LEED LA SIGUIENTE PUBLICACION LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DEL MARTES 29 DE OCTUBRE
Las razones por las que los productos tienen cada vez una duración y un ' Ciclo de vida ' más corto son varias. Hay una que destaca por encima del resto y ésta es sin, ninguna duda, la 'Obsolescencia programada '.
Usar, tirar y comprar |
Gráfico del Ciclo de Vida del producto |
El ' Ciclo de vida ' del producto evalúa los productos de la empresa cuando se encuentran en el mercado.
Cada producto en su ' Ciclo de vida ' presenta 4 etapas en las que las ventas y la actuación estratégica del Marketing-mix cambia para conseguir la máxima duración y beneficio para la empresa.
La primera etapa es de ' Introducción ' en la que los costes de Marketing-mix son muy altos y los beneficios suelen ser bajos. Hay que incluir la investigación de mercado y la inversión en I+D con el producto que se haya realizado antes del lanzamiento. Tanto las políticas de precio, distribución y publicidad son muy importantes en esta fase inicial del producto y también deberemos tener en cuenta la competencia existente en el mercado porque dependerá de ésta de las tácticas a emplear en el Marketing-mix.
Gráfico de la BGC relacionando el Ciclo de vida del producto |
Para la etapa de ' Declive ' la BCG denomina al producto como ' Perro muerto o Peso muerto ' porque el producto comienza su gran caída y es un lastre para la empresa. Su estrategia es retirarlo del mercado con el menor coste posible. Otra opción más remota es buscar un pequeño segmento de consumidores que pueda ser rentable para la empresa y retrase su retirada definitiva.
Y si uno de nosotros es ' Estrella ' y el otro es ' Perro muerto ' qué podemos hacer además de hablar.......!
El roncar se va a acabar: esta almohada elimina los ronquidos ajustando la posición de tu cabeza
Motion Pillow Si tienes la mala suerte de compartir cama con una persona que ronca, esta almohada diseñada por la startup Motion Pillow podría ser tu salvación. El ronquido es un fenómeno muy común, tal como lo evidencian las series publicadas en la literatura al respecto, si bien los resultados encontrados son muy dispares, describe el artículo titulado El ronquido: prevalencia, fisiopatología y tratamiento. Los culpables son su carácter subjetivo, los cuestionarios diversos, la falta de estandarización o la diversidad de las poblaciones. La prevalencia del ronquido puede variar del 16,8% hasta un 65,5%, mientras que su frecuencia puede cifrarse en un 40% en los varones y en un 20% en las mujeres. En España, un estudio realizado en Zaragoza muestra una prevalencia de roncadores graves del 63,6% en los hombres y del 36,3% en las mujeres, considerando sólo a los individuos que roncaban siempre o usualmente. Otras investigaciones han hallado una prevalencia del 35% en las personas de edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, en las que roncaba un 46% de los varones y un 25% las mujeres. UNA ALMOHADA INTELIGENTE PARA QUE LOS RONQUIDOS DESAPAREZCAN DE LA CAMASea como fuere, un nuevo dispositivo presentada en varias ediciones de la feria tecnológica CES parece destinado a mejorar la calidad de vida y sueño tanto de quienes roncan como de sus compañeros de cama. Se trata de Motion Pillow, una peculiar almohada que detecta los ronquidos con ayuda del aprendizaje automático y mueve físicamente la cabeza de la persona dormida para encontrar una posición óptima y detener el ruido. En su web describen sus puntos fuertes y su funcionamiento, no invasivo y avalado por la evidencia científica. Al detectar ronquidos durante la noche, la almohada entra en acción y se infla para ajustar la posición de la cabeza del usuario. Si los ronquidos disminuyen, la almohada se desinfla. De esta manera, la persona no ronca y su compañero de cama puede respirar aliviado. Sus responsables anuncian que el 93,7% de los usuarios experimentaron una reducción de los ronquidos en los ensayos clínicos. Por eso, afirman como eslogan que con su innovador dispositivo, "la música metal se convierte en música clásica". El invento también ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2023 de la Asociación de Tecnología de Consumo. Desde Futurism remiten a una review positiva publicada en High Tech Dad que ofrece una evaluación elogiosa del dispositivo. "Tras probarlo con mi mujer durante una semana, puedo decir que sus ronquidos no solamente se redujeron en volumen, sino también en frecuencia", puede leerse. "Aunque es un poco caro, dormir mejor merece la pena", concluye. Eso sí, su precio no es barato: el precio de esta almohada antirronquidos se sitúa en unos 378 dólares (353 euros). Eso sí, es mucho más cómoda y menos invasiva que otros aparatos. Según la Clínica Mayo, para tratar o evitar los ronquidos es importante evitar el consumo de alcohol antes de dormir, bajar de peso, tratar la congestión nasal, evitar dormir boca arriba, evitar la falta de sueño o abandonar el tabaco. Dormir de lado y levantar la cabecera de tu cama unos 10 centímetros puede ayudarte. También hay aplicaciones especializadas para controlar el ronquido. El sueño es el reflejo de tu bienestar y por ello el anillo será clave en la estrategia de Samsung, según el responsable global de Salud digital de la compañía Reuters |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada