la que podamos los alumnos del curso que viene desarrollar un Proyecto.

Podemos aprovechar el tiempo sin prisas para encontrar nuestra idea para el Proyecto del curso que viene y decidir posteriormente con el grupo de trabajo la decisión final.

Algunos Proyectos de este curso ya finalizado empezaron su idea el verano pasado y lo llevaron a su desarrollo durante todo el año siguiente con éxito. Un claro ejemplo lo tenemos con UXIA (venta de bolsos personalizados por piezas) que aprovecharon su idea elaborada durante su primer curso de Marketing y lo llevaron a la práctica en segundo. Y el resultado ya lo conocemos todos porque ya venden su producto por internet.

El tiempo es oro y cualquier idea puede aparecer en cualquier momento....
Estemos alerta y observemos nuestro alrededor con los cinco sentidos porque puede aparecer la oportunidad para nuestro Proyecto o para emprender que es de lo que se trata.


Y por cierto las mejoras ideas no vienen de manera forzada y sí de manera natural siempre y cuando estemos abiertos a ello...!



David Pasarín




Os dejo la siguiente noticia que demuestra que cualquier idea es posible si se siguen los pasos adecuados para su desarrollo y comercialización:


28 de junio de 2018  LA NACION
 


Como si fuera un airbag: así funciona el protector de celulares ante caídas

  El sistema desarrollado por un ingeniero de la Universidad de Aalen despliega una serie de patas que       amortiguan la caída del equipo para evitar posibles roturas en la pantalla

El hábito siempre se repite luego de comprar un costoso smartphone con una amplia y llamativa pantalla: por más sofisticado y elegante que sea el diseño, el usuario siempre termina por comprar una funda protectora para el celular con el objetivo de evitar roturas ante un posible descuido o caída. También es habitual que se agregue un vidrio templado adicional en la superficie táctil para evitar el costoso reemplazo del display.
Para evitar este tipo de situaciones y brindar una solución efectiva sin recursos aparatosos, un ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania presentó un accesorio para smartphones que cuenta con un sistema que emula la reacción preventiva e inmediata que tienen los airbags en los accidentes de autos. Sin embargo, en vez de utilizar una bolsa protectora de aire, el sistema ideado por el ingeniero Philip Frenzelutiliza una serie de pequeñas patas que se despliegan en las esquinas del equipo cuando los sensores detectan la caída libre del celular.


En el siguiente enlace se aprecia un vídeo en el que se demuestra el funcionamiento de la funda:


https://www.lanacion.com.ar/2148228-como-si-fuera-un-airbag-asi-funciona-el-protector-de-celulares-ante-caidas








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada