Despega el coche volador: el AeroMobil 3.0: será producido en serie
Hace unas semanas dábamos cuenta del avanzado estado de gestación del AeroMobil 3.0, un proyecto conjunto del eslovaco Juraj Vaculik que, junto a su socio Stefan Klein, ha visto la luz tan sólo diez meses después de su puesta en marcha. Un pequeño equipo de doce personas han desarrollado este automóvil autotransformable en avión ligero, que se ha presentado oficialmente en el Pioneers Festival celebrado en Viena, un encuentro que se celebra en la capital austriaca para mostrar las últimas propuestas enfocadas a negocio, tecnología e innovación.
La historia de la compañía AeroMobil no es corta, pues fue fundada por
Stefan Klein en Bratislava en 1989, con el objetivo de explorar diseño y
tecnología aplicados a nuevas soluciones para el transporte personal. El
precursos del prototipo ahora presentado, el AeroMobil 2.5 ya consiguió
certificaciones de vuelo en la categoría de ultraligeros de la administración
eslovaca en 2013 y el reconocimiento oficial en el SAE 2013 AeroTech Congress
& Exhibition in Montreal, Canada.
Piloto automático y paracaídas
Las pruebas de vuelo real finalizaron el pasado mes de octubre y el AeroMobil 3.0 es ya un modelo definitivo, listo para uniciar las pruebas necesarias para conseguir la certificación europea en la categoría M1 (LSA). Paso definitivo para su fabricación en serie y posterior comercialización.El AeroMobil 3.0, en su faceta automovilística, es comparable a una berlina de alta gama y sus dimensiones exteriores le permiten aparcar en las plazas convencionales.Una vez sus alas desplegadas, se convierte en un pequeño avión biplaza, con todos los elementos necesarios en aviónica. Dispone entre otros sistemas de piloto automático y un paracaídas que se despliega también de forma automática en caso necesario. El motor funciona con gasolina corriente, con lo cual puede repostar en cualquier estación de servicio.
El AeroMobil 3.0 estaría destinado a hombres de negocios y ejecutivos que necesiten desplazarse de forma eficaz entre ciudades de una forma autónoma y rápida. Las alas de fibra de carbono y su motor Rotax 912 permiten al AeroMobil 3.0 alcanzar en vuelo una velocidad de 200 kilómetros por hora. El despegue y aterrizaje no requieren de campos de vuelo sofisticados, pudiendo realizarse en terrenos de superficie irregular como tierra o hierba.
LEE ESTA NOTICIA Y TENLA PRESENTE PARA EL PRÓXIMO EXAMEN DE POLÍTICAS
DE MARKETING
Es increíble lo avanzada que esta la tecnología, hace unos años atrás parecía imposible, inimaginable solo posible en cuentos o películas. Actualmente una vez leída esta noticia es increíble lo que somos capaces de crear y como bien dice, un grupo tan reducido de 12 personas. Tiene un target destinado al hombres de negocios y está completamente habilitado poder circular tanto por la ciudad como por vía aérea con las comodidades de un coche y un avión.
ResponEliminael sueño de todo ser humano.
ResponEliminaCando habrá un coche que vuela? Pos ya lo tenemos a qui señores fabricado por Juraj Vaculik y su socio Stefan Klein.
es algo fascinante al ver como va avanzando la tecnología. esta claro que este tipo de veicilos solo lo podrán tener esas personas de negocio con un gran poder adquisitivo ya que debe costar una fortuna ese tipo de veiculos.
Si te quedas sin gasolina, como a más de un despistado le pasa y el paracaídas no se abre, nos encontraremos coches cayendo del cielo? No veo que el espacio aéreo esté preparado aún para que puedan circular una buena cantidad de estos coches. Indudablemente esta empresa busca ser la primera en este mercado futurista, pero no parece que aún se den las condiciones adecuadas para su comercialización, así como su precio que también se prevé bastante caro.
ResponElimina¿Hay algún organismo que se ocupe de la regulación del espacio aéreo destinado a la circulación de coches?