LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL MARTES 29 DE OCTUBRE
Los mercados son muy competitivos. La oferta de productos/servicios es muy superior a la demanda. Y el canibalismo está al orden del día. Las estrategias del Marketing deben ser muy acertadas a la hora de introducir nuevos productos/servicios.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios renovados por la empresa
Para que una empresa pueda sobrevivir, crecer y ser competitiva necesitar lanzar nuevos productos/servicios. El riesgo de fracaso con los nuevos productos es alto. Hay un proceso costoso en tiempo y recursos para que el producto se introduzca en el mercado.
Pero también es cierto que todos los productos nuevos que se lanzan no presentan el mismo riesgo para la empresa. Por supuesto que todos deben tener diferenciación, especialmente además si se tratan de mercados muy atomizados donde la nueva oferta puede ser canibalizada a la orden del día.
Cuando la empresa lanza nuevas versiones de un producto/servicio ya introducido con anterioridad la inversión puede ser importante pero el riesgo seguramente será menor en comparación a los otros dos casos que vendrán después.
A continuación os dejo la noticia de la presentación del nuevo IPhone 16. Apple ya supera a Samsung en ventas a nivel mundial desde 2023. La distancia en cuota de mercado no es que sea abrumadora (Apple tiene un 27'1 y su rival coreana un 23'7 a nivel mundial hasta junio de 2024) pero es que desde el 2010 dominaba Samsung y ahora se ha terminado su reinado después de 13 años. La firma de Cupertino se juega mucho con el nuevo teléfono renovado. Es su producto estrella de su portfolio y anticipará las ventas de los próximos meses.
En los meses estivales se fueron anticipando noticias sobre el nuevo producto de su catalogo. La estrategia de Marketing sabe crear expectativas y emociones con las noticias que van apareciendo en los medios. Forma parte de sus tácticas de Publicidad y de eso la marca de la manzana sabe mucho para generar pre-experiencias que lleguen al cerebro límbico de los deseos de compra de los consumidores. Ahora lo podemos ver en su lanzamiento......
Presentación iPhone 16, en directo: últimas noticias de las novedades de Apple en 2024-2025
Apple presentará este lunes 9 de septiembre su nuevo iPhone 16. Después de mucha expectación y teorías alrededor del Apple Event 2024, donde por fin podremos conocer de manera oficial todos los detalles y nuevas funciones del dispositivo, que será el gran lanzamiento de la jornada pero además llegará acompañado de otros como el nuevo Apple Watch Series 10 (o X), el Apple Watch Ultra 3 o los nuevos AirPods 4.
A partir de las 19:00 horas y desde Apple Park, ubicado en Cupertino, California, se llevará a cabo la presentación del nuevo smartphone de la compañía fundada por Steve Jobs.
Si ya por norma general hay mucha expectación alrededor de este evento, la keynote de Apple que este año tiene de lema ¡Es hora de brillar! ( It´s Glowtime) tiene un gran añadido extra, y es que por primera vez los iPhone tendrán Inteligencia Artificial integrada, aunque para poder disfrutar de todas las novedades que ofrecen con esta tecnología habrá que pagar una suscripción aparte.
Por el momento sabemos que como en otras ocasiones, el iPhone 16 vendrá en cuatro versiones, partiendo del iPhone 16 básico, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone Pro Max. Todo ello es información filtrada, ya que como nos tiene acostumbrados la compañía, no adelantan ningún tipo de datos oficiales respecto a su lanzamiento
21:00
Se acabó el evento de Apple: Estos son los precios de los iPhone 16
A grandes rasgos, Apple mantiene los precios de iPhones anteriores, de forma que el iPhone 16 costará desde 959 euros, el modelo iPhone 16 Plus alcanza los 1.109 euros. Por su parte, el modelo 16 Pro se comercializará en España desde 1.219 euros (128 GB), mientras que iPhone 16 Pro Max asciende a 1.469 euros (256 GB).
Las preguntas que se hacen muchos usuarios
La presentación llega a su recta final y la gran pregunta que se hacen los usuarios (y no usuarios) de Apple es la siguiente: ¿Qué motivo verdaderamente de peso existe para cambiar de iPhone? ¿el botón dedicado para la cámara, personalizable para otros uso?, ¿la mayor potencia del procesador, ya preparado para la Inteligencia Artificial?¿las mejores pantallas y batería?
Las novedades del iPhone 16 Pro
Estas son las novedades del iPhone 16 Pro:
- Bordes más finos y pantalla más grande, manteniendo la envergadura de los dispositivos.
- Nuevo titanio más resistente, texturizado para mejorar el tacto.
- Nueva construcción termal para mejorar el rendimiento sostenido, como hemos visto en los iPhone 16, batería más grande, siendo el iPhone con mayor batería de la historia.
- El nuevo procesador de los Pro se llama A18 Pro, basado en tecnología de 3nn, más densidad y más eficiencia, con los 16 núcleos Neural Engine preparados para Apple Intelligence.
- El iPhone 16 Pro tiene más resolución con la cámara de 48Mpx. También hay una cámara de ultra gran angular de 48Mpx.
- También se utiliza el Camera Control para mejorar la exposición, profundidad y el resto de parámetros de la captura.
Presentación del iPhone 16 Pro
Tim Cook entra a explicar los iPhone pro, de 6,9 pulgadas, la pantalla más grande nunca vista en un iPhones, con los bordes más finos que nunca, frente a las 6,3 pulgadas del iPhone 16.
¿Qué podemos esperar de los nuevos 'iPhones 16' enriquecidos con IA?
Parece seguro que Tim Cook, consejero delegado de Apple, recordará los logros cosechados este año.
Entre ellas destaca la reforzada apuesta del fabricante por la inteligencia artificial, con la Apple Intelligence como argumento comercial para renovar el smartphone de la manzana más pronto que tarde. Estas capacidades cognitivas, incorporadas en la actualización de IOs 18, aprovechará el entorno y contexto de los usuarios para personalizar sus servicios.
Pincha en este artículo para descubrir cuáles pueden inserta la IA en los nuevos iPhone
Estos son los motivos por los que muchos usuarios no van a comprarse el nuevo iPhone 16
Esta keynote celebrada por la compañía de la manzana es la más esperada el año, no obstante, en esta ocasión una gran parte de los usuarios no están tan entusiasmados con la llegada de esta nueva generación de smartphones.
Lo cierto es que este año muchos no tienen tan claro que vayan a lanzarse el iPhone 16, y es que una encuesta realizada por Sell Cell ha descubierto que el 40% de los usuarios no va a dar el salto a la nueva generación, o por lo menos no lo van a hacer de primeras.
Si bien es cierto que significa que un 60% a dicho que sí, los que no están muy convencidos de cambiarse de iPhone en septiembre tienen varios motivos de peso para hacerlo.
En la siguiente noticia encontrarás los motivos de los usuarios para no comprarse el nuevo iPhone
Cuándo saldrá a la venta el iPhone 16
Este año, la fecha de presentación destaca por ser un lunes, una novedad respecto a las habituales presentaciones de los martes. Después de la presentación, se abrirán las preórdenes, lo que dará inicio a una semana de preventa antes de que el dispositivo esté disponible en tiendas.
Amplia información sobre la fecha de salida del iPhone 16 en este artículo
Estos son los posibles precios del iPhone 16 en sus diferentes modelos
Apple no adelanta ningún tipo de datos oficiales respecto a su lanzamiento, así que hasta la fecha no sabemos que es verdad y que no, aunque por norma general muchas de estas filtraciones suelen ser acertadas.
Sin duda una de los aspectos más interesantes y que más curiosidad generar es cuánto van a costar estos nuevos iPhone. Todo el mundo sabe que baratos no van a ser, y aunque como te contábamos todo esto está basado en filtraciones y especulaciones, es probable que los rangos de precio estén aproximados. Los precios oficiales se conocerán a última hora de este lunes, pero no se esperan grandes diferencias respecto a anteriores lanzamientos.
En este artículo podrás averiguar el posible precio de salida de iPhone 16 y sus variantes
Horario de la presentación del nuevo iPhone 16: cómo ver el evento de Apple en directo hoy
Este lunes 9 de septiembre de 2024 es la fecha marcada en el calendario para los amantes de los productos de Apple, ya que la empresa tecnológica llevará a cabo su gran evento de presentación de los nuevos iPhone 16, que se podrá seguir en directo desde todo el mundo.
Todas las novedades de Apple, así como las características de los nuevos iPhone 16, podrán seguirse en directo este lunes, a partir de las 19.00 horas (horario oficial peninsular). El directo se podrá seguir online a través de varias vías.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa
La diferenciación resulta fundamental a la hora de lanzar novedades (próximamente publicaré un blog sobre diferenciación) que puedan tener éxito en el mercado. Luego la estrategia y el Marketing mix debe hacer el resto para posicionar el nuevo producto/servicio con su valor de marca correspondiente.
Cuando una empresa va a lanzar un producto/servicio por primera vez el riesgo es más elevado que en el caso de innovaciones sobre un producto/servicio que ya estaba en el mercado. Por supuesto que el riesgo es más elevado y también su inversión.
La empresa que lanza productos/servicios por primera vez busca objetivos de crecimiento en su cartera. Su apuesta de diversificación es clara para aumentar sus beneficios cuantitativos . También el posicionamiento de la marca forma parte de sus objetivos cualitativos.
Por lo tanto, la empresa tiene una situación de inversión alta y riesgo alto. Pero si el nuevo producto desarrolla su ciclo de vida seguramente la empresa recuperará sus costes y obtendrá beneficio.
Todos conocemos que el mercado automovilístico necesita de novedades para seguir creciendo. La innovación permite ir más lejos y genera oportunidades para que los fabricantes puedan seguir consolidando sus posiciones.
La marca alemana BMW nos sorprende con una noticia que le genera diferenciación, posicionamiento y branding para su firma. Aquí os dejo la noticia que es un bombazo......y solamente os pregunto si cuando os compráis un coche es importante el color que elegís.........
Este nuevo BWM eléctrico cambia de color con un clic
Todos los años, lo último en tecnología se presenta a principios de enero en el CES. La feria más importante en electrónica del mundo donde todos los fabricantes y grandes compañías electrónicas presentan sus innovaciones que veremos en los próximos años.
Por supuesto, las novedades automovilísticas que marcarán el futuro, también. Y este año, tenemos una buena sorpresa.
La marca alemana de automóviles BMW acaba de dejar boquiabiertos a media feria presentado su nueva tecnología iX Flow. El poder cambiar el color de un coche con solo pulsar un botón.
Y aunque pueda parecer que estamos hablando de ficción ¡es real!
De la mano de la versión actualizada del coche eléctrico BMW SUV iX M60 que cuenta con cuenta con 619 CV y 575 kilómetros de autonomía. Un deportivo eléctrico con altas prestaciones que viene acompañado de una pintura que cambia completamente el color externo de coche, según nuestras necesidades.
Un vuelco radical que promete un futuro próspero a la compañía ante un concepto que seguro será apreciado por los futuros compradores. Y la presentación de esta tecnología en el CES empezó con… «Tú eliges la ropa que llevas. Eliges tu estado en las redes sociales. Y puedes elegir el color de tu coche».
El BMW iX Flow utiliza la tecnología electroforética para cambiar los tonos del negro al blanco o mezclar el blanco y el negro en un caleidoscopio colorido en la carcasa externa del coche.
El coche eléctrico Flow viene envuelto en una especie de «papel digital». Un material que también se utiliza en la pantalla del lector electrónico Kindle. Permite que el coche cambie de tonalidad instantáneamente siempre que sea un tono de grises. En pocas palabras, utiliza tecnología de tinta electrónica para cambiar el color exterior del SUV.
Con esta nueva técnica avanzada no solo estamos ante un elemento estético. Aquí, hay que recordar que el cambio de tono, de oscuro a claro, en zonas soleadas, es una forma excelente de garantizan una menor absorción de calor y a su vez, una mayor reflectancia lumínica, y viceversa. Podría ayudar a reducir el consumo de energía del vehículo eléctrico, aumentando así su autonomía.
EL COCHE PUEDE CAMBIAR A BLANCO REFLECTANTE EN LOS DÍAS SOLEADOS Y EN NEGRO PARA «ABSORBER» EL CALOR EN LOS DÍAS FRÍOS AYUDANDO A REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA UTILIZADO POR EL VEHÍCULO
En pocas palabras, menos calor dentro del coche en verano y al revés, en invierno. ¿Qué pasa si los edificios o coches, nunca se calentaran por su envolvente? Pues esta pregunta ya la tratamos en el artículo sobre la nueva súper pintura blanca.
O poder identificar el vehículo cuando un aparcamiento está abarrotado y no lo visualizamos. Podrás conseguir que el color parpadee para poder identificarlo, por poner un ejemplo.
El «papel digital» utilizado para envolver el coche fue desarrollado originalmente por estudiantes del Media Lab del MIT. Posteriormente, el fabricante de automóviles alemán colaboró con E Ink para desarrollar esta tecnología que cambia las reglas del juego en el mundo del automóvil.
Desde 1997, la empresa E Ink ha estado trabajado e investigando en la tecnología utilizada por Kindle y en pantallas comerciales para Amazon y Sony.
La tecnología Flow de BMW Group funciona mediante una envoltura que cubre toda la carrocería del vehículo. Esta envoltura viene con diferentes pigmentos de color. Cuando se estimulan con diferentes señales eléctricas, los pigmentos suben a la superficie exterior, creando un cambio de tonalidad.
En la presentación, Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW comentó…«En el futuro, las experiencias digitales no sólo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del coche».
Esta y otras innovaciones tecnológicas presentadas en el CES forma parte de los planes de BMW Group para desarrollar productos centrados en el ser humano que estimulen todos los sentidos. El fabricante de automóviles comentó que gastará 34.000 millones de dólares en tecnología orientada al futuro de aquí a 2025.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa y el mercado
Si el riesgo es un factor externo muy a tener en cuenta cuando la empresa lanza un nuevo producto/servicio por primera vez todavía es más incertidumbre cuando el lanzamiento es un nuevo producto para la empresa y para el mercado (esto ocurrió con las vacunas).
Cuando la empresa se encuentra en este caso la situación es dilema o interrogante porque es un nuevo producto que, además, tiene pocos o nulos competidores. Su inversión es muy alta y si acierta podrá conseguir grandes beneficios. Y por cierto los imitadores o competidores no tardarán en aparecer en el mercado.
Os dejo la noticia de un producto muy innovador que Apple lanzó al mercado en febrero de 2024. Se trata de Vision Pro, un gadget que abre la puerta del metaverso y la marca de la manzana lo definió como el "primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él".
La idea es muy novedosa porque Apple ha puesto un gran empeño en las fases de creación, desarrollo y lanzamiento de un producto nuevo y en un mercado que es de reciente aparición. Aquí os dejo la noticia:
Cómo serán las 'Vision Pro' que Apple lanzará el próximo 2 de febrero
- Apple forma al personal de las tiendas que se esmerará en las primeras experiencias
- Los revolucionarios visores darán sentido a la futura computación espacial
- El dispositivo costará 3.500 dólares, aunque se especula con una versión menos cara
Apple prepara estos días el lanzamiento más relevante de su reciente historia, con la llegada al mercado de sus Vision Pro, prevista para el próximo 2 de febrero. Todo lo novedoso que se pueda anticipar ahora sobre el gadget que abrirá la puerta del metaverso forma parte de la especulación, aunque se pueden apuntar ciertas pistas. Lo único que se conoce oficialmente del dispositivo se expuso en una presentación del pasado junio, donde la compañía describió el "primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él".
Fuentes del sector apuntan que la compañía producirá una remesa inicial de 500.000 visores, con un precio que rondará los 3.499 dólares, sin que necesariamente cueste lo mismo al cambio en otros mercados, aunque también circula un runrún sobre una versión más barata.
Como suele ocurrir en estas situaciones, las miradas apuntan al periodista Mark Gurman, acostumbrado a destripar todos los grandes anuncios de la marca, quien aseguró hace unos días que la compañía ya ha empezado a impartir cursos de formación a pequeños grupos de sus empleados de sus tiendas sobre las Vision Pro, que luego estos lo hagan extensivos con sus compañeros. Al tratarse de un producto especialmente sofisticado, la compañía quiere asegurarse de que la primera experiencia al cliente sea completamente satisfactoria, sin frustrar muchas intenciones de compra desde el inicio.
Por ese motivo, la configuración de las 'revolucionarias gafas' se presume personalizada, por lo que sólo se podrán adquirir en las 'Apple Store'. Entre otros detalles, el visor requiere un ajuste preciso en el rostro de los usuarios, por lo que se requiere cierto cuidado en la ergonomía de cada cliente. Tras el 'master' intensivo en Vision Pro, cada empleado volverá a sus respectivas tiendas Apple Store para compartir las enseñanzas con sus compañeros.
De forma paralela a la producción y empaquetado de los visores fabricados en China, la multinacional se ha dirigido por email a los principales desarrolladores de aplicaciones para animarles a conocer el nuevo formato, con vistas a disponer de inmediato de un generoso catálogo de servicios y aplicaciones, en busca de las primeras 'killers applications'. Lo que parece seguro es que, desde el primer momento, abundarán los contenidos inmersivos, videojuegos y herramientas ofimáticas.
Según describió Tim Cook, consejero delegado de Apple, las Vision Pro son "el primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él. Se trata de un nuevo tipo de ordenador capaz de mezclar a la perfección el mundo real con el digital". Entre otras fortalezas, con el nuevo gadget "puedes ver, oír e interactuar con contenidos digitales como si estuvieran en tu espacio físico".
Por lo pronto, las Vision Pro se controlan a través de las herramientas más naturales e intuitivas posibles: los ojos, la manos y la voz", de forma que la nueva tecnología podría jubilar a las tradicionales pantallas.
Tim Cook: "De la misma forma que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos ofrece la informática espacial"
"Tu entorno se convierte en un lienzo infinito, donde se pueden utilizar las aplicaciones en cualquier lugar y dimensionarse con el tamaño que se prefiera". Esas prestaciones -añadió Cook- "invitan a capturar fotos y vídeos, para revivir los recuerdos más importantes de forma novedosa, así como una revolucionaria forma para consumir películas, series, deportes y videojuegos en una pantalla gigante inmersiva". Respecto a otros dispositivos de realidad virtual, también es diferencial la capacidad de conexión con otros usuarios, como si todos estuvieran compartiendo el mismo espacio.
Todo lo anterior abre la puerta a un término que promete popularizarse desde el primer trimestre de 2024: la computación espacial. "De la misma forma que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos ofrece la informática espacial, lo que marca el comienzo de un viaje que aportará una nueva dimensión a una tecnología cada vez más potente y personal", añadió Cook.
Alan Dye, vicepresidente de Apple para desarrollo de interfaz humana, anticipó el pasado junio otras experiencias que traerán de la mano los nuevos visores. "Apple Vision Pro ofrece la libertad de imaginar una experiencia diferente a todo lo que hemos creado antes. Por primera vez, hemos diseñado una interfaz totalmente tridimensional, controlada mágicamente solo con los ojos, las manos y la voz". De hecho, cada elemento virtual tiene pleno sentido físico, incluidas las sombras. "Cuando te pones Vision Pro por primera vez, ves tu espacio y todo lo que hay en él. La vista de inicio está justo delante de ti. Es donde encuentras todas tus aplicaciones. Es familiar, pero revolucionario. Cada elemento se ha diseñado para que tenga un sentido físico, dimensión y capacidad de respuesta dinámica a la luz". Además, las experiencias en Vision Pro exceden con creces los límites de una pantalla, al poder llenar libremente el espacio que rodea a cada usuario. "Es fácil crear aplicaciones a cualquier escala, incluso más grandes que la realidad. Y puedes colocarlas exactamente donde quieras, en cualquier lugar de tu espacio", explica.
Las aplicaciones de la Vision Pro compartirán el espacio con el resto de las app que utilizamos en los móviles o tabletas, pero sin quitar espacio a estas últimas. Sobre esto último, Apple trabaja en el concepto 'Entornos', un nuevo término donde las aplicaciones pueden crecer más allá de las dimensiones de la habitación física.
"Los entornos amplían y transforman el espacio, permitiendo experiencias que de otro modo serían imposibles", añade Dye. Para obrar esta magia se utiliza la denominada Digital Crown de las Vision Pro, acceso que permite ampliar una pequeña parte del espacio real, como sumergirse por completo en bellos paisajes virtuales para alejarse del mundanal mundo físico. La navegación online también cambia de forma radical. En la memoria colectiva se encuentra el ratón del Mac, la rueda de clic del iPod o el multitouch del iPhone.
Con Vision Pro, Apple pretende "diseñar un modelo de entrada increíblemente intuitivo para la computación espacial", sin necesidad de controladores ni hardware adicional. Ante ese reto, se puede navegar por el sistema simplemente mirando. Sin esfuerzo. Los iconos de las aplicaciones cobran vida sutilmente cuando los observas".
Entre otros prodigios, apuntaron desde Apple, "basta con juntar los dedos para seleccionar cualquier objeto para así poder deslizarlos suavemente. La combinación de manos y ojos es síncrona, como si tu mente guiara la experiencia. Y hemos diseñado cada gesto para que sea lo más sutil y natural posible, para que puedas tener las manos donde te resulten más cómodas, como apoyadas en el regazo o en el sofá".
Las Vison Pro están diseñadas para convivir con la Inteligencia Artificial, por lo que el uso del habla natural también forma parte básica de la experiencia. "Con Vision Pro puedes mirar un campo de búsqueda y empezar a dictar. La entrada de voz nunca ha sido tan fluida. Y con Siri, puedes abrir o cerrar aplicaciones rápidamente, reproducir archivos multimedia y mucho más".
A diferencia de otros visores que aíslan por completo del entorno, el objetivo fundamental del diseño de Vision Pro consiste en mostrar el entorno real al mismo tiempo que el virtual. Gracias a la innovación EyeSight, "puedes ver a la gente que te rodea y viceversa. Tus ojos son un indicador crítico de conexión y emoción, "EyeSight no sólo muestra los ojos, sino que proporciona importantes pistas sobre aquello en lo que estás concentrado, enviando una clara señal a los que te rodean de que no puedes verlos en ese momento. Pero incluso si estás totalmente inmerso, Apple Vision Pro te ayuda a mantenerte conectado con los que te rodean, porque cuando alguien esté cerca, aparecerá en tu vista".
Allessandra McGinnis, Senior Product Manager de realidad aumentada, realidad virtual y tecnología 3D de Apple, explicó en la misma keynote que las Vision Pro permiten utilizar las aplicaciones favoritas de cada usuario (como mensajes, fotos, FaceTime, Safari, Notas o Mensajes, documentos) sin los confines de una pantalla, y siempre sincronizadas mediante el icloud con el iPhone, iPad y Mac. "Todo tu mundo es un lienzo para las apps, así que puedes organizarlas en cualquier lugar, con el tamaño perfecto para lo que estés haciendo". De esa manera, se pueden agigantar las páginas web para leer contenidos online en 3D, lo que ofrece nuevas comodidades para los lectores.
"Puedes visionar Mensajes, sacarlo y mirarlo desde todos los ángulos, como si lo tuvieras físicamente delante, y gestionarlo con la ayuda del reconocimiento de voz o con el teclado virtual", añade McGinnis. Asimismo, a través de la conexión Bluetooth, el usuario de Vision Pro puede visionar de forma ampliada y con calidad de 4K la pantalla del Mac, iPad o iPhone. Esta potente combinación de capacidades hace que Apple Vision Pro resulte perfecto para la oficina o para trabajar a distancia", añade McGinnis.
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada