Un piloto muerto y otro herido
Una nave espacial de Virgin se estrella en el desierto de California
Una nave espacial suborbital de
pasajeros Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard
Branson, se estrelló durante un vuelo de prueba el viernes en el Mojave Air and
Space puerto en California, dijeron las autoridades aeroportuarias.
Dos pilotos iban a bordo de la nave espacial, que estaba siendo sometido a
su primer vuelo de prueba desde enero.Uno de los pilotos ha muerto y otro
ha resultado herido.
Más de 800 personas han pagado ya o entregado depósitos para volar a bordo
de la nave espacial, que alcanza una altitud del 100 kilómetros dando
a los pasajeros una vista del planeta frente a la negrura del espacio y
unos minutos de ingravidez.
¿ DESDE EL PUNTO DE
VISTA DEL MARKETING QUE HACE UNA
EMPRESA COMO VIRGIN METIDA EN UN PROYECTO
COMO ÉSTE ?
RAZONA TU RESPUESTA
Donar-se a conèixer, fer una diversificació del conjunt de coses que ofereix, un posicionament més alt al mercat respecte la competència, entre altres coses, i sobretot, anar més avançat que la resta, i això pot significar la seva publicitat sense pagar-la directament.
ResponEliminaesta claro que se han dado a conocer con esta noticia sin pagar-la directamente. i dando una información exclusiva de situación en el mercado.
ResponEliminaesta claro que estos tipos de aviones han echo un gran reposicionamineto en su marca i nuevo estilo y modelo de las otras competencias.
Yo pienso que además de que ha salido en la prensa de forma gratuita, dudo que haya sido apropósito. Para nada pienso que la empresa haya matado a un piloto y herido a otro solo para salir en la prensa. Ha sido un claro accidente.
ResponEliminaEn cuanto a porque la empresa esta metida en esto, puede que estén buscando un servicio innovador que aún no se haya hecho. Este servicio de viajar y llegar a la ingravidez durante un tiempo es muy innovador y probablemente tendría mucho dinero a ganar de aquí.
Yo pienso que la empresa esta intentando ampliar su portafolios innovando. Creando un nuevo producto o más bien servicio. No creo que tenga otro fin. Y el accidente no ha sido más que eso, un accidente. Dudo mucho que prefiera matar a una persona a pagar un anuncio en la prensa. Y menos a una empresa de este calibre.
Buscando un poco de información sobre Virgin, descubro que es un conglomerado de empresas, mayoritariamente de mercado de consumo. Probablemente Virgin es más conocida por el mercado de la telefonía, donde se apoda Virgin Mobile.
ResponEliminaDentro de Virgin disponen de una empresa dedicada a vuelos espaciales, justo donde radica nuestra noticia.
Como empresa Virgin busca crecer y diversificarse en diferentes negocios para maximizar sus beneficios, ampliando su portafolio de negocios.
Si yo fuera el presidente de la compañía estaría un poco contrariado por lo que supone la noticia: por un lado se ha conseguido de forma involuntaria aparecer gratuitamente en todos los medios de comunicación y que la gente vea y hable de la marca e, incluso, consiguiendo cierta viralidad en la red. Pero por otro lado, ¿A que precio? Por un lado un avión desintegrado, estrellado en un desierto y con un piloto muerto... Vaya publicidad... No creo que el dueño esté especialmente contento por aparecer de esta forma.
El grupo Virgin tiene prácticamente de todo, desde aerolíneas hasta una marca propia de vodka, pasando por la discográfica Virgin Records, por lo que sabiendo el espíritu aventurero de su presidente, Richard Branson, no es de extrañar que haga un proyecto de este tipo. ¿Por qué lo hace? Nadie tiene una empresa que se dedique a esto, al menos no por ahora, pero creo que todos sabemos que en un futuro no muy lejano estos viajes serán posibles (si eres millonario y puedes pagarte el billete, claro). Hay demanda, ya hay incluso personas que han pagado para poder hacerlo, por lo que él quiere ser la primera empresa privada que se dedique a ello y por lo tanto llevarse un buen pedazo del pastel, y ganar prestigio. Aunque querer ser el primero también tiene sus consecuencias...
ResponEliminaLa empresa Virgin quiere hacer publicidad gratuita de su marca, es decir, quiere que la empresa virgin sea noticia y salir en los telediarios, en portadas de los diarios... Además quiere adelantarse ha este negocio para que en el futuro tenga una ventaja respecto a la competencia.
ResponEliminaLo que intenta la empresa es augmentar su portafolio de una manera positiva ya que es una idea innovadora y con vision de futuro. Esta noticia no es que les haya echo un buen marketing precisamente,por el accidente ocurrido, pero esto son las conseqüencias de ser el primero, aun que desta manera tambien empiezan a dar-se a conocer y sin ningun gasto.
ResponEliminaNo pienso que de primera mano haya sido una manera de darse a conocer, pero si que han aprovechado la ocasión sacandole el mejor partido posible. Ya que después de lo ocurrido el impacto social ha sido bastante satisfactorio por parte de la empresa... obteniendo ya beneficios adelantados.
ResponEliminaDejando de lado que es una empresa potente, ya sea por la tecnología o por el patrimonio que tiene. Esta claro que ha sabido penetrar fuerte en el mercado dándose a conocer aparte de gratuitamente, viralmente.
Desde el punto de vista del MK, Virgin esta ampliando su portafolio con el negocio de los vuelos espaciales, y con esta noticia ahora se dará a conocer de una forma muy rápida y pronto habrán muchos mas clientes a pesar de que la publicidad gratuita haya sido por un accidente.
ResponEliminaLo que quiere virgin es crear un producto que nadie antes había creado y sin competencia. Si algún día le sale competencia a Virgin, ellos partirán con ventaja ya que llevan más tiempo haciendo estos aviones. La noticia hace que la marca Virgin se dé a conocer por mucho que sea una noticia mala para ellos. Al ser los primeros en inventar estos productos es normal que tengan problemas.
ResponEliminaVirgin group esta vinculado a varios sectores de la sociedad de consumo. Por lo que tengo entendido tiene un gran portafolio. Su creador Richard Branson ha sabido diversificar muy bien
ResponEliminaAhora el grupo apuesta por los viajes espaciales con la finalidad de ser la primera en ofrecer viajes orbitales. Captar un público de millonarios, los cual ya ha conseguido $30 millones en reservas donde hay un gran lista de espera con famosos del calibre de la cantante Lady Gaga, el actor William Shatner, el diseñador Philippe Starck, el ex guitarrista de Jane's Addiction y Red Hot Chili Peppers Dave Navarro.
Ahora cabe esperar si el pasado accidente del 31 de octubre del año 2014 donde la nave SpaceShip Two se estrelló en el desierto de Mojave, California, afectara negativamente al grupo.
En mi opinión es bueno que se apueste por este tipo de proyectos y intentar ser pioneros en nuevas actividades donde se mueve tanto dinero.
Joan Pérez Ribot
ResponEliminaEn una multinacional tan importante como Virgin innovar y avanzarse a la competencia es muy importante para seguir en la cima del mundo empresarial.
En su largo porfolio hay muchísimas marcas que tienen como objetivo avances científicos y tecnológicos junto a otras de emprender proyectos, por tanto no es de extrañar que junte su actividad principal es decir los vuelos con la ciencia y la tecnología, es agradable ver como una multinacional se preocupa por el avance de la humanidad, transmite una imagen corporativa ambiciosa y amable con el mundo entero. Además de que para ella es un nicho de negocio aún para explotar la cual en unos años ser pionera en él le puede contribuir a unos beneficios astronómicos nunca mejor dicho.
Personalmente este noticia les ha beneficiado en parte para promocionar su marca, por otra parte creo que les hace un flaco favor debido a que una marca de esta categoría no es buena la publicación de estas noticias, debido a que mucha gente ja havia invertido y el provecto ha fracasado.
ResponEliminaNo nos olvidemos que ha salido en los medios de forma gratuita, y se conoce como una marca innovadora de cara al futuro.
Me prece algo extraordinario, pero como ha quedado demostrado aun no es del todo viable, pienso que el gran impacto mediatico que provoca en los medios es algo muy favorable para una marca cmo Virgin , es publicidad constante tanto en los medios como en el boca a boca y despierta la curiosidad del consumidor ademas se trata de algo completamente innovador, estamos hablando de hechos que hacen historia.
ResponEliminasoy el más guapo tetas!
ResponEliminaLo han utilizado para reposicionarse al mercado, darse a conocer de una manera innovadora creando un efecto al consumidor de deseo. Han atacado a la competencia con mas fuerza, para que la marca acabe siendo la mejor del mercado y, sobretodo, augmentando su portafolio y obteniendo mas clientes potenciales.
ResponEliminaLo que Virgin trata es lanzar al mercado un producto nuevo que no existe, es decir, diversificarse y ser unicos en el mercado. Esto les permite augmentar el prestigio de la empresa y tener una buena imagen y mejorar su posicionamiento en el mercado. Hoy en dia no cuentan con competencia, pero el dia que les salga parten con ventaja porque en marketing una de las cosas mas importantes es ser el primero en lanzar un nuevo producto. Como mas rapido seas mas posibilidades de ganar tendrás. Como cosa secundaria han tenido problemas con sus naves pero puede pasar cuando eres el primero en crear un nuevo producto que no salga bien al 100%.
ResponEliminaLo que la empresa intenta con este proyecto es ampliar su portafolio, abriéndose a un nuevo mercado ya que este servicio no lo ofrece ninguna otra empresa, dándole al público la sensación de poder ver el mundo con sus propios ojos volando a una altitud tan alta de 100 kilómetros. De esta manera también lo que hace es crear un servicio llamado, con términos de marketing, “servicio Dilema”, ya que como éste es nuevo y está por ver en qué mercado se situara, y probablemente llegar a ser en un futuro a un “servicio Estrella” que se situase en un mercado progresivo donde haya un crecimiento regular de las ventas del servicio.
ResponEliminaVirgin tiene un buen portafolio, sobretodo en el sector alimenticio. Pero leyendo esto, me da la sensación de que Richard Branson, esta pensando ya en un futuro próximo y ser, junto con su empresa Virgin, el primero en hacer este tipo de viajes. Por otra parte, como ya han comentado algunos compañeros, pienso que este accidente le beneficia en parte a la empresa, ya que se hablará mucho de ella y puede conocerse como una marca innovadora para el futuro.
ResponEliminaLo que pretende Virgin con este nuevo servicio, es ampliar su porfolio y abrirse a un mercado en el cual ellos serán los pioneros. Su porfolio se basa en: Servicios financieros,Bebidas,Viajes,Videojuegos,Radio,Música,Libros,Deportes,Telefonía móvil y ahora Vuelos espaciales.
ResponEliminaAhora mismo es un producto dilema con muchas papeletas para convertirse en un producto estrella. Aún así creo que lo que tendrán que hacer es invertir mas tiempo y dinero en hacer que este nuevo servicio sea lo máximo seguro posible sino la gente no va querer ni probarlo.
La empresa Virgin tiene un portafolio muy amplio, con este proyecto buscaba aun mas diversificación y debido a este accidente la empresa ha obtenido publicidad gratuita, cosa que beneficia a la empresa pero a la vez ha obtenido publicidad negativa.
ResponEliminaEl nuevo servicio que Virgin ofrece les sirve para ampliar su portafolio, ya que seria una empresa pionera en esta clase de viajes con un targeto de mucho poder adquisitivo. Este accidente no les afecta porque la gente quiere seguir provando la experiencia al igual que hay accidentes de avion y la gente sigue viajando.
ResponElimina