dimecres, 8 de maig del 2024

SIN TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN CUANTITATIVAS NO HAY ESTUDIOS DE MERCADO CUANTITATIVOS 2

 


LEED EL SIGUIENTE POST LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS SIGUIENTES 2 PREGUNTAS  DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL 





Las encuestas son muy necesarios para obtener datos

Sigo hablando  con mis alumnos de Marketing y Publicidad de las técnicas de recogida de información cuantitativas (paneles, encuestas personales, telefónicas, postal y online) necesarias para realizar los 11 estudios de mercado cuantitativos.

Hoy mis pensamientos se dirigen a las encuestas por correo y online. Pero no voy a explicar ni conceptos ni características de cada uno de ellas. Esperaré a que mis alumnos me den unas respuestas acertadas sobre ellas.

La encuesta personal tiene grandes ventajas


Con sus respuestas anteriores al post de investigación comercial ' Sin técnicas de recogida de información cuantitativas no hay estudios de mercado cuantitativos 1 ' de fecha 10 de abril de 2024 no hay ninguna duda que la mejor y más utilizada es la encuesta personal por las grandes ventajas que aporta a las necesidades de Marketing de los clientes.


Técnicas de recogida de información cuantitativas


Es cierto que las encuestas telefónicas, por correo y online son menos utilizadas que la encuestas personales. Pero actualmente son de gran utilidad para los estudios de mercado cuantitativos.

Y de las encuestas por correo y online dejaré que mis alumnos investiguen y piensen en mis preguntas.

Sin más dilación voy con una serie de preguntas hacia mis alumnos para conocer sus pensamientos sobre las encuestas por correo y online.





David Pasarín






PREGUNTAS A RESOLVER




1ª) A) Nombra 3 ventajas de las encuesta postal y de igual modo 3 inconvenientes para la misma                                                                                              2 P


B) Ves de nuevo a los 11 estudios de mercado cuantitativos de los apuntes.....      2 P

Nombra y justifica en cuál/es de ellos resulta posible la realización de una encuesta postal

Ten cuidado en tu respuesta sobre los 11 estudios de mercado cuantitativos



2ª) La encuesta online también es una técnica de recogida cuantitativa relativamente nueva para los estudios cuantitativos....                                                                    


A) Enumera 5 ventajas que puede presentar la encuesta online para hacer estudios cuantitativos                                                                                               2 P



B) Enumera también 3 inconvenientes que puede tener la encuesta online para hacer estudios cuantitativos                                                                               2 P



C) Y por último vuelves a ir a los 11 estudios cuantitativos de los apuntes....    2 P

Nombra y justifica cuál/es estudios cuantitativos piensas que se pueden realizar por encuesta online


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada